arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Ordenadas por:
2,145 críticas
3
2 de julio de 2008
65 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno lee opiniones acerca de esta película, se encuentra tal aluvión de críticas que acaba pensando que no puede ser para tanto. Si bien es cierto que calificarla como la peor película de la historia del cine es una tremenda exageración, el film es realmente malo.
Y no es la peor película de la historia porque tiene algún que otro elemento bueno. La película no dista mucho de otras producciones post apocalípticas que invadieron el cine de los años ’80 las cuales no fueron tan castigadas como la cinta que en esta crítica se trata. Es posible que dentro de unos años la película se mire con otros ojos y cuente con un gran número de seguidores como ahora ocurre con películas no valoradas en su época.
El maquillaje y caracterización tampoco es malo, y Travolta hace las funciones de malo casi con un personaje cómico que le da una chispa diferente a la película en cuanto aparece.
Sin embargo, son muchos más los puntos negativos de la película. Las situaciones son espantosamente ridículas al igual que los diálogos. Los personajes tienen muy poca personalidad y carisma y el actor principal no hace más que sobreactuar durante toda la película haciendo de mesías, todo acorde con el pésimo nivel de la misma. Los efectos especiales, cosa muy importante en películas de esta clase, son muy extraños, dejando a veces algunos incomprensibles y otros bastante aceptables (lo mejor de la película la caída de la cúpula). Por si fuera poco la película se hace eterna y además es larga en duración para lo que ofrece, sin gozar de ritmo en ningún momento y deseando su fin como mucho a la hora de proyección.
Si bien no es la peor película de la historia, es una mala película que narra la posible extinción de la humanidad, extinción que hubiera sido mejor aplicarla a la propia película y que nunca hubiera existido.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de diciembre de 2011
57 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
No acabo de creerme que esto sea de Alex de la Iglesia, es decir... ¿es del Álex de la Iglesia que todos conocemos o es de alguien que comparte su nombre y apellidos? Ni lo se ni me voy a molestar en buscarlo, pero realmente esto parece un video hecho para youtube por cualquier usuario aleatorio que intenta imitar el humor de La Hora Chanante en una de sus secciones más exitosas, los testimonios.

Soy de los que tienen mucha tolerancia al humor negro, y desde luego aquí no es que estemos ante una producción que pueda llegar a ofender... excepto a los que tienen un mínimo de interés por el cine, porque el cortometraje es malo hasta llegar a la ofensa.

Por fortuna estamos ante un corto malo y no pesado, simplemente tenemos una producción sin gracia alguna y ya está, pero dura tan poco y es tan simple y superficial que no tenemos tiempo para el tedio y el sopor. Algo es algo.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de mayo de 2013
52 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queridos alienígenas:

Sé que están muy ocupados con sus invasiones de mundos, pero me gustaría que tomaran unos segundos para leer mi petición. Si decidieran venir a conquistar nuestro pobre e insulso planeta agradeceríamos que lo hicieran a lo bestia. Les recomiendo que hablen con un tal Roland Emmerich acerca de cómo hacer esto. Desplieguen su nave nodriza encima de la Casa Blanca mísmamente y sincronicen su ataque para destruir toda la vida que hay sobre el planeta.

Por favor, no decidan hacer lo contrario. No decidan ir viniendo poco a poco e instalarse en nuestros hogares para estudiarnos mientras estamos durmiendo. En serio, no somos nada interesantes, ahorren sus sondas y microchips para inteligencias superiores. También agradeceríamos que no se dedicaran a trastear nuestros utensilios de cocina, que luego nos cuesta mucho colocarlos. Además, estaría bien que vinieran a hacer lo que tengan que hacer y no se dedicaran a poseer durante algunos segundos a los habitantes de cada casa.

En definitiva, queridos alienígenas, vengan aquí y si tienen que hacerse con nuestro planeta destrocen todo. Lancen sus rayos láser sin ningún tipo de compasión y aniquilen todo lo que hemos construido. Acaben con nuestra vida y lo que quieran, pero por favor... no nos caguen vivos de miedo.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
22 de diciembre de 2014
60 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras cinco temporadas he decidido abandonar las aventuras de este grupo de supervivientes tan poco inspirados. Sí, entiendo que la gente lo siga y le guste, pero tras demasiados bandazos es hora de decir basta, al menos para mí.

Un buen inicio con esa primera temporada que nos abría las puertas a una segunda temporada absolutamente tediosa y pesada. No obstante, la tercera temporada se convirtió en mi favorita, pero tanto la cuarta como la quinta han terminado de quitarme el alma. No es que me parezca tan mala, pero llevo ya mucho tiempo viendo la serie por inercia y por justificar todo mi tiempo invertido en ella, hasta hoy.

Quizá todo vaya a mejor, pero de momento no encuentro muchas razones para seguir viendo algo que va produciéndose cíclicamente sin avanzar a ningún sitio. Ahora, más que supervivientes, los personajes parecen componentes de un grupo de boyband para delicia de las féminas que ven la serie, y más que esperar a ver cómo sobreviven ante un grupo de infectados la gente espera ver lo "guay" que queda Daryl con su ballesta.

Hay que aplaudirle no obstante que siempre se centre en la supervivencia y no en el hecho de matar zombies porque sí. The Walking Dead es un universo que siempre se ha caracterizado por meter a los muertos vivientes como contexto y no como parte de la trama en sí, y eso es algo que se recoge en la serie. Una pena que al final haya terminado muy cansado de ella.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de agosto de 2012
52 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo buscando mucho tiempo la película de terror definitiva. Esa que me haga votar más de una vez y que me deje con intranquilidad durante un par de días. Había escuchado hablar bien de The Cabin in the Woods, así que, como amante del género, me dispuse a verla.

Y no, desde luego que no encontré lo que buscaba. No vote ni una sola vez ni sentí un mínimo miedo. Bueno sí, sentí bastante miedo durante los primeros diez minutos de darme cuenta que podía estar viendo una nueva mezcla entre Scream y American Pie. Terror para adolescentes que la llaman. La primera hora me la pasé con una sensación extraña. No me desagradaba lo que veía pero tampoco era nada que no hubiera visto antes. Tan solo esa extraña empresa que parecía contorlar lo que pasaba como un reality show era de mi inquietud.

La sorpresa vino después de esa hora, cuando todo se volvió tan loco que un amante de la ciencia ficción y el cine de terror es imposible que salga diferente de esa orgía de proporciones astronómicas. Claro, sumadle la cosa de que no tenía la más mínima idea de qué iba la película.

Así que me lo pasé en grande, y no sintiendo miedo en ningún momento. The Cabin in the Woods es una de las películas más sorprendentes que he visto, y además e un género tan masticado como el del terror. Tengo mis dudas de calificarla como una película de terror, porque no fue esa sensación la que me transmitió, pero ya podían existir más "cosas raras" de estas y menos películas que prometen el oro y luego son una sucesión de tópicos.

Sería de sobresaliente si la última media hora durara la hora que dura la primera parte, aunque imagino que le restaría encanto...
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados