V/H/S Viral

Terror. Thriller Un camión está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de octubre de 2014
Como digo en el título, ni sustancia ni peso para este film de "cámara en mano", por más que se han agregado avances en la historia y crecido artísticamente el empleo de las distintas perspectivas de cámara, el filme se ha alejado considerablemente de aquella primera entrega. Las distintas historias que se van sucediendo, disparatadas e inverosímiles, van provocando más que susto, sorpresa ante los hechos mal desarrollados y por demás rebuscados. El objetivo de la película más bien parece perfilarse a crear en el espectador risa sarcástica y algún que otro rechazo ante la falta de miedo.
ariel
1 de noviembre de 2014
Lo que en la primera VHS, eran un conjunto de historias de terror, filmadas de forma supuestamente amateur, en ésta tercera entrega, ya se olvidan de eso, y de otras cosas más, las historias ya ni siquiera son de terror, sino de humor negro, algunas patéticas, como la pelea de los narcotraficantes, otras que de tan malas terminan siendo simpáticas, como las de los skater o la del tipo que traspasa la puerta hacia su yo de otra dimensión, pero todos son mediocres, y ya esa forma de filmar, está quemada.
El final es pésimo.
Manuel
24 de enero de 2016
A mí me pareció igual de bueno que la primera, sí, es verdad que el último me dejó un poco con ganas de más, es algo soso y el primero es más que aceptable pero el segundo, Dios mío, qué buenísimo es. Al final, en conjunto queda un buen film, salvo el que sirve de unión, bueno, no de unión como en los otros dos pero el que sigue la historia de la ambulancia, el más absurdo de todos.

Creo que solo por ver el primero y el segundo vale la pena, por el último ya digo que es un poco como, sí, está bien pero le falta algo, además que sigue en la vertiente de la comedia de terror, y el segundo viene a ser —el mejor de todos— como aquí huele raro pero no sé qué carajos es, mi cara durante todo el corto era con el entrecejo fruncido.

A mí personalmente me dejó con ganas de ver más de esta compilación, es decir, que espero que saquen otra igual de buena o al menos interesante como la segunda. La verdad que da mucho juego al ser tantos cortos diferentes entre ellos.
tipar
29 de noviembre de 2016
Y dejamos lo PEOR para el final.
Lo que podía haber sido un episodio más de una fructífera serie de películas antologicas y fragmentadas, se convirtió en lo que podían ser los peores capítulos de algo como "historias de la cripta" o "cuentos asombrosos", (que también tuvieron su morralla).
Ya no hay terror,ni sustos. Algún momento interesante, si hay, pero digno de alguna serie juvenil de misterio.
Rompe el ritmo de las dos anteriores y se convierte en la tercera parte bastarda de una trilogía que merecía un final más digno.

La historia que aquí sirve de hilo conductor, parece nutrirse de las dos V/H/S/ anteriores, como queriendo unirlo todo en un giro final, que ya no es abrupto, sino incomprensible y falso.
Todo huele a poco trabajado, a la ley del mínimo esfuerzo. Incluso el número de cortos es menor, siendo aquí solo de 4 (una quinta historia puede encontrarse a modo de extra en alguna edición de su dvd o bluray. Desconozco su temática y calidad)

-Una camioneta de helados siembra el caos en la ciudad...
-Un famoso mago es puesto en duda cuando su mayor secreto es revelado...
- El experimento de Alfonso le acerca a una realidad que no debería ser alcanzada...
- El viaje a Mexico de unos patinadores, se vuelve rojo al encontrarse de frente con los "SKULL FACES"...

El corto del mago tenía potencial para algo de mayor envergadura, terminando solo en algo soso y desaprovechado. Lo mismo se puede decir del relacionado con Alfonso y su experimento, inquietante a ratos, de risa en otros... algo que resume (en mi opinión) la carrera de su director. Nacho Vigalondo, que aporta el granito de arena patrio a esta colección, tocada ya ella, por la varita del cansinismo y el agotamiento.

Un 4.

Quién sabe? Tarde o temprano puede que se retome esta saga y tenga que volver aquí a escribir una cuarta parte, de estas, mis primeras criticas, que espero por lo menos, no resulten insultantes y vacías como lo fueron las últimas bocanadas de esta saga.
De momento, se comenta que ya hay una película basada en uno de los primeros cortos de esta saga, "Amateur Night" de V/H/S/ 1. Un spin off, un intento de tirar por otro camino, pero con las mismas botas.
No aportará nada nuevo, será repetitiva y todo lo que se quiera, pero la veré...
Por que las películas de miedo son como los inmortales, que solo puede quedar una!

Buen día a todos!
Arnold Rimmer
29 de abril de 2021
No la había visto con anterioridad y creo que se mantiene dignamente. Puede parecer de bajo presupuesto pero está muy pero que muy conseguida.
Son varias las Direcciones pero ninguna es vulgar, todo lo contrario, se muestra un interés por narrar de forma diferentes a las ususales y por abrir otros caminos al lenguaje del CINE. Consiguen un buen ritmo narrativo
Lo mejor, con diferencia, son las diferentes Historias, algunas son realmente magníficas, me han sorprendido,. otras me resultan un poco vistas y pesadas por su duración.
Los protagonistas están todos bien, naturales y en sus difíciles y "raros" papeles. Realmente pintan poco en la película. Hay que tener en cuenta que se mueven en el ambiente de una Videocámara de aficionado; de eso se trata.
Resumiendo. me ha sorprendido.
Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5 >>