Críticas de Miguel Ángel
6 de julio de 2021
Hacía mucho tiempo que no veía una película, por llamarla de algún, modo, tan infumable.
Debajo de una espectacular producción, de un derroche de medios económicos, se esconde un subproducto USA que es un insulto a la inteligencia de las personas.
He de confesar que no pude llegar hasta el final, me resultó insoportable.
La dirección, quitando las escenas requetevistas de acción, es vulgar y corriente y no sabe narrar la historia si es que esta existe. Todo resulta caótico.
La historia no hay por donde cogerla. No es más que una sucesión de una tontería tras otra. Y digo tontería por no decir chorrada.
Los actores son de cartón piedra y los diálogos para meterlos en la cárcel. Vergüenza ajena, dan.
Resumiendo: ¿cómo es posible hacer una porquería así?
21 de mayo de 2022
Otra película de Serie P, la P por lo de porquería.
Ni es una película y cualquier parecido con el Cine es pura coincidencia.
No es más que otro subproducto basura que nos venden como ¡Estreno! en las platafomas de TV.
Hacer una crítica de ella es una pérdida de tiempo porque no hay por donde cogerla. Quitando la paleta de colores de los bosques en otoño, más que requetevistos, el resto no hay por donde cogerlo.
La historia es de indigencia mental y a los guionistas habría que meterlos en la cárcel.
Con respecto al director, supongo que estará sumamente avergonzado. Más vulgar y falto de ideas no se puede ser.
Y con respecto a la protagonista, cansina, mejor olvidar una interpretación consistente en reiterar estupideces.
Resumiendo: ¡Huya!
18 de mayo de 2022
Nos encontramos con una producción italiana realizada con pocos medios pero con mucho gusto. Respira ideas, creatividad y sobre todo el clásico estilo italiano.
La dirección demuestra oficio y poco más; totalmente centrada en contarnos la historia y tratando en todo momento de mantener un buen ritmo. Lo consigue y no resulta aburrida.
La historia no es que sea muy original pero está bien planteada y desarrollada. Con un toque de comedia y de humor negro, aborda esto que está tan de moda como es la Economía Social y Circular, basada en microtransacciones entre las personas, en las que el único que se beneficia es el Gurú de turno y que basicamente consiste en la explotación miserable de los trabajadores, a través de máquinas controladas por un algoritmo informático.
Hace una acertada crítica social, nos hace cómplices de estos abusos y nos reímos mientras no nos toque a nosotros.
Los protagonistas estàn bien, simplemente correctos y convincentes en sus respectivos papeles; sin exageraciones.
9 de octubre de 2021
Para que le ponga Muy mala ya tiene que serlo. Es difícil encontrar una película hecha con tanta desgana y tan aburrida.
La producción es vulgar y corriente, anodina. No se han partido mínimamente la cabeza en diseñar algo medianamente decente para una supuesta película de terror.
La dirección es plana, no tiene el más mínimo ritmo. Siempre hace lo mismo, se limita a filmar una y otra vez los mismos planos de las protagonistas mirando a la cámara con dolor de hígado y diciendo una tontería tras otra. Como no cuenta nada, como no sucede nada, resulta tremendamente aburrida. La intriga, el suspense y el terror brillan por su ausencia. A lo que hay que añadir una fotografía infame.
La historia, por llamarla de alguna manera, no es más que una solemne tontería, así que no digo más. No es que esté mal desarrollada es que no tiene desarrollo alguno. Con lo últimos tres minutos tiene de sobra, ya ha visto todo lo que había que ver..
Las protagonistas son de telefilm y la caracterización de la abuela es de risa. Todas las actuaciones se reducen a lo mismo, primeros planos con cara de susto o mucho susto y diálogos de juzgado de guardia.
Montaron la película y no la vieron porque si lo hubieran hecho no se habrían atrevido a comercializarla. Es de vergüenza ajena.
17 de julio de 2021
Serie B, bastante floja.
Un diseño de producción correcto pero sin grandes pretensiones.
Una dirección caótica y aburrida que no sabe lo que quiere contar. Aunque parezca mentira es tan mala que hace que a ratos te desentiendas de la película y eso que quiere darle un toque cómico.
La historia, qué decir...lo mismo de siempre. Nada de intriga ni de suspense.
Los actores, en sus típicos papeles. Para mi gusto algo exagerados.
Resumiendo: no es ni entretenida.