Contratiempo

7 de enero de 2017
Si el propósito es pasar un buen rato y entretener estáis eligiendo la película adecuada.
Hacía tiempo que no me encantaba tanto una película. Recomiendo esta película a todo aquel que le guste el cine del género thriller, pues no os dejará indiferentes.
Es importante destacar que la historia engancha totalmente, ya que refleja el dolor de una familia y el poder del protagonista frente a ello. Vemos como la sociedad se centra en el que es considerado el más poderoso, de hecho, incluso veremos que la policía no realiza un papel adecuado ante la situación.
Os quedaréis de piedra cuando sepáis la verdadera realidad que se oculta en el film y entenderéis el valor de la lealtad de unos padres.
Impossible
19 de diciembre de 2017
En realidad, la película, técnicamente, no es mala per se. ¿Por qué entonces le doy la nota más baja que permite Filmaffinity?
No puedo explicarlo si no es en el spoiler. Absténganse de mirarlo si no han visto la película.
Guanajuato
11 de enero de 2017
Intriga, giros y más giros. “Contratiempo” es un film que mantiene al espectador enganchado y en tensión durante toda la película. Al comenzar, hace que nuestro único objetivo sea saber quién ha sido el verdadero culpable de asesinato y por qué han tachado a nuestro protagonista como principal sospechoso; pero a medida que va avanzando la historia nos percatamos de que no se trata de un simple asesinato. La casualidad juega un importante papel en esta película, ya que es la que ha llevado al protagonista a dicha situación.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, encontramos a un Mario Casas como nunca antes lo habíamos, completamente fuera de su registro. La gran Bárbara Lennie ha sabido interpretar de forma excelente dos personalidades completamente contrarias. José Coronado se crece a medida que avanza su papel en la película y Ana Wagener realiza una actuación impecable.
Oriol Paulo, que ya nos engatusó con “El cuerpo”, juega con el thriller y los giros de guion imposibles una vez más, haciendo variar la perspectiva y manteniendo al espectador en vilo; pero el director se ha arriesgado demasiado poniendo la “sorpresa” tan clara, aunque no todo el mundo aprecia el detalle.

Algunos agujeros en la trama, incongruencias y situaciones forzadas son tres de los puntos negativos de esta película; como por ejemplo los accidentes poco creíbles, detalles absurdos como el de la linterna y la continua publicidad a las cadenas amigas.

Para concluir, es un buen filme donde la tensión y atención está aseguradas.
AJim
28 de febrero de 2017
Buscando la extrema dificultad y el enrevesado máximo perdemos la identidad real de aquello que estamos creando. Lo forzado y la indagación en una trama compleja y alimentada en la intriga se quedan en vacío y en enmarañada historia que, si bien está sustentada en un notable thriller, no consigue transmitir tanto al espectador como podría haber hecho.

Las casualidades rebuscadas, esa arbitrariedad constante y una narrativa lenta y en raras ocasiones entonada para la sorpresa nos llevan a desgranar varias cosas de 'Contratiempo'. La primera es que el thriller posee calidad, indudablemente, y dicha trama, a pesar de ser intrincada, se mantiene firme durante todo momento en el pilar maestro que es un asesinato. La segunda es la sorpresa; esa necesidad de demostrar al espectador que no todo es lo que parece, que hay más y que lo va a mostrar en una jugada maestra final; pero a pesar de las buenas cartas que se tiene en la mano, dicha jugada no queda más que en una anécdota que no concluye con una apabullante victoria.

Fría hasta ser desmesuradamente notorio y con un nudo perdido en su propio laberinto, ni José Coronado, ni Mario Casas, ni Bárbara Lennie ayudan a calentarse. Ana Wagener al menos intenta que la atmósfera gane algunos grados extra, pero los errores y esas ganas de ser un thriller apoteósico se quedan en una superficie vacilante que no encuentra un nexo profundo. Demasiado de muy poco.

Crítica para MagaZinema.
www.magazinema.es
Garzía
4 de mayo de 2017
Un siete es una buena nota, tal vez podría merecer un ocho si el guión no rozase terrenos trillados. La primera hora es magnífica, sin que consigas desentrañar que sucederá. Los acontecimientos se desdoblan enmarcados uno tras otro con una perfección sublime.

Mario Casas resulta adecuado al papel, aunque su voz continúe presentando serias limitaciones, que estaría bien, corrigiese con un foniatra acompañado de un buen logopeda.

Hermosa fotografía, buen montaje, dirección brillante. Incluso me ha sorprendido el mediocre José Coronado que ha conseguido hacer un papel correcto.
¿Alguien conoce el concepto de pensamiento lateral?
LEUGIM

Últimas películas visitadas
    That Mothers Might Live (C)
    1938
    Fred Zinnemann