Haz click aquí para copiar la URL

Contratiempo

Thriller. Intriga Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 43 >>
Críticas 211
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una decente película que encuentra al mejor Mario Casas. Ya está bien de meterse con este chico. No es Spencer Tracy, pero hay que darle tiempo. Un muy buen Coronado.
Suficientemente entretenida, algo redundante pero con buenas interpretaciones. Lo peor, apura mucho el truco final que resuelve la trama y el público se da cuenta. Podría optar por otras salidas decentes, pero elige un final arriesgado que no logra su propósito: sorprender.
Batallans
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El salto al vacío final, con triple tirabuzón, no hace que la entrada al agua sea en plancha, nada más lejos de la realidad. La piscina se fue llenando poco a poco, al ralentí, quizás con menos líquido del esperado, debido sobre todo a un Mario Casas cáustico, sin carisma, deturpado por su maniática actitud impertérrita, por su monocromatismo visceral, pero eso no significa que la entrada sea en plancha. Sin mayores aspavientos el resultado final es aceptable, con una escenificación agradable, un guion interesante y un desarrollo de la trama salpicado de pequeñas bombas inteligentes e interesantes, que no rompen la estética final del producto y que les añade ornamentación al salto final.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llaman a la puerta. Abre un Mario Casas que sigue siendo incapaz de mostrar otra emoción aparte del enfado, en el papel de un joven empresario de éxito. Entra en la habitación una preparadora de coartadas interpretada por una buena Ana Wagener. Da comienzo, así, una larga e intensa entrevista entre profesional y cliente a pocas horas del juicio al que debe enfrentarse éste último. Pero, ¿qué ha ocurrido?

Oriol Paulo y Lara Sendim repiten la fórmula que ya utilizaran en <<El cuerpo>>, y el primero se coloca de nuevo al frente como director como ya hiciera entonces. Son ellos pues los encargados de orientarnos en una espiral de intrigas y sospechas. En la sala, desde sus butacas, todos buscan ser el espectador aventajado que resuelva el misterio que entraña el caso, y es que se trata de una película efectista en su desarrollo.

Oriol Paulo intenta demostrar que la fallida fórmula de <<El cuerpo>> puede funcionar, que un conjunto de posibilidades son mejor que una trama lineal y, de nuevo, vuelve a fallar. Insisto en que el desarrollo es efectivo, se dan suficientes detalles como para que el espectador no pierda el interés. Sin embargo, como ya ocurriera en la obra anterior de Paulo, la trama acaba pendiendo del hilo de casualidades forzadas. No es lo más apropiado para un thriller.

Aun así, no es ése el mayor error de <<Contratiempo>>. De nuevo, Paulo y Sendim, queriendo sorprender a toda costa con el final, dejan de ser consecuentes con el relato. Lo que parecía una estructura compleja, resulta ser sólo confusa y debe venirse abajo para llegar al número final -de la mano de alguna que otra inverosimilitud-.
Víctor Taranilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente me ha encantado, cine español de calidad. Ane Wagener, lejos de ser un secundario, lleva todo el peso de la película con u interpretación. Podemos ver a un Mario Casas mejorado, pero que ganaría si le doblasen la voz. Barbara Leni maravillosa como siempre. El guión sensacional, suspense y ritmo hasta el final. Hay que verla y disfrutarla.
visioncut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oriol Paulo ha querido ir más allá de El cuerpo y se la ha pegado. Contratiempo es una película tramposa, marrullera, efectista, con baches de guión, inverosimilitudes, interpretaciones afectadas (eres guapo, Mario, pero eso sólo no sirve) y giros repentinos en plan De Palma que no van a ninguna parte. Cuando Ana Wagener sale disfrazada de Pilar Rahola, el susto es mayúsculo. Dan ganas de salir huyendo de tamaña aparición, antes de que te endilgue una soflama sionista o te explique el arte de romper camas con un mostrenco derechón. Sólo Coronado mantiene la calma y ofrece dignidad a su personaje en este laberíntico relato de costuras abiertas. No quiero extenderme más. No se lo merece. Para recalcitrantes del thriller español.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow