Contratiempo

20 de septiembre de 2018
Cuando terminamos de ver “Contratiempo”, con mi señora, nos dijimos que se parecía mucho a “El Cuerpo”. Oooohhhhh misterio, ahí nos dimos cuenta que era del mismo director: Oriol Paulo. La verdad demasiado parecida, casi una réplica. Los mismos recursos, los mismos “giros”, etc. Nunca es bueno quedarse pegado en lo mismo.

Sin duda se trata de un thriller efectista, entretenido, no brillante, no el mejor, pero si atrapante. Útil para pasar un muy buen rato. No útil si quieres tener una película deslumbrante, profunda que te sirva para cuestionar el universo. Es más, es posible que en un mes, te acuerdes poco y sea sólo una anécdota, en un año probablemente casi ni la recuerdes. Aún así, cumple el objetivo de entretener y se agradece que no peque de más pretensiones, porque hubiese sido fastidioso alguna reflexión social en este contexto más liviano.

Si bien el juego es entretenido, atrapante, su problema radica en el exceso. Tantos giros, que terminan haciendo que pierda la credibilidad. La película se termina por sobrecargar.
Jinx_888
22 de enero de 2017
Es una película que con sus fallos te tiene intrigado todo el tiempo, la historia gira sin caer en lo inverosímil o forzado y las actuaciones son buenas, salvo la de Mario Casas, que no entiendo como hace tantas películas porqué personalmente me parece un actor horrible.

Por cierto, veo muchas críticas a ... (ver spoiler)
Ordell
12 de enero de 2017
Siempre se critica al cine español por previsible, poco original y aburrido. Ese es el pensamiento general Por eso me cuesta entender porque cuando nos ofrecen un thriller entretenido con muchas aristas, secretos, vueltas de tuerca y giros lo criticamos. A mi ya me gustó “El cuerpo” y ahora me ha gustado más “Contratiempo”. Creo que Oriol Paulo sabe las cartas que tiene sobre la mesa y ha hecho una jugada de póker. Vale que la película puede tener altibajos y/o momentos inverosímiles, pero que es el cine sino la fantasía, el saber jugar con el espectador y entretenerlo sin tratarlo como un idiota. Cuando entramos a ver este tipo de películas sabemos lo que nos vamos a encontrar y cada uno tiene la decisión de saber si va a ser partícipe o no de la película. Yo he decido serlo y me lo he pasado pipa aunque no sea un thriller redondo.

Las interpretaciones me parecen estupendas Mario Casas madura como actor y a mi entender, demuestra que es un actor bastante competente y que puede hacer papeles interesantes sin tener que quitarse la camiseta. Barbara Lennie es una actriz solvente, que tiene un futuro prometedor y que no se le resiste ningún papel. Ana Wagener es sin duda la revelación de la película y hace un papel impresionante. Para mí, lo mejor de la película. Hablar de Coronado es hablar de un actor de carácter que siempre hace una actuación creíble y nunca decepciona. En general, todos hacen muy buenas interpretaciones y se complementan a la perfección.

Para un amante de los thrillers como yo, creo que es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos y me ha encantado. A todo el mundo que me pregunte por él, se lo recomendaré.
Torrance33
8 de enero de 2017
Buen planteamiento, aunque viendo la primera película del director,me esperaba otra forma más brillante de resolverla.
Chemitris
3 de febrero de 2018
Mario Casas no sabe declamar, a duras penas lee. Respecto a los guionistas, si en algún momento de sus vidas se hubieran dado una vuelta por la España rural, se habrían dado cuenta de que los asuntos policiales los lleva la Guardia Civil. Y a poco que hubiese investigado, se habría dado cuenta de que los únicos teléfonos públicos que reciben llamadas son los de las películas americanas, desde luego los españoles no.
pauzgz