arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Contratiempo

6.7
21,025
votos
Año
2016
País
España
Director
Reparto
Género
Thriller. Intriga | Crimen
Sinopsis
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 10 20 37 >>
14 de enero de 2017
362 de 481 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si "CONTRATIEMPO" hubiese sido dirigida por Hitchcock, Brian de Palma, Scorsese o Nolan, todos los críticos presuntuosos de los medios de comunicación estarían alabándola y poniéndola por las nubes, pero como es española, la protagoniza Mario Casas, la dirige Oriol Paulo (quien perpetrase la lamentable "El cuerpo" hace unos años), la produce Antena 3 y su trama exige un nivel de atención a los detalles por parte del espectador que está por encima de la capacidad intelectual de estos engreidos gafapastas, pues claro, la película es una birria.

Pero el público suele ser sabio y ha pasado olímpicamente de los críticos profesionales, convirtiendo en un éxito de taquilla lo que es sino un estupendo thriller que te mantiene pegado a la butaca desde el principio de la proyección, atento a los detalles, como dice la protagonista. El guión, giros inesperados incuidos, es una pieza maestra de relojería que denota un profundo y constante trabajo de revisión para pulir aristas y gazapos, la fotografía y ambientación son sensacionales y el trabajo de los actores, muy bueno, incluído el para mí insoportable Mario Casas. En general, considero a "CONTRATIEMPO" uno de los mejores thrillers españoles desde la estupenda "La caja 507" (2002).

¿Qué al final hay un giro rebuscado? ¿Y qué? ¿Cuántos giros inesperados, retorcidos y absurdos hay en películas por todos conocidas y consideradas obras maestras?

En resumen, "CONTRATIEMPO" es una magnífica película, bien hecha, entretenida y de lo mas recomendable. Y a mí no me paga ningún medio ni ninguna distribuidora.
palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2017
103 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como lujoso juguete de retorcidas intrigas, Contratiempo es una película divertidísima, que funciona mejor cuanto menos en serio se toma a sí misma. En esta historia tenemos de todo: hombres inmorales, mentiras, falsas identidades, rubias, morenas, encuentros secretos, venganzas, choches hundidos en lagos, misivas de amenaza, chantaje... todo un Greatest Hits del cine negro que, como decía, cuando es un descarado refrito de sus miles de referentes, hace de la película un entretenimiento tan digno como divertido.

Otra cosa es que sea una historia redonda, que no lo es. Su guión, entre giros, giros y más giros, queda con algunos llamativos agujeros, y es que como dice el personaje de Ana Wagener, la importancia está en los detalles, y hay muchos detalles que podrían haberse limado en su guión para hacer de Contratiempo algo más redondo. Pienso en cosas "tontas", como el hecho de que dos personajes anden buscando una linterna aunque lleven smartphones de última generación en las manos; o que ninguno de los coches del accidente tenga rasguño alguno; o que la policía no busque, en una zona llena de lagos, dichos coches en el agua; o que cae vez que la historia necesita avanzar dando información a sus protagonistas, éstos se cruzan con una televisión en horario de noticias (por supuesto de Antena 3 o la Sexta, ¡maldito product placement!)... aunque sea en sitios inverosímiles; etc...

Pero por otra parte, Oriol Paulo sí maneja la intriga con la cámara y el montaje de forma ejemplar. Además de todos sus guiños al género, el director planifica las secuencias con elegancia, beneficiándose de un lujoso y muy hermoso diseño de producción, y mantiene la tensión, en todas las vertientes y variantes del metraje como si estuviésemos ante la última secuencia. Es fascinante cómo con la cámara crea juegos de ambigüedad y puntos de vista, y los claros hallazgos de Contratiempo son en gran parte debidos a su realización.

Y la otra parte de los grandes méritos de esta película está en esa morena y esa rubia. Sus protagonistas masculinos están correctos, aunque quizá falle el que parecen tomarse la historia demasiado en serio. Pero ellas dos son de otro planeta. Es decir, ya es obvio, gracias al señor, que Bárbara Lennie y Ana Wagener son probablemente las dos mejores actrices del cine español. Aquí, como en todas sus interpretaciones, son capaces de trasformarse y jugar con la sutileza, pero la grandeza de sus caracterizaciones y de sus dos (...) personajes tiene mucho que ver con el estilo y el conocimiento del juego de "grand guignol" que están viviendo, lo que refuerza el carácter icónico y la fuera y energía de sus dos espléndidas creaciones.

Como apunte final, recomiendo a cualquiera que tenga interés en ver la película, que no deje que nadie le cuente demasiado ni lea en la medida de lo posible, las sinopsis más extensa. Y también como apunte final, me atrevo a augurar a Contratiempo una espléndida recepción del público, que amará esta lúdica cinta.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2017
87 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película sería de notable y le he puesto un 6 porque no me disgusta, aunque tiene demasiadas similitudes con "El Cuerpo". Buena fotografía, localizaciones frías y una BSO justa pero acorde con lo que se cuenta. Las actuaciones tampoco son nada del otro mundo, pero cumplen. Paulo crea una historia muy interesante, buen ritmo, no pierde interés en ningún momento. Y el giro final aunque muchas veces visto por distintas vías, podría ser un buen golpe para poner a alguno en estado de shock. Todo esto, si es que enseguida no descubres este mencionado final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Andreu35
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2017
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad que cada día entiendo menos a los críticos. No sabía si ver esta película por las malas críticas que había leído sobre ella, pero por suerte, preferí juzgar por mí misma. "Contratiempo" no es una mala película en absoluto. El guion te mantiene enganchado toda la película y , en mi caso, hacía tiempo que no veía una película que consiguiera esto.
No puedo entender cómo la crítica puede poner por las nubes auténticos bodrios como "Cien años de perdón" u otras pelis españolas y considerar que "Contratiempo" es mala película. Por supuesto, hay algunos aspectos que podrían mejorarse, pero consigue lo que el espectador busca en la sala de cine, que es entretenimiento.
Noe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2017
58 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
He decir que en general la película me ha gustado. Cada vez agradezco más que nuestro cine se atreva con este tipo de producciones en las que prima el guión y los personajes. Con buenas interpretaciones, una fotografía cuidada y una adecuada banda sonora, Contratiempo te sumerge en la pesadilla de un joven millonario (Mario Casas) acusado del asesinato de su amante (Bárbara Lennie) y todas las pruebas apuntan a él. Para evitar entrar en prisión, contrata los servicios de una preparadora de testigos que pueda demostrar que él no cometió el crimen. Sin embargo, el caso resulta tener un trasfondo mucho mayor... Esto no es más que una escueta sinopsis.

Muy recomendable. ¿Por qué no tiene más nota? Pues porque el final no me ha gustado y creo que la peli debería haber terminado un poco antes, pero esto es sólo mi opinión y tú puedes tener otra distinta. Cuando salí del cine mucha gente estaba muy contenta con el final.

En la zona spoiler explicaré esto último.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sr Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 37 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados