España España · Valladolid
Críticas de Sr Blanco
1 2 3 4 >>
25 de agosto de 2018
Si he de resumir esta película en una palabra, es "hermosa".

La historia no es nada que no hayamos visto, los personajes no son originales, y el desenlace podrá incluso no convencer a algunos, pero aún así le doy un 8, y explico porque:

- porque la historia, a pesar de ser simple y ya vista,
está muy bien contada.

- porque la fotografía es sencillamente preciosa.

- porque la banda sonora envuelve y te cautiva,
combinando naturaleza en todas sus facetas: amor,
miedo, crudeza, amistad, supervivencia y esperanza.

- porque la actuación de Kodi Smit-McPhee es
a lo que deben aspirar los jóvenes talentos de
Hollywood.

- porque Alpha es un lobo cuya presencia me ha
transmitido más empatía y fascinación que más que
el elenco de actores en muchas películas

- por la forma de conocerse de los dos personajes
anteriores, y en general toda su aventura.

- porque este es el tipo de películas que también
debe ver un niño, no solo chuminadas que le saquen
una risa fácil y tontorrona, sino algo que le lleve más
allá, como el Rey León, que le enseñe el valor de la
amistad, de que no todo es fácil, y no le tome por
tonto.

- porque ha conseguido algo que personalmente no
me resulta fácil al ver una película, y es emocionarme.

- porque de vez en cuando, yendo sin muchas
pretensiones, el cine me regala pequeñas joyas,
dentro de una industria cada vez más maltratada
por las superproducciones, la simpleza y la
corrección política.

Esta película es una de esas joyas.

Gracias, de verdad.
6 de julio de 2018
Seamos sinceros, tampoco se podía esperar mucho de esta película, pero si algo ha caracterizado a las otras películas, especialmente las dos primeras, es su reflexión sobre la moral humana más mundana, sucia y primitiva.

La idea de la primera película de la Purga era muy buena e interesante, y de verdad si en estas películas se tomaran un poco más en serio el guión podría salir algo interesante (en la segunda parte mejoró el nivel). Sin embargo, en The First Purge se cae en el puro entretenimiento barato y simplón, que en esta película se reduce a la típica resistencia contra el gobierno malo y opresor, y con unos personajes que apenas importan un bledo y además actúan de forma ridícula, como el caso del chico hermano de la protagonista, al cual toda la sala de cine pedía que se lo cargaran, pues no podía ser más idiota. Supongo que lo pondrían para contrarrestar al líder mafioso musculitos, que pasa de ser un personaje más o menos bien presentado a ser una mezcla de rambo y Mclane.

Del loco obsesionado con las drogas y con purgar mejor no hablo.

El guión es pobrísimo y supone otra oportunidad perdida para hacer una película de la Purga que se eleve de categoría, y la banda sonora es un verano remix de la música gangsta de la última década. Parece que para Hollywood las personas negras solo escuchan ese tipo de música.

Mala, para olvidar, y punto. La peor de todas.

Nota: 3,5 -- la pongo un 4 por redondear, pero podría ser un 3.
29 de marzo de 2018
Película para pasar el rato. Spielberg me ha confirmado lo que más me temía: ya no es el que era. La nostalgia por la cultura pop te hará soltar más de una alegría por iconos memorables de los 80, pero el problema de este film es precisamente basarse sólo en la nostalgia y descuidar lo demás. Y es que el argumento es muy pero que muy flojo y predecible, y los personajes, tanto los buenos como los malos, totalmente olvidables (no por las actuaciones de los actores sino por la poca profundidad del guión). Aquí lo que cuentan son los efectos especiales y el factor nostalgia son la clave, pero la verdad es que para ser de un director como Steven Spielberg (E.T, Jurassic Park, Indiana Jones, Tiburón,...), se espera muchísimo más que una mera película comercial al uso. De nuevo, la prensa especializada,a mi parecer, exagerando de forma desorbitada una película (de hecho, yo apenas me fío ya).

He de decir que a mi la nostalgia no me ha podido dar de lleno en algunas cosas porque soy de los años 90, de modo que algunos videojuegos y consolas no han sido de mi tiempo. Tampoco estoy muy puesto en los videojuegos actuales (yo soy más de PS1 y PS2 la verdad).
1 de febrero de 2018
Las dos primeras Jeepers Creepers podría decirse que se han convertido en uno de esos casos de películas que llegan sin hacer ruido y se acaban convirtiendo en de culto. Ninguna es un peliculón, pero tienen algo. Están sorprendentemente muy bien dirigidas, con un ambiente turbio e intrigante (y más mérito por el hecho de contener muchas escenas a plena luz del sol), una buena fotografía, y sobre todo un personaje que está a la altura de nuestros queridos asesinos preferidos del cine de terror: the Creeper.

Esta tercera parte estrenada hace pocos meses ha sido defenestrada a mi juicio muy injustamente. He disfrutado viéndola y me lo he pasado de nuevo bien con el Creeper, quien no ha perdido su toque. Desde luego no es un peliculón ni llega a la calidad de las dos primeras parte, pero que haya gente poniendo un 1...UN 1!!! Por dios, ¿qué esperaban? Es la nota de Dragon Ball Evolution, no me jodas....

He decidido defender esta película frente a lo que considero que son las principales críticas de la gente, tratando de ser objetivo y desde luego dejando a un lado el despreciable delito que cometió su director, Victor Salva, hace años. Un acto asqueroso y repudiable, pero que no veo por qué se debe relacionar con esta película (aquí me temo que haya muchos críticos que no se atrevan a valorar positivamente la peli por este hecho).

CRÍTICAS GENERALES vs Mi opinión

1- "La película es horrible" --> NO. La película es entretenida sin más. No esperes un peliculón, pero se disfruta. De hecho, yo al leer la opinión de la crítica iba con tan pocas expectativas, que la peli me ha gustado. La fotografía está muy bien (ojo a los planos del Creeper, sobre todo subido al camión) y la música es básica pero eficaz.

2- "Los efectos son lamentables" --> SÏ PERO CON MATICES. Los efectos CGI cantan, y en algunos casos mucho, pero qué esperas de una película CON TAN POCO PRESUPUESTO? De hecho, los efectos se han planteado en general de una manera muy inteligente, ya que los efectos digitales aparecen en determinados momentos en los cuales son necesarios o bien se presentan en tomas muy rápidas, de apenas unos milisegundos, para que no canten tanto. Por otro lado, también hay efectos reales que funcionan muy bien y luego está el maquillaje del Creeper, que es genial. Se ha hecho lo mejor posible con los recursos que tenía, y eso dice mucho. Pues anda que no habrá películas con mucho más presupuesto que se pasen quince pueblos con el CGI y luego cantan más que en esta película.

3- "Las actuaciones son malísimas" --> SÏ/NO. Salvo los protagonistas del primer film, y el Creeper, en verdad no hay personajes que destaquen en esta saga. El resto están para que el villano nos dé festín de sangre.

4- "Se han pasado con el camión" --> NO. En esta peli recobra mucha importancia el camión del Creeper, pero ello se debe a que los fans criticaron la segunda parte en la que Victor Salva no recuperó este mítico vehículo que usa el Creeper para hacer fechorías, mientras que aquí es un personaje más.

5 - "Se han cargado la historia" --> NO. Esta peli transcurre entre la primera y la segunda, de modo que lo que hace es contar un poco lo que pasa entre medias, pero enlaza bien con las dos (aunque con la segunda falla un poco).

Si hay algo que debo resaltar como flojo en esta peli, es la parte final, que sucede demasiado rápida y confusa. Por lo demás es una continuación recomendable para los fans de este género.

Nota: 6 - 6,5
25 de diciembre de 2017
La crítica de prensa me tiene hasta los cojones. Me la han vuelto a colar. A la Liga de la Justicia los críticos la destrozaron, y cuando fui al cine pensé que "joder, tampoco está mal". Con Star Wars 8 lo contrario: es la mejor de la saga decían, "increíble", "maravillosa", etc etc, y cuando la vi me llevé las manos a la cabeza, "¿en serio a esto lo consideran bueno?"

La película analizada de forma independiente no está mal, es pasable pero ni mucho menos se puede hablar de obra maestra como he oído por ahí. Tiene unos efectos especiales espectaculares, algunos personajes mejor escritos que el Episodio 7, pero por otro lado hay tramas que no importan un pimiento, humor infantil made in Disneyland y personajes míticos de la saga maltratadísimos. Y sí, estoy hablando de Luke, porque lo que han hecho en esta película destroza todo lo visto en la trilogía original. No es una cuestión de "haters" como dice la gente, ni de ser purista, es una cuestión de coherencia con la esencia del personaje. Disney está empeñada en romper con el pasado, lo cual no está mal, el problema son las FORMAS de hacerlo, con poquísimo respeto al lore creado por George Lucas. Hablaré en spoilers de esto.

OJO, tampoco es una innovación enorme este film, a diferencia de lo que piensa mucha gente. No es el copy paste lineal del Episodio 7, pero no porque sea todo distinto sino porque aquí han sido más listos y han cambiado de orden muchas escenas que son muy copiadas del Retorno del Jedi.

Dividirá mucho a los fans, no hay término medio. Yo voy a intentar sacar aspectos positivos en la zona Spoilers, pero desgraciadamente son muchos más los negativos, porque una película de Star Wars no tiene sentido valorarla sin tener en cuenta todo el Canon.

Nota: le doy un 5 porque entretiene y estoy siendo generoso, porque la decepción ha sido mayúscula. Película hecha para el enorme conformismo del cine moderno, para el espectador medio, pero muchos fans (que no tienen por qué ser de los 80, sino de todas las edades que amen todo el universo Star Wars) se sentirán decepcionados. Que gran razón tienes Mark Hamill.

En Spoilers los aspectos más importantes.
1 2 3 4 >>