España España · Madrid
Críticas de AJim
11 de enero de 2017
Intriga, giros y más giros. “Contratiempo” es un film que mantiene al espectador enganchado y en tensión durante toda la película. Al comenzar, hace que nuestro único objetivo sea saber quién ha sido el verdadero culpable de asesinato y por qué han tachado a nuestro protagonista como principal sospechoso; pero a medida que va avanzando la historia nos percatamos de que no se trata de un simple asesinato. La casualidad juega un importante papel en esta película, ya que es la que ha llevado al protagonista a dicha situación.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, encontramos a un Mario Casas como nunca antes lo habíamos, completamente fuera de su registro. La gran Bárbara Lennie ha sabido interpretar de forma excelente dos personalidades completamente contrarias. José Coronado se crece a medida que avanza su papel en la película y Ana Wagener realiza una actuación impecable.
Oriol Paulo, que ya nos engatusó con “El cuerpo”, juega con el thriller y los giros de guion imposibles una vez más, haciendo variar la perspectiva y manteniendo al espectador en vilo; pero el director se ha arriesgado demasiado poniendo la “sorpresa” tan clara, aunque no todo el mundo aprecia el detalle.

Algunos agujeros en la trama, incongruencias y situaciones forzadas son tres de los puntos negativos de esta película; como por ejemplo los accidentes poco creíbles, detalles absurdos como el de la linterna y la continua publicidad a las cadenas amigas.

Para concluir, es un buen filme donde la tensión y atención está aseguradas.
AJim