Haz click aquí para copiar la URL

El último duelo

Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
Críticas 192
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
27 de diciembre de 2021 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que tiene Ridley Scott. Él te puede caer muy mal; puedes no coincidir con la moraleja; la base histórica es más que cuestionable; coge los mimbres que le da la gana para hacer el cesto que él quiere; pero consigue sentarte en la máquina del tiempo.

Cualquier batalla de romanos y cualquier referencia a gladiadores en un circo, ya siempre pasará, en mi imaginación, por Ridley Scott y Russell Crowe.

Y, a partir de ahora, las batallas medievales, los torneos y la vida en los castillos pasarán, también, por las imágenes que ha creado este “geniecillo del tiempo”.

Notas frío en toda la película, conviene verla abrigado. Además, los golpes duelen y las lágrimas son reales. Notas el frío a través de los ventanales del castillo y cuando caes del caballo te duelen las cervicales. Así que, precaución.

El guion, como en el caso de Gladiator, no acaba de convencerme pero ¿qué más da? Estás sentado en el DeLorean.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El papel de la suegra no acaba de convencerme. Emociona mucho en su última intervención pero, ¡Caray! no deja de ser una suegra. ¿Por qué no ha sido más afectuosa con su nuera cuando la necesitaba? Aún así, es bastante creible
8
28 de diciembre de 2021 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comentario

Me ha recordado por momentos a la maravillosa obra de Akira Kurosawa, Rashômon, por como está narrada visualmente y las perspectivas de los hechos ocurrida en los diferentes angulos de vista. Por ahí hay un dejo de repetición en algunas secuencias que puede volver monótona la experiencia pero en general todo funciona enormemente bien, desde el maravilloso trabajo de arte hasta el duelo actoral de Damon y Driver, sin olvidar a Affleck y Corner que están jodidamente bien en sus roles. El filme nos lleva por muchas sensaciones, incluso restregando finamente ese patriarcado maltrecho de las monarquías. El duelo es realmente “el duelo” emocionante y vibrante de principio a fin. De no ser por un a veces atropellado trabajo de montaje yo creo que este filme rozaría la maestría, en todo caso es de lo mejor del año, por mucho.

8/10

Opinión Final: Sin duda es el mejor Scott de los últimos años, The Last Duel es el drama medieval, violento y pasional que nos merecíamos desde hace mucho.
8
1 de enero de 2022 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film que camina despacio pero recorre grandes distancias.

Lejos de toda historia de componente romántico-medieval, este metraje absorbe con detalles muy sutiles la esencia de la crudeza de la época. Película con cierto rigor histórico que te sumerge en el costumbrismo del medievo y en la cruda realidad del momento.

La historia no trata de convencer al que viene a ver una simple lucha, es una radiografía de la sociedad del vasallaje medieval que narra una historia con la más pura crudeza de la realidad del momento.

Una dirección algo lenta pero segura que requiere de los espectadores más pacientes pero que con atención y dedicación se consigue extraer mucha información que enriquece la narración de forma exquisita.

Es una visita obligatoria para todos los amantes de la época medieval sabiendo que no se viene a ver una "película de caballeros" sino diversos puntos de vista de las relaciones humanas en un entorno del medievo donde nada es lo que parece y todos esconden algún secreto que los puede llevar la muerte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una gran atmósfera medieval en su más pura crudeza; detalles desde como se colocan los camisones antes de la batalla, a como caen o se dejan caer los zapatos para subir a la torre en la escena central de la violación, o incluso la propia relación entre dos hombres que creen ser salvadores el uno del otro.

Usualmente no me gustan los detalles sin explicar o finales abiertos, en este caso lo que está abierto no es el final, sino toda la historia, algo novedoso hoy en día. No se debe caer en la tentación de pensar que la versión del personaje femenino es la correcta por ser la última en ser narrada, el director deja abierta esta cuestión para que las historias no encajen entre sí y sumergirnos un poco más en un juicio en el que cada uno/a persigue sus propios intereses.

En general buenas actuaciones y una buena fotografía con predominio de interiores y alguna que otra batalla bien traída a la pantalla. A destacar un excelente final que aunque predecible por la lógica, la ejecución del duelo te hace dudar por algunos instantes sobre el resultado, lo que garantiza un buen final al metraje. Un notable.
2 de enero de 2022 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Es una joya de película con unas magistrales interpretaciones.

El último duelo (The Last Duel) es una película 100% Ridley Scott, que cuenta con un guion mano a mano entre Matt Damon y Ben Affleck (además de Nicole Holofcener) y una banda sonora brutal, a cargo de Harry Gregson-Williams. Muy recomendable para los amantes de las películas ambientadas en la Edad Media.

Ridley Scott siempre merece la pena y más si se rodea de Matt Damon y Adam Driver. Basada en una historia real en la Francia de 1386 cuenta la historia de una violación, nos muestra la perspectiva desde 3 puntos diferentes y en la que la manera de resolver un asunto violento acaba siendo también con violencia. Una historia interesante para comparar con la actualidad y darnos cuenta de que a lo mejor poco hemos avanzado en estos aspectos.

Puntuación: 9,5/10
9
24 de enero de 2022 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han vuelto a juntarse los viejos amigos de barrio y nos han entregado otra película legendaria como lo fue Good Will Hunting, esta vez Damon y Affleck adaptaron un guion que será recordado en el cine de época medieval.

No vi casi nada de errores en esta joyita de Ridley Scott, para mi junto con Blade Runner, Alien y Gladiador está entre sus mejores películas. La dirección es impecable, es un deleite para los ojos, además que el guion nos entrega una gran película que a pesar de su extenso metraje nos da buen entretenimiento, me encanto como se dan las tres versiones con protagonismos diferentes, en todas ellas grandiosos Damon, Driver, Comer y Affleck, mejor reparto no iban a encontrar, adaptación de la época lo mejor que he visto en el género en los últimos años.

The Last Duel es una buena clase de historia bien redactada con un final glorioso, esto es lo que nos entregan este grupo de cineastas en la mejor salsa.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para