Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
28 de diciembre de 2021
Comentario

Me ha recordado por momentos a la maravillosa obra de Akira Kurosawa, Rashômon, por como está narrada visualmente y las perspectivas de los hechos ocurrida en los diferentes angulos de vista. Por ahí hay un dejo de repetición en algunas secuencias que puede volver monótona la experiencia pero en general todo funciona enormemente bien, desde el maravilloso trabajo de arte hasta el duelo actoral de Damon y Driver, sin olvidar a Affleck y Corner que están jodidamente bien en sus roles. El filme nos lleva por muchas sensaciones, incluso restregando finamente ese patriarcado maltrecho de las monarquías. El duelo es realmente “el duelo” emocionante y vibrante de principio a fin. De no ser por un a veces atropellado trabajo de montaje yo creo que este filme rozaría la maestría, en todo caso es de lo mejor del año, por mucho.

8/10

Opinión Final: Sin duda es el mejor Scott de los últimos años, The Last Duel es el drama medieval, violento y pasional que nos merecíamos desde hace mucho.
CINELOCURA