España España · Barcelona
Voto de Pedro Miguel:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
27 de diciembre de 2021
Es lo que tiene Ridley Scott. Él te puede caer muy mal; puedes no coincidir con la moraleja; la base histórica es más que cuestionable; coge los mimbres que le da la gana para hacer el cesto que él quiere; pero consigue sentarte en la máquina del tiempo.

Cualquier batalla de romanos y cualquier referencia a gladiadores en un circo, ya siempre pasará, en mi imaginación, por Ridley Scott y Russell Crowe.

Y, a partir de ahora, las batallas medievales, los torneos y la vida en los castillos pasarán, también, por las imágenes que ha creado este “geniecillo del tiempo”.

Notas frío en toda la película, conviene verla abrigado. Además, los golpes duelen y las lágrimas son reales. Notas el frío a través de los ventanales del castillo y cuando caes del caballo te duelen las cervicales. Así que, precaución.

El guion, como en el caso de Gladiator, no acaba de convencerme pero ¿qué más da? Estás sentado en el DeLorean.
Pedro Miguel