Death Note

Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2017
¿Una adaptación debe juzgarse absolutamente por su nivel de fidelidad al material original? Si ese es el caso entonces por qué hoy en día El Resplandor es considerada una obra maestra del cine de horror y su nota media supera el 8, si es sabido que toma distintos caminos que la novela de King. O El Exorcista, en la que se comprimen y se suprimen elementos deliciosos del libro, como por ejemplo la investigación del detective Kinderman, o que los personajes de los mayordomos fueron reducidos a meros adornos. Aun así, ambas son grandes películas, que no necesariamente respetan textualmente cada detalle de su origen. Adam Wingard no es un realizador cualquiera. Tiene su estilo y aquí se nota. Hay toques de sus otras películas en esta, sobre todo de The Guest.

Death note es la "americanización" del manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. Pero también es una película que trata sobre Light, un joven estudiante que una tarde se topa con un cuaderno con el que tiene el poder de causar la muerte de quien quiera tan solo escribiendo su nombre en él, mientras piensa en su rostro. Así de fantástica es la premisa. Díganme si no suena a una de esas películas extrañas de los 80 que uno vio alguna vez en el cable. Y ese es el gran acierto del director, tratarla como tal. Tiene momentos graciosos, momentos de muertes exageradas y sangrientas, y una estética que hace rememorar aquellos films. Es que, por ejemplo, el planteo inicial de la película es similar al de Christine de John Carpenter, y no leo críticas de aquella quejándose de no haber desarrollado más el perfil psicológico del protagonista, o de no haber indagado en el pasado de tal personaje. Son películas que se disfrutan. Pueden dejarte algún planteo moral al terminar, pero a fin de cuentas no es lo que los realizadores buscaban principalmente. Death note es simple y llanamente entretenida. No hay mucho que rascar.

Continúo abajo sin spoilers.
Curt Foos
Horrible. Horrible. Horrible.

Un despropósito absoluto. He valorado muchísimas películas en esta web, y esta vez me siento obligado a dejar mi primera reseña. Sólo para advertiros, para que escapéis de esta porquería.

Como comenta otro usuario, el único parecido con el manga original es la existencia de un cuaderno de muerte y el nombre de cuatro personajes. El resto es un delirio sin sentido, una cacofonía de canciones que parecen buscar en el espectador el mismo efecto que escribir su nombre en un cuaderno de muerte: mi novia y yo queríamos tirarnos por el balcón de pura vergüenza ajena.

Hemos pasado un rato indescriptible: miradas de incredulidad, exabruptos de indignación, removernos constantemente en el sofá. Adam Wingard, cuya existencia hasta ahora desconocía, va a ser un director a evitar. Qué manera de destruir una historia con gancho, mensaje, trama fascinante y buena música.

De veras, huid. Es la mayor basura que he visto en este 2017.
Kermoareb
25 de agosto de 2017
No me repongo del shock de Death Note. Encima leo algunas críticas en los extractos de Filmaffinity y pienso que o son lamebotas sin dignidad o padecen algún tipo de retraso mental. La película no "respeta el espíritu" del anime, es más, escupe y defeca en el espíritu al arrancarle todo dilema moral, al traicionar hasta la infamia a los personajes y sus personalidades, al hacer del personaje femenino una hollywoodización en su forma más deplorable y al ofender a la inteligencia con sus argumentos absurdos y ridículamente forzados. La banda sonora es una mentada de madre que no funciona ni como humor involuntario y la secuencia de créditos final es una burla a quien perdió su tiempo mirando ese tremendo pedazo de porquería. El director con su misoginia y absoluta cobardía para meter algún mínimo de controversia al convertir a Light en un mocoso enamorado confundido y víctima de las circunstancias, debería ser enviado a estudiar la primaria para ver si aprende clichés menos infames; y el de la fotografía con sus planos inclinados que no transmiten una mierda debería trabajar -cuando mucho- como peinador de los pelos escrotales de Eugenio Derbez; el guionista hace del propio guión una Death Note porque todo lo que escribe hace que cualquiera se quiera matar de la forma más rápida posible. Esto es, junto con alguna película de Adam Sandler y alguna otra de La Risa En Vacaciones, lo peor que jamás vi y veré, espero.
mikealeks
27 de agosto de 2017
No es que Death Note sea una adaptación terrible, es que además es una película tremendamente mala desde el punto de vista cinematográfico, palomitero y si me apuráis del sentido común. Esperaba que Adam Wingard no consiguiera plasmar Death Note en su película, pero como mínimo esperaba que tuviera un ritmo más adecuado que las pesadísimas adaptaciones de Shusuke Kaneko.

Esta Death note es casi un insulto. Os puedo garantizar que no se puede ir con la mente más abierta que la mía a la hora de verla. De hecho, lo único que puedo aplaudir de esta película es la valentía de la adaptación, que cogía las bases de la historia original y las trasladaba a algo distinto. No tardé demasiado en comprobar que aquello olía a algo muy cutre, y que lo trascendental de la obra original no se vería en ningún momento.

La película de Adam Wingard acaba convirtiéndose en una especie de Destino Final en versión telefilm donde el director le da especial importancia a lo morboso y absurdo de las muertes. Lo que en el manga original y en su excelente serie de animación se recoge como un verdadero don que conlleva una enorme responsabilidad, aquí se presenta como un juguete tonto que se deja revoloteando como si nada por casa, se saca en medio de la escuela o se habla de él a viva voz por los pasillos del instituto donde ocurre una buena parte de la película.

Light se humaniza, pero tanto que acaba convirtiéndose en un niño estúpido a más no poder que comete tal cantidad de errores que parece difícil hacerlo peor. Todo el carisma del Light Yagami que conocíamos se tira por el retrete en pos de un Light Turner con el que es imposible empatizar, y que acaba siendo más un pardillo insulso común que el soberbio Yagami que Adam Wingard debió mantener. L de alguna manera consigue mantener su excentricidad, pero acaba todavía peor, siendo un pelele en manos de todas las fuerzas que juegan en la película y que explota de una manera que no solo uno no espera sino que no desea. El choque intelectual de ambos protagonistas, principal motivo de la obra original, aquí se convierte en una estúpida pelea de patio de colegio. "Es una adaptación libre". No, el problema está en que en ese aspecto Adam Wingard sí que quería mantener esa confrontación y le acaba saliendo una trama ridícula hasta el absoluto.

Su baja puntuación no es casualidad, y no se debe a una legión de seguidores obtusos de Death Note que querían una recreación cuadro a cuadro del original. Intrascendente y capaz de convertir una verdadera genialidad en algo vacuo y prescindible.
NeoJ
25 de agosto de 2017
Una manera cruel de destrozar un anime ,,personajes insípidos , historia sumamente vulgar, la banda sonora sseria para otra película,,, este director no debería hacer mas películas y menos adaptaciones de cualquier serie o comic
perrote