España España · Palencia
Críticas de Kike
1 2 >>
12 de junio de 2022
Esta película protagonizada por Gerard Butler es una representación exacta de estrategia y astucia pero a la vez también de optimismo de un capitán de un submarino estadounidense ante lo que parece ser la sublevación ante su presidente de un ministro de defensa cuyo objetivo es provocar la tercera guerra mundial.

Lo que la película da a entender es que seamos de un bando o de otro pero somos todos iguales y el odio mutuo que nos tenemos es gracias a aquellos que
provocan las guerras pero no las luchan.

Es una película espectacular en la que los protagonistas son un submarino estadounidense, uno ruso y un destructor antisubmarino ruso y que de cierta manera hay un combate entre ellos.
Creo que deberían hacer más películas sobre batallas navales como esta ya que está muy conseguida porque es muy realista pero no tiene tanta ficción como muchas que se basan en combates contra alienígenas.
12 de junio de 2022
Chris Kyle es el popular francotirador del que hablan todos los marines y SEAL estadounidenses ya que es el que les cubre las espaldas y consiguió la mayor cantidad de bajas en su momento.
Le llamaban el ángel de la guarda y durante todas las misiones en las que les tocan realizar su trabajo tan peligroso sale a relucir el mote totalmente merecido.
Me ha parecido una película muy bien hecha ya que las situaciones en las que estaban los soldados como los lugares donde se realizaban estaban muy bien.
Los personajes hacen todos un papel increíble pero el del protagonista es excelente.
12 de junio de 2022
Un grupo de militares estadounidenses han sido mandados a una operación de rescate tras el desembarco de Normandía para encontrar y traer a casa al soldado James Ryan puesto que sus otros tres hermanos han muerto en el desembarco.
Lo último que se sabe del soldado es que se insertó con su grupo paracaidista detrás de las líneas enemigas y desde entonces se perdió el contacto con dicho grupo.
El grupo de rescate se cruza con varios obstáculos en su camino y no les queda otra que luchar para conseguir abrirse paso hasta el objetivo.
Finalmente todos tienen que luchar en total desventaja para conseguir salir vivos y regresar a casa.
12 de junio de 2022
Tras el 11S Estados Unidos decide comenzar operaciones militares para dar caza al grupo responsable de tan garrafal masacre.
El sistema utilizado era poner al mando a oficiales que de verdad querían hacer algo para contrarrestar el daño hecho a su país pero en el momento que las cosas se torcían y dicho oficial se volvía “blando" automáticamente era sustituido por otro y así cada vez que sucedía dicho caso.
Esta película tiene buenos repartos y el argumento no es malo ya que enseña la labor de los militares estadounidenses después del atentado más terrible en su país y como realizan minuciosamente todas las operaciones para acabar con el objetivo.
Desde mi punto de vista le falta un poco de plus al argumento porque cuando el oficial interpretado por Brad Pitt es sustituido se te queda un poco escasa la película con ganas de ver más.
12 de junio de 2022
Ésta película es una de las muy pocas que nos da a conocer la labor de los mercenarios.
Un grupo de mercenarios son contratados para dar seguridad a una base de la CIA y se encuentran con el típico problema de los grupos rebeldes en el país lo cual les demanda realizar una operación para alejar a dichos rebeldes y mantener a salvo al personal de la base.

Es una película excelente y una de las poquísimas que hay sobre el asunto de PMC o dicho en nuestro lenguaje, mercenario.

Se ve exactamente el trabajo que tienen que realizar a su manera ya que no es exactamente un grupo militar y lo más locura es el momento en que se tienen que entender con un grupo aliado que entrenó el ejército de Estados Unidos pero como son todos iguales porque todos quieren parecer majos hasta poder matarles siempre hay tensión sobre si no estarás al lado de uno que finge ser tu aliado pero en cuanto te des la vuelta te va a pegar un tiro.
1 2 >>