El club de la lucha

26 de noviembre de 2010
Primero que nada tengo de inmediato que destacar el guión: duro, brutal, muy bien estructurado, nos enseña toda la locura del mundo capitalista, segundo, las actuaciones, Norton, un pobre desgraciado aburrido de su patética vida, muestra muy bien la desesperación de los seres humanos ante la monotonía, y luego, un gran aplauso señoras y señores: Pitt, el chico malo está de regreso con el papel de un carismático sociópata-nihilista vendedor de jabones, un extraño dúo que está a punto de fundar una organización que va a estremecer los pilares de la sociedad consumista: El Club de la Pelea. Simplemente una de las mejores películas que he visto (si no es la mejor película que he visto).

Lo Mejor: Norton, Pitt, el director, la voz en off y el guión.

Lo peor: Que no fuera ganadora del Óscar a la Mejor Película y que no todas las personas puedan entenderla.
maykcel
14 de marzo de 2011
Corre, vete a una librería, biblioteca o club de lectura de tu ciudad. Lee a Chuck Palahniuk y si sigues su Bibliografía verás que su primer libro es "El club de lucha".

La película se basa fielmente al libro, claro, el libro siempre es mejor y tiene unos puntos diferentes, pero realmente es sorprendente la buena adaptación que han hecho del libro.

Cuando hagas eso, sabrás por qué he puesto un 10 a este film. ¿Te parece exagerado? vuelve la a a ver o a leer.
Apatxe
11 de enero de 2013
Una película con argumento complejo y un desarrollo arriesgado para la sociedad actual dónde impera la falsa moralidad. Es muy difícil que mentes social-adormecidas que han asimilado y aprehendido por anulación total de la personalidad los valores de una sociedad enferma, desigual, injusta y que se mueve por el simple afán de conseguir logros personales ligados al materialismo más puro entiendan una película dónde un tipo ácrata desmonta, con frases irónica y en ocasiones hasta ingeniosas, uno a uno todos los valores absurdos y vanos que nos impone la sociedad del capital. He podido leer incluso, en ciertos comentarios, una crítica no documentada ni argumentada, sobre como los protagonistas pueden aguantar tal cantidad de golpes y al otro día levantarse para ir a trabajar. Es tan fácil como que se apunten a realizar cualquier tipo de artes marciales y se den cuenta que no es que sea posible, sino que hasta los más críticos descubrirán muy en su interior naturalezas de las cuales han sido desposeídos. Una película que explora lo profundo del ser humano mediante un contexto rompedor y demoledor y que si no te han anulado del todo, todavía, tu espíritu crítico te hará disfrutar como un chaval que recién descubre a Malatesta, Godwin, Bakunin, Fanelli, Proudhon, etc
FILABO
27 de junio de 2016
El desenlace de esta película me ha recordado mucho a ese slasher francés que hizo bastante ruido en su estreno. Es cuatro años posterior a esta película, por lo que el premio a la 'originalidad' se la lleva Fincher, pero el efecto que produce en los dos casos, es el mismo, el de una chorrada infumable. ¿Chorrada por qué? Vamos a comentar y a desmontar algunos detalles en la Zona Spoiler.

Zona Spoiler:

Lo cierto es que la propuesta tenía cierto interés, la violencia física como el superior de los placeres (instinto primario natural que hemos acostumbrado a oprimir). La filosofía con la que lo trata 'A fight club' va más allá de una fuente de desahogo, pues a partir de la práctica de esas luchas se esgrimen discursos con tintes revolucionarios contra la mediocridad de la vida impuesta por el sistema, de hecho diría que son el motivante de las susodichas. En cierto punto el aliciente puede considerarse reprobable, el debate acerca de si esta visión es correcta o no puede ser copioso.
El Extranjero
25 de enero de 2021
Una película que nos muestra lo salvaje que llega a ser el humano, desde su comienzo en la inocencia hasta el sujeto que se ve involucrado en algo más grande que escapa a su control. La verdad, es un clásico que hasta ha sido llevado a otro tipo de cine que, mejor no nombro por aquí, protagonizado por chicas.

También la canción "Where is my mind" de Pixies, gracias a este taquillazo, se convirtió en un clásico de la música.

Un estudio psicológico del ser humano que nadie se puede perder, sobre todo los cinéfilos.
Victor