El club de la lucha

25 de enero de 2021
Una película que nos muestra lo salvaje que llega a ser el humano, desde su comienzo en la inocencia hasta el sujeto que se ve involucrado en algo más grande que escapa a su control. La verdad, es un clásico que hasta ha sido llevado a otro tipo de cine que, mejor no nombro por aquí, protagonizado por chicas.

También la canción "Where is my mind" de Pixies, gracias a este taquillazo, se convirtió en un clásico de la música.

Un estudio psicológico del ser humano que nadie se puede perder, sobre todo los cinéfilos.
Victor
18 de abril de 2008
No somos nadie, solo servimos a una sociedad de la que somos imprescindibles en la totalidad. El mundo se desmorona sin nosotros, hay que dar una lección a toda la humanidad.

El club de lucha con sus reglas y ceremonias es el nexo de una vida entregada al sectarismos y la gloria, donde solo rige la fe en el proyecto, la ilusión de encauzar la vida a alfo útil y palpable.

El poder de convicción que puede obtener una persona sin ideales y vacía es tremendo. Es una crítica a la sociedad, la base ci
ReinonXXL
1 de enero de 2009
Aunque conforme pasa el tiempo pierde fuelle, no quita que los primeros 20 minutos son delirantes, extraños, cínicos, confusos, absurdos,... y por ello dignos de ver.
clc
2 de enero de 2009
De nuevo David Fincher más Brad Pitt (Se7en) vuelve a funcionar notablemente, en un film muy al estilo de David Fincher, intriga, sorpresas con mayúsculas y un final que no puede dejar indiferente a nadie, en un film que ahonda en la mente humana, en la fragmentación de la personalidad y en la siempre complicada psique humana. La película te entretendrá y te mantendrá atento a la pantalla durante las más de dos horas que dura, pero que nunca se hace larga. El principio de la película es muy bueno, la mitad es aún mejor y el final es muy bueno, al estilo de su director, es una de esas películas que no te puedes dormir y/o despistar ni un minuto sino te perderás algo que puede ser muy importante, sobre todo cuando se acerca a su parte definitiva. Las actuaciones principales y secundarias están muy bien logradas, aunque cabe destacar el papel de Edward Norton por encima de todos los demás, una pena que Brad Pitt tenga más tirón que él y siempre se le considere mejor, pero en este film Norton lo borda, aunque hay que decir que Brad Pitt hace también un papel genial. En definitiva, inquietante film sobre la personalidad humana, muy bien narrado por su director que realiza pocas películas pero que cada una de ellas es notable y muy buenas actuaciones de los actores. No te moverás del sofá y cuando termine quedarás maravillado y con preguntas. Cuando un equipo es bueno el resultado siempre será notable o superior.
Markospf
14 de marzo de 2011
Última frase de mi película preferida, acompañada de la canción "Where is my mind" (temazo donde los haya), que hizo que se me pusieran los pelos de punta.
Está claro que hay mejores películas que esta, pero es una de las pocas que puedo ver una y otra vez incluso sabiéndome los diálogos de memoria, sigo sin perder el interés y la pasión que sentí la primera vez que vi esta magnifica película.
Después de la quinta vez de ver "El club de la lucha" decidí comprar el libro, me sorprendió darme cuenta de que la película supera al libro, no ha logrado engancharme como esperaba y me gusta muchísimo más como se lleva la historia en la película.
Me encanta la actuación que hace Edward Norton, soy fan de este actor y más después de verle actuar como "Derek" en "American Histori X", por supuesto, no sólo destaco a Edward Norton, el papel de Brad Pitt como líder revolucionario es increíble y el de Helena Bonham como la chica fría y dura pero a la frágil, impresionante, cada uno de los personajes muy bien caracterizados.
La historia me parece increíble, adoro cada una de las escenas y todas las frases y melodías que las acompañan.
Sin duda una crítica muy buena contra el consumismo y una película que se debe ver al menos una vez en la vida.
Joven_aprendiz