La naranja mecánica

Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
31 de mayo de 2011
Esta película me deja en la mente el recuerdo de lo que pasa en las calles de la mayoría de países con tal nivel de violencia que los jóvenes lo hacen por gusto y pasión, me deja interés por el condicionamiento al que someten al joven, la percibo como una película extraña que no pude comprender muy bien, tal vez la volvería a ver, y así poder entender muchas situaciones.
julie diaz
23 de octubre de 2011
Casi no me dí cuanta y han pasado 20 años de la primera vez que ví esta película y me impresionó bastante en ese momento
Pero ya no. Tiene violencia casi excesiva y un final un tanto inocente, la trama es futurista para esos años, como si se estuviera hablando de bandas post modernas.
No la recomendaría más, aunque Stanley Kubrick sea santo de mi devoción
Sigfrido2
17 de julio de 2012
Debo de ser un incomprendido ó bien no me he enterado de la historia ó simplemente la gente está tarumba. Eligo la segunda opción, porque es evidente que toda la gente no puede estar loca (¿o sí?). No puedo alcanzar a comprender como semejante desnaturalización de la especie humana puede llegar a entenderse como bueno. Está bien que se trata de una sátira, o al menos creo yo eso, que trata la desmesurada violencia ejercida por Malcolm McDowell como excusa para demostrar la falsedad propia de los políticos al postularse como salvador de este chico y que le transforman de un vil asesino a un ratoncito sin dientes con los que roer a quien le asusta. Es convertido en una especie de muñeco que carece de cualquier forma de defensa ante quien le agrede y de nuevo lo usan como objeto para postularse como vencedores.

La sociedad se ha asalvajado, ya los jóvenes pegan a los viejos y asaltan casas como forma de diversión y entretenimiento. Ya no hay seguridad y la moral es sólo un recuerdo, pillan a este infeliz tras la traición de su grupo y lo encierran. A partír de ahí todo es un puro lavado de cerebro al estilo de la Alemania de Tercer Reich, pero lo amansan demasiado. La película no merece en mi opinión ni la calificación de aprobado. Es una peli dificil de ver, de argumento desagradable, con buen actor protagonista, eso sí; pero aparte de ser rompedora y obra de un gran director poco puedo valorar yo. Tan sólo que está terriblemente sobrevalorada o eso, o mi forma de pensar es justo la contraria a la de la gente. ¿O no será que le dais una alta calificación porque es conocida y una película de culto? Creo que es eso. Porque la nota media que tiene no la merece ni de lejos. Eso sí; al César lo que es del César, Malcolm McDowell hace un buen trabajo.
axlyerin
16 de agosto de 2012
Y aún así es un Notable alto, porque el azúcar es de calidad, de mucha calidad. Me explico, tiene un vestuario que perdura en la mente, tiene una música que hace crecer la escena,una estética general que roza la genialidad, unas interpretaciones de lo más estridentes y memorables, un ritmo perfecto, se esfuerza muchísimo en provocar constantemente y lo consigue casi siempre...y podría continuar muchas lineas más describiendo el azúcar de este pastel...pequeño pastel, pequeño porque su historia o argumento, o más bien, su intento de crítica político-social es de bastante bajo rango, y es que la venganza, la clase política A y la clase política B, los ricos y los pobres, la reinserción social,etc....se muestran de manera demasiado sencilla, sin matices, no le da tiempo, en su afán de azucarar la puesta en escena, a profundizar más en una trama que ni llega a serlo, para quedarse en una simple y lógica continuidad de sucesos.....lo que ocurre es que el azúcar es el mejor que he probado nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
evergloud
5 de diciembre de 2012
Poco mas puedo añadir respecto a todos los comentarios volcados hacía esta obra maestra.

Simplemente, después de visionarla una treintena de veces a lo largo de los años, sigo sin rectificar mi opinión. "La Naranja Mecánica" es la mejor película que se ha rodado hasta la fecha.
Nos muestra como nadie, las limitadas posibilidades de las que dispone el ser humano para elegir entre el bien y el mal.
Es una película adelantada a su tiempo, incatalogable, brillante, nunca he visto la violencia llevada al cine de manera tan explícita y realista.
El juego entre la música y las imágenes es sencillamente perfecto. La BSO con Beethoven como principal maestro de ceremonias, es una maravilla.
Estoy completamente de acuerdo con el crítico de cine americano Rex Reed, el cual con sus propias palabras afirmó que el film de Kubrick "es una de las pocas películas perfectas que he visto en mi vida".

Como diría Malcolm McDowell, "Videa bien hermanito, videa bien"
Javodj