España España · Albacete
Voto de Javodj:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
5 de diciembre de 2012
Poco mas puedo añadir respecto a todos los comentarios volcados hacía esta obra maestra.

Simplemente, después de visionarla una treintena de veces a lo largo de los años, sigo sin rectificar mi opinión. "La Naranja Mecánica" es la mejor película que se ha rodado hasta la fecha.
Nos muestra como nadie, las limitadas posibilidades de las que dispone el ser humano para elegir entre el bien y el mal.
Es una película adelantada a su tiempo, incatalogable, brillante, nunca he visto la violencia llevada al cine de manera tan explícita y realista.
El juego entre la música y las imágenes es sencillamente perfecto. La BSO con Beethoven como principal maestro de ceremonias, es una maravilla.
Estoy completamente de acuerdo con el crítico de cine americano Rex Reed, el cual con sus propias palabras afirmó que el film de Kubrick "es una de las pocas películas perfectas que he visto en mi vida".

Como diría Malcolm McDowell, "Videa bien hermanito, videa bien"
Javodj