Hannibal (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
9 de diciembre de 2015
Tras acabar de ver todas las temporadas he de confesar que tengo una ligera decepción en el cuerpo. He leído muchas críticas en relación a la serie, y confieso que pese a coincidir en algunas cosas, en términos generales la serie para mí ha ido perdiendo interés y con cada capítulo se me hacía un poco más pesado terminarla.
tito88
10 de septiembre de 2019
Se esmeraron y lo lograron. Sin medias tintas: aburre desde el primer capítulo. Un relato pretencioso carente de tensión dramática que no despierta ni siquiera con la infusión de afectada oscuridad y mal entendida distinción que intenta representar, sin éxito, Hannibal. Tampoco lo logran sus coequipers. No se trata de un problema actoral. Se trata de una suma de desaciertos artísticos. Quizás por momentos se salve la imagen, la fotografía. Muy poco para sostener, frente a la pantalla, a un espectador medianamente entrenado. No resiste más de cuarenta minutos. Puede ocurrir que lo vuelva a intentar, que no se convenza en una primera instancia, pero lo veremos caer de manera inevitable en el desasosiego que produce la sucesión interminable de lugares comunes. La previsibilidad sería su mayor acierto si no se tratara de un thriller y la hipérbole criminal, por su grandilocuencia misma, orilla la caricatura. Qué supondrán los productores y directores que significa distinción, singularidad? suspenso? y creatividad?
Como espectadores, tenemos en claro que nos encontramos frente a una ficción pero ... podrían haber utilizado una dosis de inteligencia como para convertir la historia en verosímil o al menos en un pasatiempo entretenido.
Sudeste
16 de junio de 2013
Hannibal, si tiene una debilidad es sin duda pertenecer a la NBC.

Sin duda, es una serie que a pesar de sus pocos espectadores (poco más de 2 millones) es una serie cautivadora. Si quién busca realmente en esta serie, una serie dinámica pues se estrellara contra un muro. Hannibal marcha al compás del ritmo de sus personajes, como la música de la que por ejemplo goza de oír Lecter. Si comparamos la serie con por ejemplo "El silencio de los corderos", la primera comparte la misma cadencia que la película, es verdad que la serie tiene ventaja en cuanto a limitación de tiempo respecto el largometraje.

Como en los largometrajes (sobretodo el primero), la serie disfruta de sus personajes, principalmente de sus protagonistas, sus conversaciones, sus miradas, sus suspiros... Aunque para que negarlo, a pesar de que Hopkins sea mejor haciendo de Hannibal que Mikkelsen (puede que por el hecho de haber sido el primero en encarnar a este tan elocuente personaje), este último sus grandes virtudes sin tener que decir. "Os estoy dando de comer personas muertas".

Sin duda, un gran elemento con los que se compone esta serie como las escenas de reconstrucción de los asesinatos que investiga el FBI a manos de la mente frágil de Will Graham. Estas escenas son muestra de la meticulosidad con la que se quiere mostrar cualquier plano, escena o secuencia de esta serie. Como las conversaciones, sobretodo las de Hannibal con Will y Jack, los finales de cada episodio se impregnan de una serenidad y frialdad que hacen de estos una de las mejores cosas del completo de la obra. Porque más allá de ver cadáveres mutilados, despellejados o otra cosa macabra, lo mejor esta en su tratamiento. Si a penas le das un tratamiento siempre acabarás pagando el precio de que se identifique con puro gore.
Concept 00
24 de enero de 2015
Si bien Anthony Hopkins se encargó de componer un Hannibal impresionante para el cine, Mads Mikkelsen ha hecho con el personaje algo sólo comparable a Christian Bale con Batman/Bruce Wayne y Daniel Craig con Bond en el cine. Ha cogido un personaje con un montonazo de carteles y recuerdos ya hechos a la imagen y semejanza de otro y ha conseguido episodio a episodio no poder imaginarnos a un Hannibal Lecter que no fuese él. Mikkelsen es el mejor Hannibal visto hasta ahora, el más sorprendente, el más intelectual, el más amenazador. Y junto con él y actores que van geniales con sus roles como Hugh Dancy o un recuperado Laurence Fishburne, esta serie ha conseguido ir a más desde una sugerente y finalmente notable primera temporada hasta llegar a una segunda temporada que es una auténtica obra maestra y una temporada perfecta, de 10 puro y duro. La segunda es la mejor temporada jamás conseguida para televisión, a la altura de las más grandes, y desde luego escrita ya en los anales de calidad. Se hizo pensando en ella como una temporada final y va a por todas en ello. Parece que esto deja mucho margen de decepción para la tercera. Desde aquí esperamos que no sea así.
El Exigente
22 de mayo de 2015
El “Silencio de los Inocentes” es una de mis películas favoritas y en general las versiones cinematográficas le hacen honor a los libros de Thomas Harris. Ahora, ¿Qué puede aportar una serie de televisión a lo ya logrado por los filmes? Por lo visto hasta ahora, mucho.

Comencemos por el principio, el episodio piloto es una obra de arte que marca el estilo de la serie y la línea argumental de la misma. A partir de allí, cada episodio presenta historias aisladas al típico estilo de series como CSI, un psicópata que anda haciendo desastres (punto a favor por la creatividad de las masacres y asesinatos), los investigadores del FBI liderados por Jack Crawford (Fishburne) con la ayuda de Will Graham que tiene poderes “psíquicos” o algo así y el Dr. Hannibal que es el psiquiatra de Will, resuelven cada caso en tiempo récord.

Ese formato para mi es el punto débil de la primera temporada, la historia no engancha del todo, no te deja con la intriga de ver que pasará en el siguiente capítulo y en general las historias aisladas son muy artificiales, no conectan con el espectador. Lo que la salva es esa pequeña línea argumental que se abre en el primer episodio y es el hilo conector que evoluciona a lo largo del trayecto, además la intriga al final de la temporada mejora notablemente.

Pero ya va, resulta que parece que los productores solo estaban calentando los motores para lo que se venía. La segunda temporada mantiene la exquisita factura técnica, el terror y lo desquiciado de los psicópatas que aparecen, pero es que además ¡aumenta la intriga en un 1.000 %! por lo que mis objeciones hacia la serie desaparecen totalmente. Ahora sí, apenas termina un episodio ya quieres saber lo que viene. Esta temporada también tiene mayor tensión y drama entre los personajes. Por cierto, los dos últimos capítulos son sencillamente brutales.

Para destacar:

– Mads Mikkelsen como Hannibal. La vara estaba muy alta (excesivamente alta de hecho) con Anthonny Hopkins como predecesor (creo que una de las mejores y más memorables actuaciones de la historia del cine) por lo que me parecería un poco injusto compararlos. Habiendo hecho esa acotación, Mikkelsen me parece el mejor actor de la serie, por lo que este Hannibal tiene personalidad propia.

– La música original. Literalmente se inyecta en tu mente y es el elemento que da paso al terror.

– La sangre. Es una verdadera carnicería, pero tranquilos, generalmente no muestran el proceso solo los resultados.

– Michael Pitt. Aparece en cuatro o cinco episodios de la segunda temporada solamente, pero es de lejos el mejor actor invitado de toda la serie, también es el responsable de la mejor escena (S02E12).

– La serie está basada en los libros de Thomas Harris, sin embargo se toma muchas licencias para desarrollar la trama, lo que me parece positivo ya que aumenta el factor sorpresa. No importa si ya leíste los libros o viste las películas, esto será diferente.

Por último, creo que lo más importante de la serie son los juegos psicológicos entre los tres personajes principales, esas escenas de diálogo que se llevan a cabo en el consultorio del Dr. Lecter y que son el preámbulo para la tragedia.

El 04 de junio comienza la tercera temporada. A juzgar por como terminó la segunda, esta promete y mucho.

Leo7586