Black Death (Garra negra)

Aventuras A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Entretenido e interesante film medieval, donde la peste campa a sus anchas, amén del fanatismo más absoluto, aquél que acabó con la vida de tantísima gente en aquellos aciagos años de triste recuerdo.
Irregular en su ritmo, con intensos momentos de acción con otros algo discursivos, al final queda un film ameno y vistoso en su mayor parte.
Lo malo es que se corre el riesgo de olvidarla al de no mucho tiempo al no poseer en verdad ninguna escena que se quede en la retina y memoria del espectador. Pero está bien.

Constancio
2 de junio de 2018
Me ha gustado, entretenida, muy bien ambientada en la época medieval, muy buenas interpretaciones, gran fotografía y una música que nos sumerge en la época y en la peste. Muy realista, nada de glamour, lo cual se agradece. Buen guión, tal vez algo flojo y no muy bien resuelto, pero en su conjunto ha quedado muy bien. No se que espera la gente, pero para mí más que correcta y suficiente para pasar un buen rato. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez
9 de diciembre de 2010
La historia se sitúa en la Edad Media, tiempo en donde lo religioso y las creencias supersticiosas dominaban y explicaban casi todos los fenómenos extraños que acontecían. Es así como Christopher Smith nos presenta un argumento en donde la lucha entre las fuerzas de Dios y las demoníacas se apoderan del relato. Lo sagrado y lo impío se enfrentan representados por guerreros que no tienen el más mínimo problema en torturar, quemar y descuartizar al rival por sus creencias.
La película tiene una factura técnica impecable. Una fotografía maravillosa que nos sumerge en un Medievo a medio camino entre lo hiperrealista y lo onírico, pero el argumento en sí es muy muy flojito, y para nada es una película de terror si es lo que vas buscando.

Debo añadir que quizás hubiera sido más elegante terminarla con la escena del pantano, porque los ultimos 5 minutos de metraje sobran.
nahum
2 de abril de 2012
En un contexto donde la brujería, la nigromancia y la quema de brujas todavía reinaba, Christopher Smith nos presenta una débil película protagonizada por un siempre acertado aunque desaprovechado Sean Bean.

Mi problema con la película va más allá de que el género no me atraiga en absoluto. Pienso que, lo que parecía una prometedora excursión en un principio se convierte en un tedio continuado que se transmite más allá de la pantalla. La película es gris, oscura y cruel en ocasiones, como debe ser, pero Smith confundió esa necesidad y la mezcló con el aburrimiento. Además, su ritmo pesado y largo no ayuda para una película que dura poco más de hora y media y que parece que dure cuatro. No hay lugar para la épica ni nada por el estilo, lo cual no es malo del todo, pero que el viaje se resuma en encontrar a una chica a la que están intentando quemar, y un segundo acto que transcurre en un asentamiento de nigromantes, dice mucho de la poca profundidad que hay en la historia.

Parecía diferente en un principio a las películas medievales, y por desgracia lo fue, pero en el mal sentido. Hubiera preferido algo más predecible pero a la vez más palpable que esta película sin alma.
NeoJ
19 de marzo de 2012
Pero si parece que sacaron de esta peli a Sean Bean para convertirlo en mi Mano del Rey preferida de Juego de Tronos. Basada en la la época en que la peste negra arrasó con media Europa, trata de la caza de brujas. Ambientación buenilla pero sin más.
nolanmemento