España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Aventuras A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
En un contexto donde la brujería, la nigromancia y la quema de brujas todavía reinaba, Christopher Smith nos presenta una débil película protagonizada por un siempre acertado aunque desaprovechado Sean Bean.

Mi problema con la película va más allá de que el género no me atraiga en absoluto. Pienso que, lo que parecía una prometedora excursión en un principio se convierte en un tedio continuado que se transmite más allá de la pantalla. La película es gris, oscura y cruel en ocasiones, como debe ser, pero Smith confundió esa necesidad y la mezcló con el aburrimiento. Además, su ritmo pesado y largo no ayuda para una película que dura poco más de hora y media y que parece que dure cuatro. No hay lugar para la épica ni nada por el estilo, lo cual no es malo del todo, pero que el viaje se resuma en encontrar a una chica a la que están intentando quemar, y un segundo acto que transcurre en un asentamiento de nigromantes, dice mucho de la poca profundidad que hay en la historia.

Parecía diferente en un principio a las películas medievales, y por desgracia lo fue, pero en el mal sentido. Hubiera preferido algo más predecible pero a la vez más palpable que esta película sin alma.
NeoJ