MIIB: Hombres de negro II (Men in Black 2)

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Cuando tienes una buena idea e intentas sacarle el máximo beneficio a esa idea, pero pierdes la originalidad, la sorpresa, la gracia, te limitas a exprimir esa idea y al final aportas pocas cosas nuevas. Utilizas los mismos ingredientes, con las mismas herramientas y al final acabas ofreciendo lo mismo, aunque el producto tenga calidad ya no se disfruta como la primera vez, todo efecto innovación desaparece, no te desagrada pero nada te sorprende.

Te distrae, te entretiene pero no te divierte, no te emociona, no despierta ninguna sensación ni buena ni mala. Una muestra clara de un Hollywood sin nuevas ideas.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
4 de julio de 2020
Hace casi 20 años que se estrenó, y cada vez que la veo me parece mejor. Ahora bien, es Men In Black, no El Padrino; no es una película que haga Historia del Cine, ¿o sí?

Muchas películas son recibidas con ciertos prejuicios, pese a darle mil vueltas a otras películas "más elevadas", por la temática, estética o ambos aspectos.
Men In Black aportó una enorme frescura y originalidad al cine de los 90. Una buena ambientación, genial reparto, guion decente y un contexto que une maravillosamente las teorías conspirativas con el mundo más mainstream, y lo hace con buena historia y sentido del humor.

Men In Black 2 cumple con las ganas de más con que nos quedamos a los que nos gustó MIB 1, desde los gusananos hasta el perrete, pasando por el traficante de armas o ese tío del videoclub. Si no te gustó la 1, no veas la 2. Esta segunda entrega no es tan buena como la primera, pero tal vez sea más de culto para los fans de la 1.

Muchas críticas consideran que es una película mediocre, pero realmente esta saga es más conocida, seguida, vista y querida que muchas otras "mejores" para los críticos. ¿Quién no conoce MIB? Esta segunda entrega vale la pena.
Néstor
25 de noviembre de 2022
Tras el taquillazo que supuso "Men in Black" (1997), adaptación del cómic de Lowell Cunningham que derivó en una cinta de acción y comedia sci-fi eficiente, esta continuación nos vuelve a repetir un caso de los "hombres de negro" contra una amenaza alienígena simplona e infantiloide (su predecesora tampoco es que elaborara una comedia de intriga criminal al nivel del cine de los Coen, de Scorsese o de Tarantino). "J" (Will Smith) y "K" (Tommy Lee Jones) vuelve a unir fuerzas y tratan de dar caza a un malvado alienígena entre acelerada acción y chistes a medio gas.

Personalmente esta segunda parte me ha convencido más en su ritmo evolutivo que apenas divaga ni redunda, sin embargo la sucesión de gags son en esta ocasión más básicos y pueriles, propios de una serie de Disney Channel como "Hannah Montana" (2006-11), "Hotel, Dulce Hotel" (2005-08), "Jessie" (2011-15) y demás. La risa apenas hace acto de presencia, mientras que la trama es tan esquemática como rutinaria.

La puesta en escena sigue siendo digna (que no sobresaliente) eso sí, con unos Jones y Smith siempre carismáticos y cómplices para con el espectador. Y con un diseño de alienígenas y unos efectos por ordenador afables. Pero no es suficiente como para no olvidar demasiado rápido un film que puede distraer por momentos... en un primer visionado. Solo recomendable a un público infantil o a los muy muy incondicionales de esta saga o de sus protagonistas. Pues "Hombres de negro II" se pone al regulero nivel de "Tropic Thunder: Una guerra muy perra" (2008), "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), "Johnny English Returns" (2011), "Red 2" (2013), American Ultra" (2015) y demás comedias de acción.

Lo mejor: Como siempre, el tema musical original que orquestra Will Smith para la película.
Lo peor: Diría que su guion (que no es espantoso pero sí mundano).
Spark
10 de marzo de 2023
Se quiso repetir la fórmula y no se logró, se trató de emular a la primera agregando más humor y amor pero quedó en un meh.
La historia arranca simplemente como una continuación de aventuras, la repetición de un problema que implica una búsqueda con los malos más malos de la galaxia.
A esto se le suma la actuación de Michael Jackson y un Jonnhy Knoxville que por esas épocas estaba en auge. Así y todo logran algo que no contenta, que a mí me dejó un gusto raro que termina de manera abrupta.
Risas sí, pero no más que ello. La dejo fuera del radar cinéfilo.
jack cienfuegos
7 de octubre de 2023
"Men in Black II" nos trae de vuelta al mundo secreto de los Hombres de Negro, donde los extraterrestres caminan entre nosotros y se necesita una agencia especial para mantener la paz. Dirigida nuevamente por Barry Sonnenfeld y protagonizada por la carismática pareja formada por Will Smith como el agente J y Tommy Lee Jones como el agente K, esta secuela promete más acción, más extraterrestres y, por supuesto, más humor.

La película retoma la fórmula que hizo que la primera entrega fuera un éxito: una combinación de comedia ligera, ciencia ficción y acción. En esta ocasión, la trama gira en torno a una amenaza aún mayor: Serleena (interpretada por Lara Flynn Boyle), una alienígena malvada que busca un poderoso objeto llamado el "Luz de Zartha". El agente K ha sido neutralizado de alguna manera y J debe convencerlo de que regrese para ayudar a detener esta amenaza.

A pesar de que "Men in Black II" mantiene el tono cómico y la química entre los protagonistas, no logra capturar la frescura de la primera película. La trama se siente un poco predecible, y la amenaza alienígena, aunque interesante, no se explora con la profundidad que podría haber tenido. La película parece depender en gran medida de los mismos chistes y situaciones cómicas que funcionaron en la primera entrega, pero con resultados menos impactantes.

Sin embargo, la película aún tiene sus momentos destacados. La interacción entre Will Smith y Tommy Lee Jones sigue siendo la columna vertebral de la franquicia, y su dinámica cómica es efectiva. Además, algunos de los personajes alienígenas introducidos son visualmente llamativos y aportan su cuota de diversión.

"Men in Black II" es una película que probablemente disfrutarás si eres fan de la primera entrega y simplemente buscas más de la misma fórmula. Aunque no logra superar a su predecesora en términos de frescura y originalidad, todavía ofrece suficiente entretenimiento y risas para mantener a los espectadores interesados en las locuras alienígenas del mundo de los Hombres de Negro.

En resumen, "Men in Black II" no logra igualar el impacto de la película original, pero sigue siendo una película entretenida y divertida que se beneficia en gran medida de la química de su dúo principal.

Nota: 5/10
Darvilia