La joya de la familia

Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
18 de julio de 2007
Película adulta, de a ratos divertida, de a ratos irritante, que se basa principalmente en los contrastes personales y conflictos de familia.
Con personajes bien tallados, se desarrolla a un ritmo tranquilo con algunos agridulces sobresaltos y desencuentros emocionales.
Tiene un final dulce, un poco limitado, pero se puede ver.
carlos
15 de octubre de 2007
No me suele gustar el cine americano de este tipo. Me suele resultar plagado de clichés, pero esta película la ví en casa, sin elegirla, por casualidad y resulta que me dió una grata sorpresa.
Diane Keaton me parece totalmente encasillada desde que no trabaja con Allen, actualmente siempre la llaman para los mismo papeles, y al principio tenía su gracia pero ya comienza a cansar y mucho (al menos a mí), pero en esta película aunque su papel tiene cierta importancia, las historias de los que la rodean sobresalen sobre la suya, y así podemos disfrutar de una comedia agridulce o bien de una tragicomedia, donde aunque la historia sigue siendo facilona y americana por los cuatro costados, tiene situaciones emotivas, divertidas y porque no decirlo actuaciones bastante decentes de casi todos los protagonistas (echando a un lado, claro está, al petardo de Mulroney que parece que siempre realiza el mismo papel en todas sus películas incapaz de cambiar el gesto ni la expresión, pero a quien conoce este hombre para seguir apareciendo en pelis, si es que parece Victor Mature.... por Dios)
Muy creíble Sarah Jessica Parker y entrañable Craig T. Nelson (Que gran actor desperdiciado...) y a mi gusto adorable Luke Wilson.
Es una película entretenida a raudales aunque muy previsible, pero la verdad es que en algunas ocasiones echamos al aire varias carcajadas y a la vez tiene situaciones que te hacen pensar y ponerte en el pellejo de sus protagonistas.
Muy agradable. Va a entrar en mi lista de pelis a tener en cuenta, tipo "Dulce hogar a veces"...
umaestef
20 de abril de 2008
Esperaba ver una comedia, y me encontré con un collage de una familia en la que cada uno de los hijos es diferente, con una historia, y el desenlace es imprevisible, pero al final todo se desata a voluntad de la madre, la triste protagonista del final. Me ha encantado el papel de Bent.
CHIRU
18 de mayo de 2008
Tiene un poco de drama, para los amantes de la lágrima fácil; tiene un poco de comedia, a lo que casi todos los del reparto aportan su granito de arena; es un poco de todo, porque tiene su parte de reivindicación social, su parte ñoña y edulcorada, y su parte de feliz cuento de Navidad.
Ahora, eso sí, menuda familia: a veces cercana a las hermanas de "Mujercitas", y otras veces más cercanas a la familia Addams.
El reparto, fantástico en nombres, pero nada más. Nadie sobresale por arriba, y prefiero no destacar a nadie por debajo, aunque quizás, alguno o alguna lo merecía.
En general es entretenida, pero no para repetir. Con una vez hay bastante.
LUISMA
10 de marzo de 2019
Bueno pues a pesar de tener ya sus años, me costaba ponerme a visionar esta peli, y la verdad la espera no es que haya merecido mucho la pena pero a su vez tampoco me ha causado indigestión alguna, plana muy plana, tópica muy tópica y poco mas es lo que puedo decir de LA JOYA DE LA FAMILIA.
Reparto muy coral y heterogéneo en el que destaca la casi siempre histriónica DIANE KEATON, en su eterno papel, porque hace siempre el mismo, y una SARAH JESSICA PARKER post sexo en nueva york, que sinceramente no sabría como catalogar su actuación, cuando menos de dudosa calidad.
Lo de las historias cruzadas entre cuñadas, novios, y demás personas del clan familiar es tan inverosímil como bochornoso, pero bueno, es de ese tipo de películas que mejor verlas con el piloto automático puesto y no darles mayor importancia de la que tienen.
bunburyano77