La fría luz del día

Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2012
Ni las buenas son tan buenas, ni las malas son tan malas, y creo que tampoco se deberían mezclar churras con merinas. Lo que quiero decir es lo siguiente, que las películas ‘buenas’ a menudo son sobrevaloradas y las películas ‘malas’ o menores son directamente tachadas de pésimas o tratadas con injusticia; a veces, el público se lleva por las corrientes de lo que dice la gente o se las da de entendido del cine, cuando verdaderamente sólo somos espectadores y simplemente nos deberíamos regir a la hora de valorar una película con un simple me gusta o no me gusta. En cuanto a no mezclar las churras y las merinas me refiero que no se pueden comparar géneros a la hora de valorar una película. Esta película no es buena, ni lo pretende, pero entretiene al espectador gracias a su ritmo frenético y a unas interpretaciones dignas de cualquier película de acción. Mi conclusión es la siguiente, la película se puede ver como una película de acción más del montón, no es como la ‘Jungla de Cristal’, ni como ‘Venganza’ de buena, pero es un producto entretenido.

Para una vez que Madrid es ‘protagonista’ de una película de Hollywood despreciamos su producto en vez de halagarlo un poco, a pesar de los fallos de guión.
prosikito88
14 de septiembre de 2012
Un thriller de acción y espionaje que se desarrolla en España.
Hay una familia secuestrada, un maletín misterioso que quieren recuperar unos matones, agentes de la CIA corruptos, tiroteos y persecuciones.
Desde luego no llega al nivel de la saga Bourne (por ejemplo), pero tampoco me parece una película tan mala como para destrozarla en las críticas y puntuaciones que se ven por aquí.
La trama está bien. Las actuaciones en la línea de quienes lo interpretan. Se mantiene el interés y la emoción en todo el metraje y tiene algún que otro giro interesante. Ni más ni menos que en la media de este tipo de cine. Quizá lo peor es que los diálogos sí flojean un poco, pero por lo demás no encuentro ni de lejos la mala calidad que muchos ven en este film. Las hay mucho peores que ésta.
Además, me resulta muy interesante que sea en Madrid, viendo muchos lugares familiares para el público español. Alguna que otra patada geográfica hay (la estación de metro de la Puerta del Sol en la película es en realidad la estación de Atocha, por ejemplo), pero mucho peor es ver las fallas de Sevilla en "Misión imposible 2" o los Sanfermines de Sevilla en "Noche y día".
i42poloj
27 de noviembre de 2012
Cuando llegas al videoclub y ves una película que últimamente había estado agotada, en parte a la escasez de copias, pero ese es otro asunto, para más inri en la portada aparece Bruce Willis y el próximo hombre de acero, parece una buena ocasión para pasar hora y media de entretenimiento, pero nada más allá de la realidad.
La película falla desde el primer momento, empezando por lo pronto que uno de los principales atractivos del film apenas dura diez minutos en pantalla. El guión da unos giros inverosímiles que no llevan a ninguna parte más que a una final absurdo y recargado. Cavill pasa de ser un joven empresario preocupado sólo por su trabajo a verse inmerso en una trama con la CIA de por medio y se desenvuelve como pez en el agua, como si fuese todo súper sencillo se transforma en un tío que disparar y salir victorioso en persecuciones de coches.
No pienso pararme un segundo para analizar la pobrísima actuación de Sigourney Weaver, si se escribe así, porque su carrera parece estar en pleno declive, ni rastro de la protagonista de Alien, que al igual que Willis parece seguir empeñada en encadenar fracasos de taquilla y empañando sus trayectorias, en cuanto a Henry lo intenta, pero deberá mostrar mucho más en Man of Steel.
De lo poco destacable, para mi que se rodase en España sin lugar a dudas. Es de lo poco rescatable de esta película de serie B
MejiSabe
19 de mayo de 2013
¡Cómo se pasa la peña criticando la película! Es una film entretenido, sin pretensiones, y con el añadido de que se desarrolla en España, lo que creo que es beneficioso para los que pululamos por estos lares. Sale Bruce Willis, aunque poco, Sigourney Weaver y el futuro supermán.., pero, ¿qué más queremos?. Errores de tiempo-lugar existen en todas las películas, pero pienso que no hay que estar pendiente de ello. Tiene buenas escenas de persecuciones en coche, que merecen la pena, y todo ello recorriendo las calles de Madrid, y salen varios actores españoles que se integran bastante bien con el resto de compañeros americanos, sobre todo Verónica Echegui... No es una obra de arte, pero tiene entretenimiento...
lazaro
28 de enero de 2013
"La fría luz del día" es un intento de película de acción que quiere valerse de las figuras de Bruce Willis y Sigourney Weaver para atraer algo más de atención que la que se merece.

El guión supongo que no tendrá muchas páginas y que habrá sido producto de una tarde de aburrimiento. Y no lo digo porque el prota recorra Madrid en dos minutos, porque eso sólo se da cuenta un madrileño. Eso ya es sacar pegas por sacar, pero nos permitimos ese lujo porque la peli está ambientada en España. La recreación del país no me parece tan mala como la pintan otros y hace un recorrido decente por los sitios más turísticos y populares.

Lo malo es que "La fría luz del día" vale más como "Callejeros viajeros" que como película de acción. Se salvan algunas pocas escenas, uno o dos planos bastante chulos y su duración.
Rodri