El demonio de las armas

Cine negro. Drama Bart Tare es un hombre obsesionado desde niño con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de abril de 2023
Gran película. Muy bien hecha, bien narrada, con diálogos razonables, unos encuadres de cámara limpios, con actores capaces de llevar el peso de la película.
Película de culto probablemente.
El director me ha entrado poco a poco, y ya se ha hecho un hueco en la colección de películas. Ya he visto cuatro y la verdad tiene buen nivel, no es un pesado, antes al contrario, saca las películas con solvencia, con ritmo, con capacidad. Esta en concreto es una gran película.
El retrato sicológico que pretende desde el comienzo no le queda del todo bien. Es cierto que sólo lo enuncia, pero queda raro, o mejor dicho, no le queda bien hecho. En su discurso no se aprecia con claridad qué quiere decir, cuál es la influencia de su obsesión por las armas en su devenir como adulto.
Por otro lado la femme fatale que pretende el director tampoco es un gran retrato del género, aunque lo intenta.
Todo lo demás es propio de una película de culto. No es extraordinaria, pero es buena.
ÁAD
10 de abril de 2019
La sencillez y la elegancia de un relato fatalista. Adónde huir enamorado, no hay salida. Haremos todo por amor. Dispararemos equivocadamente. Pese a no haber hecho nunca uso de nuestra puntería. Daremos en el blanco. Seremos criminales. Dónde está el error si huyes conmigo.
J H Lewis firma su obra maestra. Saca cabeza de la serie B y compite con las "grandes" del cine negro. Tiene en su poder la virtud del relato, no solo la estética que desborda. Godard firma carisma en su "A bout de souffle" pero allí no hay historia. Aquí hay todo. El adorado verismo cuasi documental que reivindica la Nouvelle Vague y la pulsión holywoodiense de un buen relato. Sencillez con la que nos vence, lo que falta a la engolada francesa que nos vende Gun Crazy.

Lewis se saca de la manga una canción redonda. Con sus flasback de juicios. Con la hermana buena contando la historia de un tirador nato. América, América cuánto rifle suelto...Y con los amigos del protagonista, otra vez la infancia marcando destinos, reciclados convenientemente en abogado y policía. El abogado disfrazado de Atticus Finch y el poli de "pistolerito".
Para que los niños buenos sepan escoger entre los buenos y los malos. Y vean cómo acaban estas cosas de "tirar" tan bien y enamorarse.
Pero uno se encuentra por ahí un día a Peggy Cummings de vaquera mala, te pide el sol... la luna...se la das, o eso crees ... y terminas en un coche con la poli en los talones.
Aún eres el rey del mundo arrastrado por High Sierra como Boggie porque "la llevas" despeinada de tu mano y caeis en el pantano...
(...)
Y algo ha fallado porque te han contado el cuento para que quieras ser el lobo...
Bendito malditismo, el amor excusa todo.
Imagomundisblog
19 de marzo de 2018
Certera, contundente, profunda, magnética, intrigante y apasionada pareja que encuentra en las armas un modo de entender la vida de la delincuencia más pasional y dramática.
Notable y atrevida producción de cine negro con una de las primeras parejas de delincuentes pasionales vistos en el cine. Con unos acertados, destacados y sensacionales:
Peggy Cummins,y John Dall.
Todo ello acompañado y presentado por una estupenda y plausible fotografía en blanco y negro.
Jon
<< 1 4 5 6 7 8 9