Loving Vincent

Animación. Drama Año 1891. Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por ... [+]
26 de noviembre de 2021
Impresionante propuesta cinematográfica realizada por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, quienes decidieron arriesgarse con una obra que en términos técnicos y estéticos era un reto de grandes dimensiones, titánico, y casi imposible. La historia iba sobre uno de los pintores más famosos de todos los tiempos: Vincent van Gogh. La tarea era plasmar cada secuencia del film animado con el mismo estilo del reconocido artista, es decir un cuadro de pintura sobre oleo.

El resultado. Más que una película animada, una experiencia diferente y única en muchos sentidos, empezando desde la forma en que te la presentan (básicamente tenemos pinturas animadas, realizadas a mano por varios talentosos artistas durante varios años, trabajadas una por una, secuencia por secuencia). Pasando por como te cuentan la historia (que se desarrolla un año después de la muerte del protagonista). Y además tenemos a un reparto de voces increíbles para dar aún más vida al conjunto (Douglas Both, Saoirse Ronan, Chris O'Dowd, Jerome Flynn).

Al mismo tiempo un magistral y conmovedor tributo a uno de los "padres del arte moderno". 80 minutos de duración a base de 56.800 fotogramas pintados sobre óleo.

Una auténtica obra de arte en movimiento.
darkman
21 de enero de 2018
Más que obra maestra, un monumento al Arte. Un experimento que debería ser un hito en la historia cine. Es puro deleite visual desde el primer hasta el último fotograma. Es óleo cobrando vida en pantalla, el mundo proyectado en lienzo desde la psique de un genio.

Pero no es sólo la excelencia plástica lo que embelesa. Es también esa pequeña historia a modo de thriller recreando sus últimos días que narra las circunstancias que condujeron al ahora célebre pintor a su supuesto suicidio, contada con sensibilidad y humanidad. Un relato conmovedor que acerca el artista al espectador y provoca ternura y compasión por su alma torturada.

Tal como anuncia su título Loving Vincent es una carta de amor a Van Gogh y a su arte. Se percibe el cariño, la meticulosidad y la fidelidad a su espíritu en cada trazo.
Por ello no puedo hacer otra cosa que felicitar a Dorota Kobiela, Hugh Welchman, a todo el equipo de pintores, fotógrafos, técnicos, actores y productores por su esfuerzo y dedicación. Por dar este golpe en la mesa en la era del CGI. Por haber creado una obra intemporal que perdurará en mi retina y en mi corazón para siempre. Gracias por hacerla posible.
Kwisatz
23 de enero de 2018
Siempre he sido fan de la página Filmaffinity. Muchas de las películas que he querido ver han sido primero localizadas en esta página, pues valoro mucho la opinión de la crítica y del público. Otras muchas que no conocía las he conocido gracias a esta página.
Hoy por fin me he registrado con el fin de realizar mi propia valoración. Y la afortunada ha sido esta pequeña obra de arte.
Decir que soy una amante de la pintura. Y cuando me enteré de que iban a realizar un largometraje solamente con fotogramas pintadas al óleo mi entusiasmo no podía ser mayor.
Esta tarde por fin pude ver esta película. Claramente la vi en VOSE, pues quería apreciarla en su totalidad.
Decir que es una de las películas más bellas que haya visto jamás. Cada fotograma es una delicia visual, y aunque al final terminas acostumbrándote a los fotogramas al óleo, la satisfacción sigue siendo la misma.
SheilART
31 de enero de 2018
Arte en mayúscula. Increíble experimento cinematográfica que sorprende y agita. Vanguardia en la nueva animación que quedará como algo único e irrepetible. No se puede contar...solo se puede VER, DISFRUTAR y RECOMENDAR.
Un triunfo del arte total.
LuisOrtiz
11 de febrero de 2018
Me ha parecido una película preciosa, y el argumento está muy bien, aunque no es especialmente entretenida. Solo por ver la técnica con que está hecha merece la pena. Para verla en pantalla grande, sin duda.
galleta

Últimas películas visitadas