Saló, o los 120 días de Sodoma

2 de enero de 2008
Saló es espantosa, sin lugar a dudas. Hay muchos que la consideran obra maestra por ser una crítica del fascismo o porque refleja aspectos de la realidad que no queremos ver. Y es que precisamente pasa eso, que NO los queremos ver salvo cuatro degenerados y cuatro críticos que se creen que pueden sacar algo positivo de esto y que saben mucho de cine. Falso, no hagáis ni caso de lo que os digan, la película NO es entretenida, lo único que puede hacer es mostrarte cosas sórdidas y horribles. Hay mejores maneras de hacer críticas, pero esto, es una verguenza. Es mala, no es entretenida, y desagradable hasta la médula. Como ejemplo, hay un banquete de mierda, sí literalmente, mierda. Se me revuelven las tripas con sólo recordarlo. A no ser que os guste ver salvajadas, no la veáis. Sin lugar a dudas la peor película de la historia del cine (si es que se la puede llamar película)
Foomy
20 de octubre de 2008
Desagradable, obscena, pornográfica, vomitiva, sin argumento ni sensibilidad. Se dice que es una crítica del fascismo pero yo sólo he visto ingentes cantidades de mierda durante toda la película
Gema
9 de enero de 2011
Películas con escenas horribles hemos visto todos, a algunas les podemos encontrar excusas o motivos, sean estas asesinatos, golpes o violaciones.
En este film hay de los tres tipos y a cual más gratuita.
De la trama lo poco que se puede contar es que unos de fascistas se refugia en una mansión, y empiezan a torturar de diferentes formas a un grupo de jóvenes, estas torturas son muy diversas y se acabó eso es todo.
El mensaje supongo que es: hacele a los demás todas las inmundicias que se te ocurran las personas no merecen más.
Otro mensaje igual de idiota sería no te preocupes que esto solo son capaces de hacerlo los fascistas, entonces debo interpretar que las escenas obvias e innecesarias de todas las aberraciones imaginables eran para explicitar un pensamiento arbitrario y dogmático, ya que es obvio que la crueldad, y las perversiones sexuales son independientes a la ideología de quien las cometa.
A los que la películas les parece una maravilla, no me inventen que inteligente ya que estuve atento a los escasos diálogos que van más allá de los explicitamente sexuales, y estos no existen, o a lo sumo sí quieren les reconozco la escena donde los adolescentes se delatan entre sí pero es tan obvia la alegoría que no merece ningún calificativo positivo.
Para terminar la parte libre de spolier, decir que no abunda en nada más que escenas mórbidas y sórdidas.
Manuel
29 de junio de 2011
No, definitivamente no. No he podido sacar nada en claro de esta cinta, lo unico que recuerdo es mierda rebozandose con mierda, todo ello aderezado por un poco de 'hard sex' y regado con un buen baño de orina. Imposible para mi el poder prestar atención a la cantidad de burradas/reflexiones que se decían en la película si no podía quitar de mis retinas las grotescas visiones que se ante mi se presentaban en cada fotograma.
Lo siento pero no, deje a un lado el surrealismo de directores como David Lynch o David Cronenberg porque finalmente me di cuenta de que no era capaz de sacar nada en claro de sus películas, todo eran mensajes turbios y 'pajas mentales' del director; y ahora no voy a tragarme 120 minutos dirigidos por una mente emponzoñada y enferma, sin salir de la sala asqueado y hecho un lío, que por mucha miseria que se haya podido tragar en su vida el Señor Pasolini y haya dedicado toda ella a dirigir películas sobre la pobreza, prostitución, y todos los temas mas escabrosos de nuestra sociedad, no voy a tolerar que a estas 2 horas de asquerosidades, perversión y depravaciones sexuales alguien las llame CINE, y mucho menos REFLEXIÓN PROFUNDA de nuestra sociedad, o la que estemos creando.
v1ct0or
8 de febrero de 2009
Saló...una película impresindible de ver para todo el que tenga relación con el cine, desde el estudioso del arte hasta el buen aficionado espectador. Mucho se ha dicho y se dirá de esta película. Muchos la han alabado y muchos censurado. Pero qué es lo que hace tan especial a este film? Sus escenas dantescas? Las hemos visto más escalofriantes en otras películas. Sus escenas cochinas? las hemos visto más repulsivas como en "Flamingos Rosados" que comen caca de perro en forma explícita. En fín, Lo que hace especial a Saló es que muestra una realidad. Realidad que se presenta a lo largo de la historia humana. Los poderes políticos siempre han tenído comiendo mierda al pueblo. Basta mirar a nuestro alrededor para ver y sentir que no se nesecita estar en un régimen fascista, sobre todo en nuestros países tercermundistas, para contemplar escenas que nos repudian y nos hacen revolver el estómago. Al menos Pasolini nos las mostró en una hermosa casa, aislada en un bello piasaje y con una agradable música de fondo.
Alfonso