Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Alfonso:
8 de febrero de 2009
Saló...una película impresindible de ver para todo el que tenga relación con el cine, desde el estudioso del arte hasta el buen aficionado espectador. Mucho se ha dicho y se dirá de esta película. Muchos la han alabado y muchos censurado. Pero qué es lo que hace tan especial a este film? Sus escenas dantescas? Las hemos visto más escalofriantes en otras películas. Sus escenas cochinas? las hemos visto más repulsivas como en "Flamingos Rosados" que comen caca de perro en forma explícita. En fín, Lo que hace especial a Saló es que muestra una realidad. Realidad que se presenta a lo largo de la historia humana. Los poderes políticos siempre han tenído comiendo mierda al pueblo. Basta mirar a nuestro alrededor para ver y sentir que no se nesecita estar en un régimen fascista, sobre todo en nuestros países tercermundistas, para contemplar escenas que nos repudian y nos hacen revolver el estómago. Al menos Pasolini nos las mostró en una hermosa casa, aislada en un bello piasaje y con una agradable música de fondo.
Alfonso