Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Esta nueva temporada revela más del pasado de Jessica Jones pero se olvida de evolucionar y dejarnos ver algo nuevo. Repite la fórmula con dramas del pasado y orígenes. Cosa que tampoco está del todo mal, ya que de esta manera conocemos mejor al personaje principal.

Por otra parte creo que pierde muchísimo tiempo para el desarrollo de una serie de pocos episodios. Si esta serie tuviera 20 capítulos o así, se lo podría permitir pero no es el caso y a mi parecer este detalle la hace lenta. Vale, está bien desarrollar a los personajes y darle más historia y profundidad, pero a mí la sensación que me ha dado es la de una bala perdida que no alcanza su objetivo.

Lo ocurrido en toda la temporada podría suceder perfectamente en la mitad de tiempo y comenzar con una nueva historia a mitad de temporada que al finalizar nos deje la trama abierta a un nuevo villano. Puede que prefieras una serie con final de temporada cerrado, pero aún así en una temporada de trece capítulos daba tiempo a contar mucho más.

Ojo spoiler: continua en sección spoilers, abajo.

En definitiva la segunda temporada de Jessica Jones no es mala pero pierde mucho tiempo de desarrollo para una serie corta. Se hace lenta. Una segunda temporada que no avanza, o al menos el personaje principal. Porque si hablamos de los secundarios casi se les da el mismo tiempo que a la protagonista y los desarrollan bastante bien con tramas que me han gustado. Excepto la de la abogada amiga de Jess que no aporta absolutamente nada de nada y me pareció sin sentido y quita tiempo.
tony86rc69
26 de marzo de 2018
Serie realmente entretenida, donde destaca la actuación de Krysten Ritter, donde por fin hay un personaje de la Marvel realmente Humano.
Sin ser una obra de arte, se agradece y entretiene.
robattis
16 de abril de 2018
Vistas las dos temporadas de ‘Jessica Jones’, se podría decir que son un curioso díptico sobre los traumas que conforman la propia identidad.
En ambas el principal conflicto surge de una figura del pasado, que si bien parecía asimilada, pronto deja notar que de ninguna manera se había superado.
Sólo se habían bloqueado, sin más.

En cierta manera, es ese bloqueo el que da a Jessica Jones su fuerza: como detective necesita ser a prueba de balas, pero también a prueba de emociones.
Porque convive con miseria social, parejas despechadas, amigos desconfiados, personas rotas y resentidas, aparte de las ocasionales investigaciones propias, que le pintan Nueva York como un hervidero de gente terriblemente corrompida.
Por eso la bebida y el sexo casual ocupan todo su tiempo, para evitar hacerse daño e ir tirando, sin dar nada por supuesto.

Pero entonces llega Kilgrave, sobresaliendo como un tema de inevitable implicación personal, dentro de todo lo que hasta entonces habían sido relaciones con poca o nada conflictividad.
Es impresionante lo que este personaje provoca con sus poderes, pero aún más es David Tennant interpretándole: como un refinado maníaco carente de empatía, que esconde en sus modales el más atroz de los psicópatas.
Y lo peor es que todo lo pide con voz suave, sin ejercer violencia física.
‘Jessica Jones’ sabe que esta clase de personas existen, y muchas veces no necesitan poderes fruto de un experimento genético para provocar terribles cicatrices a sus víctimas.

En el caso de Jessica, la cicatriz tiene un matiz más insoportable: hubo una vez que ser su esclava le gustaba, aunque ahora le odie.
Volver a encontrarse con él parece una oportunidad para pulir ese error, pero lo cierto es que no es tan fácil cruzar la línea que separa la defensa del inocente y la satisfacción personal. Uno pensaría que esa línea hace mucho que desapareció en ella, o al menos eso indica su aislamiento de la gente, pero no es cierto, existe y sigue dolorosamente presente.
Llama la atención, de hecho, cómo se muestra que esa línea de alguna manera nos hace "tontos" y víctimas, transitando una sociedad interesada y sutilmente cruel, sin poder cambiar en ningún momento nuestra manera de ser.

Porque Jessica no es tan despiadada como su colaboradora Jeri Hogarth, tampoco es tan resolutiva como su amiga Trish Walker, y desde luego carece del arrojo que tiene su rollo Luke Cage.
De alguna manera, Kilgrave viene para reafirmar su vulnerabilidad, el deseo que siempre tendrá de encajar aunque quiera quedarse en el margen, y su condición de víctima eterna que se protege con sarcasmo para evitar sentir mucho por algo.
Y le jode hasta lo más profundo tener que ser la buena, cuando ni los villanos se molestan en seguir reglas no escritas de moralidad y justicia.

Por lo tanto, esto es la enésima historia de superación, pero con algo más, quizá con la seguridad de que no existe vida anterior a la que regresar.
Tal vez Jessica sólo sea una suma de intentos que siempre salieron mal, y depende de ella salir a flote sabiendo que en el futuro tendrá que dar mucho, mucho más.
En la segunda temporada, de hecho, se ahonda en esta idea, sin dejar de lado que una mala decisión o un afecto no correspondido es lo que separa una satisfactoria vida sacrificada de un sueño fugaz que nunca jamás se hará realidad.

Depositar las ilusiones de normalidad en otros puede ser poco recomendable.
Defenderlas violentamente hasta que los demás sean lo que queremos nosotros puede ser hasta peligroso.
Pero aceptar la despedida, como hace Jessica, sabiendo que la vida seguirá girando a pesar de ellas… parece el único camino posible de la (improbable) heroína.
Charles
17 de mayo de 2018
Esta segunda entrega de la humana más fuerte de Marvel indaga en los orígenes de su protagonista femenina, que investiga durante toda la temporada quien la convirtió en lo que es, revelando una serie de descubrimientos más o menos inesperados. Una propuesta interesante pero que se agota antes del ecuador de la temporada, y al igual que en The Punisher, peca de no tener un enemigo demasiado definido que le suponga un reto a Jessica y que consiga captar el interés del televidente.

El tono de cine negro, en forma y contenido, que caracterizaba la anterior temporada, se ha perdido en beneficio de la acción y de los continuos dramas personales de todos los personajes, que al final convierten la serie en una especie de telenovela superheroica. Esto, unido a continuos altibajos en el ritmo narrativo y al descenso en calidad de las tramas, hacen que el resultado haya sido cuanto menos decepcionante. Esperemos que la tercera entrega siga por la buena senda que marcó la primera.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
11 de septiembre de 2021
En esta tercera década del siglo XXI se está poniendo mucho énfasis en el empoderamiento de la mujer a través de los roles más importantes de la sociedad. Por fin avanzamos poco a poco en la normalización de géneros y, aunque hay mucho trabajo por hacer y demasiada chabacanería pretenciosa que hace uso de este paradigma para erigirse como una referencia (léase la malograda basura de Disney llamada ‘Viuda Negra’ [2021]), Marvel nos iluminó hace ya años con Jessica Jones. Cuando todavía Wonder Woman lucía palmito, voluptuosidad y minifalda como contrapunto a tanta testosterona vengativa, Jessica mostraba el auténtico poder del feminismo. No era una barbie chochona ni se sometía a los preceptos de una sociedad patriarcal. Jessica era completamente autónoma, un modelo, un arquetipo, una estructura de lo que la mujer quiere ser. De lo que necesita ser. Quizás la disposición narrativa de la serie no es todo lo fluida que debiera, pero está muy bien escrita y regala momentos de gran brillantez. Para todos aquellos que alardean de feminismo enfrascados en la demagogia política, dense una vuelta con Krysten Ritter y disfruten con su grosería individualista, con la suciedad que dispensa y el poder que ejerce contra la estupidez.
Martí Roures