Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
5 de abril de 2014
Sorprende ver que Terminator es inteligente, mas que nada, porque Terminator no pensaba. Sorprende ver a Rocky, que no sabía leer los carteles del anuncio en Rocky dos sea capaz de idear ese pedazo plan para escaparse.

Pues sí, sorprende, pero las cosas como son y lo diré siempre que me pregunten. He soñado desde la primera vez que vi Rambo, Commando, La Jungla, con películas como Mercenarios o como esta. Es entretenida, muy entretenida, es diferente, no es previsible, y si no haber cuantos sabían que The Tomb era lo que era y estaba donde estaba....Como ya digo, es entretenida y en cuanto a la calidad me parece bastante buena. Además, Stallone y Schwarzennegger se acompañan bien por Caviezel, un alcaide de cómic, un Señor hijo de su madre...y pensar que este tío hizo de Cristo...no sabía Mel Gibson que Jim no era tan buena persona. Añadimos además a Vinnie Jones, que continua siendo tan cruel como cuando jugaba al fútbol...
En resumen. una película muy diferente, poco pretenciosa, y que os sorprenderá gratamente.
pedrogs93
7 de agosto de 2014
Se respira cierto soplido de aire fresco en una caja vacía, digno para estas dos viejas glorias del cine de acción.
Si, es cierto, tiene los típicos tópicos oportunistas del genero de acción, como:

- Mira que casualidad he encontrado la pieza idónea de 8 cm para escapar de una cárcel de máxima seguridad.

- Mira que casualidad en una cárcel nueva se esta oxidando no se que y justo ahora que lo necesito en tres minutos escapamos.

- Anda hay justo el típico barril con gasóleo para que lo reventemos en el momento preciso.

Pero bueno esto es cine y sabemos que estas cosas bien hechas siguen funcionando, y en este película funcionan.

RECOMENDABLE VERLA
Roberto Gisbert
6 de noviembre de 2016
Entretenida. Poco más que contar. Tiene ritmo, pero le falta gancho. Recuerda a las pelis de los 80 y 90 de los protas, que ya están viejos, pero nada más. Falla la dirección, la narración, demasiado forzado. Interpretaciones correctas. Para pasar el rato. Pequeña decepción. Me esperaba más.
fernando mora lópez
16 de marzo de 2014
No me iba a perder la oportunidad de ver a 2 leyendas del cine como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en la misma cinta. Sin embargo, me dejó algo vacío la sensación de ver a 2 ex-tipos duros que ya no arrollan a todos con solo la mirada. En su lugar veo que el paso del tiempo hizo que usaran más la cabeza que la fuerza.

Si esta película la hubieran hecho hace 15 o 20 años atrás, seguramente hubiera sido un éxito rotundo. Los 2 estaban en el mejor momento. Hoy ya quedaron relegados y otros actores de acción tomaron su lugar. Además, en ese entonces los tipos eran más violentos que nunca y no dejaban nada a su paso. Creo que esa sensación destructiva fue lo que siempre me gustó de ellos, ya que la actuación nunca fue una gran virtud en ninguno de los 2.

A pesar de esta introducción, la cinta está bien llevada aunque algo tediosa por momentos. El argumento es original aunque no atrae lo suficiente y creo "faltó algo de fuerza" en la resolución de algunas escenas. Esperaba más cuando vi los nombres de los protagonistas, así que en cierta forma el film me decepcionó un poco. Aunque vi a ambos interpretando un papel completamente diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer, por lo cual me dejó "algo nuevo".

En fin, una película correcta para 2 leyendas que están en el ocaso de su carrera. ¿Se habrán despedido con esta cinta? ojalá que no. Seguramente si los actores hubieran sido otros, la hubiera calificado con menos puntaje.
Edamo
25 de marzo de 2014
Cinta de acción de pocas pretensiones cuyo principal atractivo es reunir a los dos grandes dinosaurios (y no sólo por el tamaño) del cine de acción de los setenta-ochenta en una película hecha a su medida.

El filme de Hafström no pasará a la historia del cine precisamente por su guion, ni por sus actuaciones, ni por su fotografía, ni siquiera por su dirección. “Plan de escape” es un blockbuster interpretado por las dos estrellas que más películas han llenado en las estanterías de los videoclubes con la etiqueta de “alquilada”. Su escaso interés por vender un producto que haga las delicias de los críticos no está reñido por el gran sentido del entretenimiento rápido que emana por cada uno de sus fotogramas.

Los seguidores de Stallone y Schwarzenegger tendrán la oportunidad de disfrutar de los dos titanes del cine de género compartiendo escenas, repartiendo balazos y llenando la pantalla con lo mejor de sí mismos que es, ni más ni menos, el ser ellos mismos. Jamás conseguirán un Oscar, probablemente nunca los veamos nominados para un Globo de Oro (para unos Razzies, los que queramos), pero no por ello dejarán de estar en la cumbre de nuestros recuerdos cinematográficos, en un tiempo en el que el cine de entretenimiento más puro y superficial se hacía con más ilusión y mejor gusto que el de ahora, tan escaso de ideas como saturado de fríos efectos digitales.

Hafström no pretende hacer volver a esas cintas de antes, sino que más bien hace con “Plan de escape” un homenaje a ellas. Más concretamente, recuerda aquellas películas protagonizadas por parejas a lo “Tango y Cash” (1989) o las “Armas letales” de Richard Donner, por no mencionar también las que pregonaban los grandes duelos entre actores reconocidos como el caso de Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren en “Soldado universal” (1992).

“Plan de escape” es justo eso, un regreso a la vieja escuela de dos héroes del celuloide en una época en la que sobran los héroes de plástico y pixels, pero que todavía saben hacer vibrar al espectador como siempre lo han hecho.
Richy