V de Vendetta

28 de agosto de 2006
Lo que más me sorprendió de esta película es su excelente mensaje, su cautivadora historia y su equilibrada estructura. No es solo un film de acción, es una revolución cinematográfica y un duro mensaje político transmitido de manera deslumbrante. La acción, las actuaciones, los efectos, la historia, los personajes y, sobre todo, el mensaje "Paz Mundial" hacen de éste un film único y original que nadie, en la historia del cómic-cine, ha podido superar.
Inteligente y voraz. Entretenida y revolucionaria.
V de Venganza es la mejor película de "Súper héroes" porque no solo transmite eso de "Sé bueno, no malo" sino que refleja una situación mundial no muy lejana que puede azotarnos muy pronto y, si pensamos, podemos prevenir. Excelente realización.
Gonchis
5 de septiembre de 2006
Nada más acabar de verla, ya supe que tendría que volver a verla otra vez. Son de esas películas, que con una vez sólo no basta. Encierra en sí misma más de lo que aparenta. Le pongo un 3 a la Vendetta + un 5 a V. El persojane compila de forma maravillosa lo que el conjunto no puede, no sabe o no se atreve; para fundirse al final, de un uno a un todo de forma ideológicamente maravillosa.Natalie bien, el comisario bien, V extraordinario.
Geminis
3 de mayo de 2006
V de Vendetta para los días que corren es una buena película, podría haber sido mucho mejor, mas atrevida y valiente, pero se queda en más que correcta. Eso sí, recomiendo encarecidamente la lectura de la novela gráfica de Alan Moore, los que se hayan quedado con ganas de mas lo agradecerán.
xiscoconde
14 de febrero de 2023
Bueno, lo de tontería depende de tus ideales políticos. Si eres de izquierdas, particularmente antifascista, dirás que V de Vendetta es un peliculón, te parecerá relevante. Yo no voy a especificar mis ideales políticos solo diré que V de Vendetta es una película panfletaria, totalmente idealista y surrealista, caricaturesca, que no sirve tampoco como película de superhéroes. Chorrada, tontería. Exceptuando a Natalie Portman y alguna secuencia de acción, es una película mediocre, que pretende provocar reacciones emocionales e ideológicas pero como digo, gustará a sabemos quién, no a todos.
Lord Vidal
12 de abril de 2006
Ahora entiendo la espantada del señor Moore ante la lectura de este guión, si se le puede llamar así, menuda mierda de pelicula.

¿Debemos ponerle buena nota a una película por criticar a los Estados Unidos?, pues sí, o eso parece.

La película deja muchísimas cosas colgando, el tipo de película es muy parecido a Independence Day y los personajes están totalmente vacíos.

Solo quería decir lo mucho que me ha decepcionado esta versión de un magnífico comic.

Puede que no sea muy bueno escribiendo críticas, pero tampoco lo son los Wachowski escribiendo guiones.

Saludos.

Inglaterra prevalece.