V de Vendetta

7,5
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
<< 1 70 80 81 82 83 84
24 de mayo de 2010
Todavía me estoy recuperando. Esperen. Esperen…Ya.

Lo primero. No me gustan los cómics. Nunca me han gustado y nunca me gustarán.
Lo segundo. Esa careta con flequillo recto a lo Cleopatra, con mejillas enrojecidas, creo que es lo más estúpido que he visto en mi vida. En lo que a caretas se refiere, claro. Porque luego viene la película…

(Mini spoilercito. Tampoco digo nada que no hayan dicho otros)
Es increíble el mensaje que nos quieren transmitir con este film. Y lo más increíble es que la gente esté de acuerdo…lo digo por la nota media. Pues nada, que viva el terrorismo y la anarquía, que vivan las caretas de mierda y el asesinato justificado. Rapémonos las cabezas y bombardeemos todos los edificios históricos porque así conseguiremos la libertad. Joder, a qué me suena todo esto…ah, ya sé. Creo que hubo unos nazis hijos de puta que destrozaron media Europa hace nada. Pero serán cosas mías…yo qué sé.

(Otro mini spoilercito)
Pero lo que creo es que lo profundo de toda esta basura es lo que diferencia a un terrorista de un héroe es:
- El terrorista pone una bomba y sale pitando. El héroe pone una bomba pero para que quede artístico le mete una BSO de fondo de éstas que te ponen los pelillos de punta y además acompaña la explosión con fuegos artificiales. Joder, es un artista o no.

- El terrorista mata a personas seleccionadas por el cargo que ocupan, en definitiva, mata por un objetivo político, por lo que es un asesino. El héroe por otra parte, mata a personas que hacen daño a la sociedad. Pero lo hace con elegancia, sin que haya mucha sangre, y de regalo les deja una rosa…qué considerado. No sé, más que un héroe yo diría que es un psicópata.

Pero bueno, en el fondo da igual. La película se salva por esos momentos en los que aparece…en los que…cuando va uno y…en la parte de…después de que la chica…mmm…espera…qué sí joder, cuando…llega el final y se acaba.
Bélica
9 de mayo de 2006
En fin, patética. Preparen las bolsas que dan en los aviones. Aunque tengo entendido que esta peli gusta mucho. A algunos les extraña, a mí no. Así va el mundo

Es la primera vez en mi vida que me duermo en el cine. Me perdí 10 o 15 minutos y me importa un bledo qué pasó. En el spoiler explico lo que vi en el tiempo que estuve despierto.
Gilbert
24 de abril de 2006
1.- El guión es simplemente una broma, y ésto sería lo único humorístico del filme
2.- Pretenciosa a más no poder
3.- Muy larga
4.- En ningún momento los personajes tienen la más mínima credibilidad
5.- El argumento es de una confusión absoluta
6.- El final podría pasar a los anales de la historia del cine, como "chiste genial" sino fuera porque resulta simplemente patético.
Teflón
10 de junio de 2009
Y eso pues está muy bien para quienes sigan creyendo en el susodicho Marx, a pesar de haber muerto físicamente hace 126 años, e ideológicamente hace unos pocos lustros (gracias a Dios). Yo no sé exactamente de qué color o paja mental hace apología / panfleto esta peli de Disney con sangre. Se nota DE QUÉ QUIERE HACERLA: de una especie de anarquismo, mezclado con socialismo, anticlericalismo, antimilitarismo, PRO-MILITARISMO, pro-terrorismo y, en definitiva, una serie de ideas políticas contradictorias e infantiloides. Combinado con las más bien deficientes interpretaciones, la rebuscada y confusa historia, y el tramposo guión tenemos la típica ópera prima de un niñato deseoso de transmitir sus paranoias, su supuesta rebeldía y su reprimido sentimiento de protesta (seguramente arrastrado desde que, siendo joven, su padre no le permitiera fumarse los porros que evidentemente sí se ha fumado haciendo esto).
En mi lista de 'Cine del Mal', al servicio del mal gusto, de la mentira y de la maldad.
JACHi
24 de septiembre de 2008
Un hombre quemado pero que inexplicablemente sobrevivió a un incendio que arrasó su cuerpo se disfraza de payaso amigos plagiando claramente la carismática figura del Jóker de los tebeos de batman.

Tras ello jura vengarse de todo un país es decir amigos un solo hombre contra todo un país es imposible así como pretencioso, y para ello se dedica a poner bombas y a promover la sublevación por donde va.
Nadie sabe por que este payaso sabe pelear ni por que puede vencer a 4 enemigos a la vez asi como resistir en la cara contundentes golpes, pero el caso es que ocurre y el espectador deseoso de fácil acción lo aplaude amigos. Es lamentable.

A continuación se abre una falsamente apasionante fase de conspiraciones políticas, pues esta pretenciosa cinta se apunta a todos los géneros como ven sin lograr ninguno, y tras unas escenas de típicas peleas del payaso contra 20 a la vez ARMADOS con metralletas, la cinta alcanza el clímax facilón y sensiblero con la gloriosa Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven (así es amigos siempre que escribo su nombre no me basta con el apellido) a todo volumen, mientras vistosas explosiones de fondo y primeros planos de toda la gente que por ahí pasa se supone que transmitirán al espectador medio una sensación de hermandad universal y fraternidad. Una vergüenza.

En fin amigos, efectivista film que logra su propósito de emocionar al espectador predispuesto a ello pero que sin duda no puede con los realmente intelectuales.

Véanla o no, hagan lo que gusten. Uno se cansa de dar buenos consejos.

-El intelectual-
elintelectual