España España · Aviles
Críticas de Geminis
5 de septiembre de 2006
Excelente ambientación, buenos actores y regular guión. Excelente historia, buena realización y mal montaje.
He de decir lo primero que he leído los 5 libros de Alatriste. Lo segundo que fui temeroso a ver la película y lo tercero que salí con una sensación agridulce. Dulce por la intención de esta película española y agrio porque se merecía mucho más tan excelente historia.
En el cine español, cuando se es valiente, hay que ser valiente de verdad. A mi modo de ver el fracaso reside en querer reunir en una sóla película los 5 libros, máxime cuando aun sus lectores, esperamos que Arturo nos regale, con alguno más. ¿Tiempo? ¿Dinero? ¿Miedo?... no sé, pero cortándonos nosotros mismos las alas, jamás podremos volar, esa es aun la asignatura pendiente del cine español. No es de extrañar que, quienes conocíamos de antemano las lecturas del “Capitán”, estemos decepcionados porque la película minimiza una gran historia de aventuras, solo comparable en tiempo actual a “Cienfuegos” de Figueroa.
No se merece la película una puntuación de 1 ni de 2, pero tampoco de 10 o de 9.Aunque entiendo que es una forma de compensación, no ayuda a los que nos gusta el cine, ni lo uno ni lo otro. Yo le doy un 6.
5 de septiembre de 2006
Vi primero la de 1953 y luego ésta. Mejora el clásico. Un acierto cambiar la histérica profesora de universidad por una niña. Evidentemente los efectos especiales mejoran la estética. Aunque dura más que su predecesora, se me hizo menos pesada.
Nunca entenderé que se quieran valorar dos cosas distantes en tiempo y medios. Un clásico es un ejemplo a seguir, si su "remake" supera sus preceptos o no, es lo que realmente se ha de valorar.
5 de septiembre de 2006
Nada más acabar de verla, ya supe que tendría que volver a verla otra vez. Son de esas películas, que con una vez sólo no basta. Encierra en sí misma más de lo que aparenta. Le pongo un 3 a la Vendetta + un 5 a V. El persojane compila de forma maravillosa lo que el conjunto no puede, no sabe o no se atreve; para fundirse al final, de un uno a un todo de forma ideológicamente maravillosa.Natalie bien, el comisario bien, V extraordinario.

Últimas películas visitadas
    Dominación