Titanic

8 de agosto de 2007
Titanic es el mejor ejemplo posible de que se puede conjugar perfectamente el buen cine con lo comercial. No sólo es un placer para la vista desde principio a fin, con una ambientación y una fotografía magníficamente conseguidas, sino que presenta una historia de amor realmente convincente y conmovedora, que contribuye a que se convierta en algo más allá que una típica y manida película sobre catástrofes. Es cierto que el film no aporta nada muy original. Los personajes son algo estereotipados, principalmente los malos malísimos. No puede entenderse, por ejemplo, por qué el mayordomo le tiene tantísimo odio a Jack (DiCaprio). Pero aún así, no puedo comprender a aquéllos que le lanzan tantos ataques a esta película. La historia de amor no llega a hacerse, en mi opinión, empalagosa, está perfectamente dosificada. Es entretenida de principio a fin. Las escenas del hundimiento del barco te mantienen sin respiración, etc.

En definitiva, opino que esta grandiosa película ha sido una contribución importante a la leyenda y glamour que rodea a la historia del hundimiento del Titanic.
Daniela
16 de julio de 2008
El realizador James Cameron, conocido por sus películas de acción (entre las que destacan los dos primeros “Terminator”), afrontaba una película titánica (y valga la redundancia): poner en imágenes el hundimiento del mítico trasatlántico.

Evidentemente, aunque el centro del film es el hundimiento del Titanic, nadie estaría dispuesto a pagar una entrada simplemente para contemplar como se hunde un barco. Para conseguir un éxito de taquilla no basta con desarrollar un despligue de medios casi descomunal (en su momento batió el record de la película más cara de la historia, hoy en día superado cada año), poniendo al servicio del film las más modernas tecnologías, y reproduciendo el interior del barco hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, sin una historia de amor por medio el film carecería de interés y de paso aprovechar para añadir dos horas más de metraje a las dos horas que tarda en enseñarnos el famoso hundimiento. De ello se encargan Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en una típica relación en la que uno de los dos pertenece a una extracción social humilde pero el amor rompe todas las barreras. Por lo demás se trata de un film entretenido, y en el que hay que apreciar el esfuerzo de reproducir el barco, y de mostrarnos con todo detalle su hundimiento, aunque también es cierto que si se dispone de todo el dinero necesario no me parece algo que tenga mucho mérito tal despliegue.

Cameron intenta realizar una película al estilo de grandes superproducciones tipo “Guerra y Paz”, “Doctor Zhivago” y similares, pero se queda en el intento. Para la posteridad queda al menos esa reproducción del barco y las circunstancias de su hundimiento.
manulynk
15 de febrero de 2009
La primera parte del titanic antes del hundimiento es una pelicula que no llega a ser buena, pero tampoco es tan mala como se dice. Cuando choca el barco, a partir de ese momento se transforma en una de las mejores peliculas de la historia. Es realista, apasionante, imnovadora, visualmente encantadora, aterradora, etc.
Raul
19 de enero de 2011
Una película que rebasa a todas en cuanto al amor sincero. Emocionante y digna de admirar y recordar por siempre, ya que es una realidad y que es el hombre quien mediante los avances tecnológicos ha podido crear cosas tan admirables y peligrosas a la vez. Una historia que inicia con tanto amor y termina con tanto dolor que a cualquiera hace llorar. Felicito a los creadores de esta bella película. El hombre ha logrado tantos avances en ciencia y tecnología pero nunca lograra controlar las decisiones de Dios, debe admitir que le temo al agua y comparto la idea de algunas personas de que el agua dios lo hizo para los peces. Uno no puede modificar su destino y con esta película se comprueba, ya que este chico que quizás nunca hubiese tenido como llegar a los mares se gano un boleto y fue en busca de su muerte la cual ya estaba escrita.
DAYANA
1 de febrero de 2011
Excelente película que muestra que el verdadero amor si existe. Esta película me gusto por el simple hecho que es protagonizada por Leonardo DiCaprio. Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Impresionante y romántica historia sobre la tragedia del mítico trasatlántico". Recomiendo a todos los amantes del cine esta gran súper producción que sin duda ha hecho llorar a más de uno. No puedo dejar de decir que este actor se las sabe todas a la hora de hacer sus películas.
mery morales