Titanic

10 de marzo de 2006
A pesar de ser sumamente comercial, la película tiene grandes aspectos que le dan mucho mérito. Muy bien hecha, producida y dirigida. Buenas actuaciones, buena banda sonora, buenos efectos: un gran producto.

Lo más meritorio es haber rescatado del fondo del mar la conmovedora historia de este naufragio, que aunque ya había sido abordado anteriormente por el cine, para las nuevas generaciones esta es su primera exposición ante el Titanic.

La trama basada en hechos y testimonios de los sobrevivientes relata los grandes errores cometidos por la tripulación que conllevaron en el desastre, lo cual es muy importante. Todo esto complementado con la ficticia historia de amor entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, la cual es intensa y apasionante. Atrapa de principio a fin. Conmovedora e impactante.
KariUCV
28 de julio de 2006
Creo que cualquier comentario sobre Titanic está demás, ¿quién no conoce esta película?
Sólo encuentro un tópico en esta película y es el típico: chico atractivo y pobre se enamora de chica pija y rica.
Mezcla de drama y acción se pasan unas sorprendentes tres horas si no recuerdo mal (que nadie se asuste, que el tiempo pasa muy rápido en el cine).
Los escenarios son excelentes y alucinantes, impresiona de verdad ver esas vistas del famoso barco a punto de irse a pique.
Muy buena actuación de los dos protagonistas Leo DiCaprio y Kate Winslet.
mari carmen
11 de febrero de 2008
Voy a valorar la película como cuando fui, con 19 años, al día de su estreno. En aquel momento, aún no había la publicidad que hubo posteriormente, por lo que fui del todo virgen a sentarme en la butaca con mi bolsa de palomitas. También es de recibo recordar que ha sido la única película que he visto solo en un cine (snif, snif,... me había dejado la novia un mes antes o así...).

¿Por qué le he puesto un diez? Porque consiguió, al menos conmigo, el efecto repetición. Si no recuerdo mal, la fui a ver unas cinco veces al cine (mejor no digo la verdad, para no caer tan bajo), y casi a cualquiera que le preguntaba, me decía: "Pues esta es la tercera vez que voy a verla". Y es que era tan inmensa y monumental como popular en su planteamiento. Unir los ingredientes de una novela rosa recargada de amor, odios, envidias, celos, amores imposibles, drama, riqueza y pobreza repartidas entre la primera y tercera clase que tanto se reiteraba... ¿no os recuerda a algo?, ¿a Lo que el Viento se Llevó, quizá? Titanic fue monumentalizar lo choteado de una manera perfecta y haciendo algo relativamente nuevo: poner unos efectos visuales de Oscar al servicio de la historia, que no todo lo contrario (que es en donde patina la mayoría).

Esta película siempre pasará a la historia por el Oscar que se llevó Men In Black de mejor maquillaje, relegándola a compartir igualdad de Oscars con Ben Hur. Qué cosas...
jorgitox
7 de octubre de 2008
A pesar de las diferentes y diversas sensaciones que dejó la película, hoy sigo manteniendo mi opinión acerca de Titanic. Creo que se encuentra entre las 10 mejores películas de la historia. Es la única película que he ido a ver al cine dos veces y fue impresionante. James Cameron hizo en 1997 lo que dentro de veinte años se considerará como obra maestra de finales de siglo.
eusebio
19 de diciembre de 2010
‘Titanic’ es una de esas películas que cada vez que la veo me emociono. Una intensísima, conmovedora, triste, apasionante, profunda, emocionante historia de amor ambientada en 1912, cuando ocurrió el fatídico hundimiento del famoso trasatlántico donde murieron más de 1500 personas. En muchas ocasiones se ha llevado al cine esta trágica historia, pero ninguna fue tan aclamada como la de James Cameron. Una impresionante historia basada en hechos reales que se merecía ser contada con la fuerza y la energía de un director que arrasó en los Oscars (con 11 estatuillas), con la película más taquillera de la historia del cine. Quizás sea considerada como la historia más sobrevalorada de la historia del cine, pero no es así, es una preciosa historia que tiene de fondo la nefasta catástrofe.

Acertadísima, maravillosa dirección artística que nos sumerge en la sociedad de aquella época. Sorprendentes efectos especiales, asombrosa fotografía y cautivadora, magistral e inolvidable banda sonora de James Horner. En el reparto un jovencísimo y perfecto Leonardo DiCaprio y una magnífica Kate Winslet.

Lo mejor: la historia de amor.

Lo peor: su excesivo metraje.
Angel Lopez