La vida es bella

13 de septiembre de 2017
¡Esto es belleza en estado puro!
La idea es brillante y muy original. Además, muy bien ejecutada. Me hizo reír, me hizo llorar y, sobretodo, me pareció una película bonita. Es bella como ella sola. El título refleja a la perfección la idea que intenta transmitir y la película es un peliculón.
Que quieran endulzar algo tan terrible como es el nazismo para que un niño no sepa que esté pasando... genial. Una idea increíble con un protagonista insuperable. No sé si merecía el Óscar, pero estuvo perfecto. Las cosas como son.
jcub99
8 de febrero de 2019
Te la recomiendo? Si, si queres saber más de la segunda guerra mundial aún más.

Esta bien, cuando digo que es rara de ver me refiero a que en algunas escuelas ponen esta película y yo sinceramente la he visto ahí, pero no le prestaba atención (ya saben, lo típico de esa edad) viéndola de nuevo me di cuenta de que es algo rara de que la hayan puesto, o sea, entiendo el porqué, para tomar conciencia de la 2 guerra mundial y eso, si, pero hay algunas partes en las que no se si serian aptas para niños (lo mencionare en spoilers esto). Bien pasando por lo bueno, me gustó, es triste, emotiva etc. Administran bien el tiempo, no hay relleno, todo tiene su conexión cuando el momento lo requiere, la actuación de nuestro “protagonista” por así decirlo, está bastante bien, tiene carisma y produce empatía en ciertos momentos, el resto de actuaciones también son buenas excepto por la esposa en algunos casos. Me gusta la idea de que presenten de forma cruda como eran esos lugares, sin ningún tipo de restricciones, por otro lado. En la parte mala: no se si es por el año en el que fue filmada pero me parece muy acosador el principio de la película, hasta el punto de ser medio enfermizo. No se si así se le demostraba el cariño a alguien pero en fin. Otro lado negativo me pareció un desperdicio de escena que la verdad le hubiera subido bastantes puntos (evidentemente no puedo hablarlo porque sería spoilers), pero continuare en la otra sección.

Historia: 7
Final: 9
Soundtrack: 6
Actuaciones: 8
Savitar
31 de octubre de 2019
'La vida es bella', aparte de ser patrimonio universal de la historia del cine, tiene todo lo que uno puede pedir a la hora de ver una película: verdad. Es decir, debemos dejar de lado la austeridad de tecnicismos en la producción para poder admirar con los ojos muy abiertos el escenario tan sumamente emocionante que el maestro Benigni recrea minuto a minuto. Nuestro protagonista y, a su vez, director, convierte al excéntrico y divertido Guido en un paladín de carne y hueso... Y, por eso, resalto aquello de que estamos ante una producción verídica. Queda en las manos de cada espectador el asimilarla o no pero, pensémoslo... inevitablemente, no hubo ningún justiciero enmascarado que lograse frenar los horrores de los campos de exterminio ni nadie en la tierra que consiguiera devolver lo arrebatado, y esa es la cruda realidad; pero, tal vez, dentro de todo lo malo que se pueda llegar a imaginar, sí que existió un hombre que demostró que la vida podía ser bonita si uno mismo sabía verla así. A veces basta con amar, cuidar y proteger para convertirte en un héroe. Sin duda, 'La vida es bella' supera con creces las expectativas del que dijo que era una simple película para llorar.
Martslafita
8 de junio de 2022
¿Quién no ha visto esta obra de arte? Nos muestra una dura realidad que vivieron los judíos en la época nazi sin embargo tratan de agilizarlo con humor. Vemos de esta manera como un padre y un hijo son integrados en un campo de concentración y el padre para hacer la vida más fácil a su hijo inventa que estan jugando a un juego y que el premio final es un tanque de guerra.
Vemos lo despiadados que podían ser los que estaban al mando de estos campos, los duros trabajos a los que son sometidos y la forma tan cruel de matarlos convirtiéndolos en jabón o quemandoles para no dejar rastro, a la vez que vemos la ternura y el amor incondicional que un padre tiene por su hijo.
La inocencia del niño será el eje de toda la trama, un clásico que merece ver por sus duras y emotivas escenas, su toque de humor (dentro de lo que cabe) y también por su banda sonora.
Muy recomendable
Natalia Abad
19 de agosto de 2008
Respeto mucho a la gente que le encante esta película, incluso conozco gente que dice que es la mejor película que ha visto en su vida, pero para mi esta es una broma de película.

1. Soy muy liberal y creo que uno se puede reír de casi todo, pero hacer una película de humor del holocausto judío creo que es pasarse.
2.Esto no se lo cree nadie hombre, el niño hace lo que le da la gana como si estuviera en su casa, y los soldados alemanes le dejan hacer como si fueran monjas de la caridad, le mezclan con niños alemanes, le permiten que no se duche, solo faltaba que le dieran 3 platos al día y tarta de postre.
Ademas el crió ya tenia una edad, no era un bebe, y yo no me creo que no se enterase de nada de lo que estaba pasando.

Resumiendo, película irreal donde las haya, con una mala dirección y peor actuación de Roberto Benigni, que a parte de reírse de millones de Judios asesinados lo hace de manera patética y fantasiosa.
mismisimodiablo