Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Savitar
1 2 3 4 >>
11 de abril de 2020
Boogie, una película que me la encontré cuando estaba buscando algo que ver, y me quise adentrar a la comedia negra, me pareció interesante porque no sabía que existían este tipo de películas pero animadas. Para mi sorpresa me lleve una sensación bastante rara, quiero decir, cualquiera que la haya visto sabe que los chistes en relación al racismo, corrupción, machismo, sexismo (entre muchas otras más), están más que presentes, y por eso a mucha gente no le gusta, pero creo que la película en algunos puntos quiere reflejarnos lo que es la sociedad y también quiere darnos como esas lecciones acerca de lo que significa cada cosa. Para ponerlos en contexto, Boogie nos cuenta la historia de un asesino estadounidense (que algo que olvide mencionar es que la película está hecha en Argentina, por lo que si me dicen porque eligieron un personaje estadounidense, podría contestarles que fueron por 3 causas, la primera para mofarse, la 2 para darle un contexto más lógico a la historia entorno a guerras, y la ultima es que queda bien el que sea estadounidense). Que con experiencia en guerras, se dedica a ser un mercenario sin moral y con un humor bastante áspero.

Puntos negativos: Para empezar, me gustaría decir que esto no es más bien un punto malo como tal, a mí no me molesta en lo personal, entiendo que algunas personas les moleste, es totalmente entendible ya que como mencione, la película tiene mucho humor negro, te puede gustar o no pero eso ya es otra cosa. Por otro lado, siento que no tiene mucho realismo, a ver, entiendo que en algunas solo es para burlarse, pero en otras para mí no hicieron que el personaje lleve estas acciones porque si no la película se acaba rápido. Yo creo que este es uno de los principales errores de la película, que es la lógica, la trama es decente, podría decirse, si ustedes vieron una falla del guión o algo.

Puntos Positivos: Para dar ejemplos tengo que mencionar spoilers, pero en los puntos buenos puedo decir que las críticas que a veces quiere hacer sobre la sociedad o algún sector social, o dar motivos del porque ciertas cosas se generan. Por otra parte la voz de Pablo Echarri como boogie es más que impecable, es una de las pocas veces que veo que una voz le queda perfecta a un personaje animado. También resalto la de Nancy Dupla como Marcía, que ambos saben cómo interpretar a los personajes que llevan. Yendo a la animación quiero decir que es decente, en lo personal, sé que el cine argentino en animación no esta tan expandido (también tengo entendido que México colaboro con algo en esta película, pero eso no lo sé bien), por lo que no les podemos decir que nos hagan un Akira así de la nada, pero siento que acá se esforzaron por querer dejar un buen trabajo.

Y bueno supongo que esos son los puntos buenos que puedo rescatar, honestamente boogie me pareció una película para entretener, pero no a cualquiera, por lo que te recomiendo que si tu humor no es “acido” o no te reís tan fácil con chistes negros (referidos a todo tipo), entonces no veas esta película.
10 de abril de 2020
Una película que dependiendo de cuando suba esta reseña puede ser bastante criticada debido a la situación que está pasando el mundo. 12 monos o Twelve Monkeys nos lleva a una historia en la que la humanidad ya no es más que un 1% de personas viviendo bajo la tierra, y esto es debido a que un virus arraso con ese 99%. La película nos presentara a James Cole, un convicto que es “seleccionado” para realizar viajes en el tiempo con el fin de poder llevar una cura a su año.

En aspectos negativos tengo que decir que me pareció un poco predecible, no es algo que sea novedoso en estos tiempos, entiendo si lo fue en su época, pero ahora han sacado películas similares o mejores por lo que el efecto del final no tiene tanto peso. Por otro lado yéndonos a aspectos visuales, tengo que decir que la película no envejeció bien, en algunos lugares se nota a distancia que es un croma (que para los que no saben, un croma es una pantalla verde que después mediante efectos se le pueden agregar cosas, como objetos, otras personas, etc), y hay una escena en la que se nota que el personaje está hecho o de efectos o de objetos a mano (que esto en aspectos spoilers se los explico mejor). Y algo que sinceramente me parece exagerado cuando lo veo, son los comportamientos extremistas que se les dan a algunos personajes, para ponerlos en contexto y sin tocar spoilers voy a irme a un ejemplo para que entiendan a que me refiero, supongamos que creo 2 personajes, un hombre y una mujer, el hombre se encuentra con esta mujer y empiezan a hablar unos días, la mujer se da cuenta de que le atrae el hombre, por lo que decide querer declararle sus sentimientos, pero el hombre resulta que está escapando de la ley por cometer un crimen. El hombre decide contarle esto a la mujer y proponerle que se vayan de viaje o a otra parte donde nadie los encuentre y la mujer acepta decidida. Evidentemente esto es un comportamiento demasiado extremista por parte de nuestro personaje femenino. Y esto en el cine es visible a veces (En spoilers hablare más de esto).

Yéndonos para los aspectos que me gustaron me gustaría destacar serían las actuaciones de Brad Pitt y Bruce Willis, que sinceramente la que más me gusto fue al de Brad Pitt, que siento que se mete muy bien en su personaje, por otro lado, la ambientación tanto futurista como en el pasado, me pareció bastante impecable, destacando más la del mundo post-apocalíptico, por otra parte el manejo de cámara también me parece muy bueno, destacando una escena que curiosamente asimile con la película vértigo, que graciosamente aparece en el film, por otra parte el soundtrack también está bien manejado, destacando su track principal que suena en casi toda la película. Y la trama a pesar de ser algo predecible como bien dije, no quita que no puedas pasarla bien.
Lo malo de hablar de aspectos sin spoilers es que básicamente me tengo que auto mutilar tanto verbalmente como por escrito, por lo que lo único que te puedo decir es que… te la recomiendo, si no tenes muchas cosas que hacer, como un sábado o domingo por la noche, no necesitas estar tan al pendiente de las cosas, por lo que tu cerebro podes apagarlo un poco y aun así podes entenderla fácilmente.
7 de enero de 2020
John Wick es una película que dudaba en ver debido a que no me llamaba la atención en ningún sentido además… con esto del fornite solo hicieron que hasta me de rechazo el personaje pero... Un día me arme de valor y decidí darle una oportunidad. La verdad es que quede bastante satisfecho con todo, honestamente me di cuenta por qué lo pusieron como personaje en el juego ese, y también puedo entender cuando dicen que es el regreso de Keanu Reeves, Si tuviera que elegir entre esta y las otras 2 me quedo con esta debido a que acá no tenemos tanta idea de quién es John Wick y eso como que le agrega más misticismo de cierta forma. Pero bueno comencemos.
Porque siento que John Wick 1 es una buena película:
Como lo he dicho en otras reseñas, el cine ha evolucionado a pasos agigantados haciendo que no solo tengamos cine de culto o reflexión, sino también cine de entretenimiento, que al final nos sirve de cierta forma para despejar nuestras mentes y que solo disfrutemos de una buena película mientras comemos o estamos aburridos/as. John Wick sabe a lo que viene, no viene a narrarte los hechos históricos importantes o a contarte sobre un punto de vista filosófico moderno, no. Viene simplemente para decirte que no todo en la vida tiene que tener “sentido” de cierta forma. Centrándonos en la trama, en resumida cuenta trata de venganza, y podría decirse que sus secuelas tratan de lo mismo, al final podría decirse que lo único que quiere es que veas como nuestro protagonista querido empieza a fusilar a todo lo que tenga un rostro básicamente. Yo siento que John Wick es una buena película porque además de contar con un buen soundtrack cuenta con la actuación de Keanu Reeves que ahora además de matrix, tiene otra cara con la que lo podemos ver. También nos da una perspectiva diferente de cómo luce un asesino (o de cómo debería lucir). Me gustaría poder contarles más pero siento que estaría arruinándoles la experiencia, por lo que lo último que puedo decir es que le den una oportunidad. Al menos a la 1 (puedo entender si no les gustan la segunda y tercera parte, pero en esta podría estar un poco en desacuerdo…) sin más que decir buena suerte.
5 de enero de 2020
¿Te la recomiendo? Para empezar yo creo que si no te la tomas en serio, te diría que sí, quiero decir dudo que alguien se pueda tomar en serio una película así, dicho eso comencemos…
Underwolrd es una película en la que desde el comienzo 1 ya sabes que va hacer acción, drama o suspenso entre otras cosas. Uno de los aspectos por lo que más destaca y los que llama la atención es la trama, vampiros vs hombres lobo o bueno... Lycans, quien no le llamaría la atención al menos un poquito y ver cómo se desarrolla esta historia (que vale aclarar, si la película hubiera quedado entre esta y the rise of the lycans hubiera sido 1000 veces mejor pero bueno... tenemos las otras que… meh). Adentrandonos en la historia, seguimos a Selene, una mujer demasiado pálida que pertenece a la raza de los vampiros y por otro lado a Michael, un tipo que no entiende nada y que se da cuenta de que lo quieren secuestrar sin tener ni idea de lo que pasa (cabe aclarar que nosotros tampoco sabemos nada y eso es bueno porque más adelante te explican) la historia girara en torno en estos dos personajes básicamente y sin dar muchos detalles digamos que es un Romeo y Julieta, de hecho en algunas reseñas o hasta los mismos directores han dicho eso. Pasando a aspectos positivos:
1) Ambientación y efectos: yo soy muy fan de este tipo de colores que se les da a las películas, este tono medio… claro pero a la vez oscuro... es difícil de explicar, pero es un tono que vi por primera vez en Harry Potter y el príncipe mestizo. De ahí me gustó mucho ese tipo de paleta de colores que les dan algunas películas. Por otro lado siempre de es de noche (al menos que yo recuerde no hay ninguna escena de día) y eso ayuda mucho ya que… como sabemos muy bien los vampiros y más los hombres lobo se transforman, esto en una ambientación de noche puede disimular mas que es un efecto pero increíblemente hay licanos o Lycans que su cabeza y cuerpo fueron creados y después le añadieron efectos por lo cual es un punto muy importante a resaltar, en los vampiros esto es menos… ¿notable?, no requieren muchos efectos además de los colmillos y de que son extremadamente pálidos, aun así está bien logrado por ambas partes.
2) Historia: Esta historia es llamativa desde el momento 1 al menos para las personas que tienen… de 18 años para abajo (igual también puede ser llamativo en algunos adultos lo cual es normal). El punto es que es algo que sabes que no te podes tomar en serio, al saber eso podes ir a disfrutar más de la película porque si hay cosas que no tienen sentido… como que son más pasables por así decirlo, ya que recordas en tu cabeza (esto es una película de hombres lobo y vampiros, ¿qué tan lógico puede ser?) y eso te hace disfrutar más las transformaciones, las peleas, etc.
3) Acción, Acción, Acción: Adivinen que... ES UNA PELICULA DE ACCIÓN, no tienen por qué tomársela en serio y hago énfasis en esto porque hay películas que saben a lo que van, van a querer dejar reflexiones o a venir a entretener, Underworld, es una de estas, yo creo que en ningún momento se toma en serio su contenido, por eso insisto, si van a querer verla apaguen el cerebro un poco y disfruten de las transformaciones o del soundtrack, o cualquier cosa.
Puntos negativos:
1) Predecible: Selene es nuestro prototipo de chica/o que siempre se sale con la suya y que es bien fuerte y… ya saben el resto, no es un punto súper negativo pero si lo hace muy predecible el cómo puede terminar todo.
Fuera de eso como vi la película hace mucho (relativamente) el otro punto negativo son las escenas innecesarias, esas que no aportan en nada a la trama o que solo están para complacer a cierto sector (en spoilers hablare más a fondo de esto), en resumidas cuentas podría decirse que es un película “palomera” y que esta buena para mirar si no tenes otra cosa que hacer.
8 de febrero de 2019
¿Te la recomiendo? Sinceramente no sabría decirte, te diría que si pero de seguro no te va a gustar, en fin, iniciemos.

La verdad no es sorpresa ver que a nadie le gusto esta película de nuestro vecino arácnido, pero tengo que decir que a mi sí, tengo mis puntos del porque me gusto la película y la vi más de 1 vez. Para empezar seria la banda sonora, sinceramente es magnífica para mí, esta película me demostró que la banda sonora tiene un gran peso a la hora de transmitir enojo, tensión, alegría, entre otras cosas. Otro punto a favor es la aparición de un personaje que muchos queríamos ver y fue adaptado en los cines. Sin comparar a los comics que es lo que todos hacen para mí es un diseño normal en el personaje y el actor que lo interpreta. También ver a Tobey Maguire como Spider-Man otra vez transmite alegría y cuando vemos flashbacks del terrible accidente que ocurrió todavía emotivo, cabe destacar que fue una escena magnifica cuando nos lo muestran, y otra vez mas por la banda sonora, miren, voy a serles honestos, me gusta más la película por la banda sonora, después vienen otros puntos pero más es por eso. Para mi es una de las mejores porque ya lo dije. Transmite tensión y otras cosas. Ahora hablare de los spoilers porque creo que es mejor.
1 2 3 4 >>