Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Savitar:
Animación. Cine negro. Acción Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que él sigue siendo el número uno. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Boogie, una película que me la encontré cuando estaba buscando algo que ver, y me quise adentrar a la comedia negra, me pareció interesante porque no sabía que existían este tipo de películas pero animadas. Para mi sorpresa me lleve una sensación bastante rara, quiero decir, cualquiera que la haya visto sabe que los chistes en relación al racismo, corrupción, machismo, sexismo (entre muchas otras más), están más que presentes, y por eso a mucha gente no le gusta, pero creo que la película en algunos puntos quiere reflejarnos lo que es la sociedad y también quiere darnos como esas lecciones acerca de lo que significa cada cosa. Para ponerlos en contexto, Boogie nos cuenta la historia de un asesino estadounidense (que algo que olvide mencionar es que la película está hecha en Argentina, por lo que si me dicen porque eligieron un personaje estadounidense, podría contestarles que fueron por 3 causas, la primera para mofarse, la 2 para darle un contexto más lógico a la historia entorno a guerras, y la ultima es que queda bien el que sea estadounidense). Que con experiencia en guerras, se dedica a ser un mercenario sin moral y con un humor bastante áspero.

Puntos negativos: Para empezar, me gustaría decir que esto no es más bien un punto malo como tal, a mí no me molesta en lo personal, entiendo que algunas personas les moleste, es totalmente entendible ya que como mencione, la película tiene mucho humor negro, te puede gustar o no pero eso ya es otra cosa. Por otro lado, siento que no tiene mucho realismo, a ver, entiendo que en algunas solo es para burlarse, pero en otras para mí no hicieron que el personaje lleve estas acciones porque si no la película se acaba rápido. Yo creo que este es uno de los principales errores de la película, que es la lógica, la trama es decente, podría decirse, si ustedes vieron una falla del guión o algo.

Puntos Positivos: Para dar ejemplos tengo que mencionar spoilers, pero en los puntos buenos puedo decir que las críticas que a veces quiere hacer sobre la sociedad o algún sector social, o dar motivos del porque ciertas cosas se generan. Por otra parte la voz de Pablo Echarri como boogie es más que impecable, es una de las pocas veces que veo que una voz le queda perfecta a un personaje animado. También resalto la de Nancy Dupla como Marcía, que ambos saben cómo interpretar a los personajes que llevan. Yendo a la animación quiero decir que es decente, en lo personal, sé que el cine argentino en animación no esta tan expandido (también tengo entendido que México colaboro con algo en esta película, pero eso no lo sé bien), por lo que no les podemos decir que nos hagan un Akira así de la nada, pero siento que acá se esforzaron por querer dejar un buen trabajo.

Y bueno supongo que esos son los puntos buenos que puedo rescatar, honestamente boogie me pareció una película para entretener, pero no a cualquiera, por lo que te recomiendo que si tu humor no es “acido” o no te reís tan fácil con chistes negros (referidos a todo tipo), entonces no veas esta película.
Savitar