Críticas de Natalia Abad
1 2 >>
5 de junio de 2022
La película de Netflix estrenada hace tan solo un par de semanas nos muestra como una joven de 15 años de Australia llega a América tratando de adaptarse, tanto se obsesiona con ser popular que deja de lado a sus amigos. En un espectáculo del equipo de animadoras del cual nuestra protagonista es la capitana, Stephanie sufre un grave accidente dejandola en coma varias décadas perdiendo así su oportunidad de ser reina del baile y cumplir todos sus sueños, esto nos muestra lo superficial de las películas americanas.
Como el propio título indica la joven Stephanie ya no tan joven se despierta del coma con 37 años chocando así con la realidad del presente (2022) , es decir con las nuevas tecnologías y también con las nuevas ideologías. Nuestra protagonista aún con la mentalidad de una adolescente volverá al instituto tratando de ser la reina del baile y así cerrar el ciclo y cumplir sus sueños, pero enemigas del pasado no se lo pondrán fácil.
Esta película nos muestra un efecto cómico, el contraste entre pasado y presente y también una visión adulta y una visión adolescente de la vida no necesariamente reflejada en la edad sino en los actos realizados por cada uno de los personajes.
En resumen es una película que aunque no tenga mucho argumento tiene momentos muy graciosos que reflejan lo superficial que es la sociedad actual pero también lo superficial que era antes.
8 de junio de 2022
Esta joya de Disney nos muestra el amor entre la hija del sultán y un hombre pobre que para sobrevivir tiene que robar. Jasmin debe ser casada antes de su próximo cumpleaños pero rechaza a todos los pretendientes porque quiere demostrar que no necesita ningún hombre para gobernar y que quiere casarse por amor y no por obligación. Al mismo tiempo que Aladdin se encuentra con una lámpara y pide el deseo de ser perteneciente de la familia real para conquistar así a Jasmin. Aunque al principio Jasmin no se lo pone fácil Aladdin consigue enamorarla.
Esta película nos muestra el amor, la importancia de ser uno mismo y unas espléndidas canciones aunque en mi opinión bastante abundantes. Es una película que sin duda devuelve la infancia a cualquiera que la vea.
8 de junio de 2022
Este drama juvenil basado en el libro de Ariana Godoy es poco fiel al libro que escribió dicha autora. Y aunque presenta todas las características para triunfar entre los adolescentes la forma de pasarlo a la pantalla ha dejado bastante que desear.
Mucho silencio entre una pregunta y una respuesta, cosas sin resolver y poco trasfondo personal. Película superficial basada en un tema erótico constante enlazan una escena de sexo con otra sin apenas un hilo conductor.
La mayoría de la gente ha preferido el libro en lugar de la película por este motivo.
En mi opinión es una película que no despierta mayor interés que las escenas de sexo.
8 de junio de 2022
Esta película de Disney nos muestra algo totalmente diferente al típico clásico Disney en el que la mujer es bonita y se enamora de un príncipe que la salva. En este caso disney nos presenta una historia de superación personal. Nos relata la historia de una joven china que quiere ir al ejército pero por ser mujer no la dejan, de este modo el eje de la historia es el plan que tiene para cumplir su objetivo.
Vemos como toda la sociedad la rechaza al darse cuenta de que es una mujer y vemos el claro machismo de la sociedad china.
Podemos ver que es una historia de superación personal porque aunque al principio la cuesta adaptarse ya que nunca recibió entrenamiento militar antes, hecho que muchos varones si habían tenido, ella logra a base de entrenamiento y mucho esfuerzo convertirse en una de las mejores soldado. Vemos que el eje de esta historia no es el amor aunque si que aparece y también vemos que hay un eje cómico que se representa con el dragón.
Creo que Mulan es un ejemplo de mujer digno de seguir que lucha por sus sueños y que todos deberíamos tomarla como ejemplo. Es decir no hacer caso a las normas de la sociedad y cumplir nuestros objetivos.
6 de junio de 2022
Esta serie como su propio nombre indica nos muestra trece razones por las cuales una joven llamada Hanna se ha suicidado, cada una en una cinta que recibe un chico llamado Clay el cual sentía algo romántico por ella.
A medida que avanza la historia vemos lo mucho que Hanna estaba sufriendo desde problemas tan típicos en adolescentes como dejarla de lado hasta problemas mucho más serios como abusos sexuales que tanto ella como otras chicas del instituto estaban sufriendo. Hanna realiza este acto, es decir decide acabar con su vida y grabar estas cintas como símbolo de protesta para que algo cambie y se preste más atención a la salud mental y a los problemas de los adolescentes y aunque el propósito que ella tenía era revindicativo solo sirve para culpabilizar a otros jóvenes arruinando así sus vidas. A medida que avanza la historia vemos problemas muy serios que sufren muchos adolescentes y como los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, es decir depende de a quien le preguntes.
Es una serie muy dura que abre los ojos a cualquiera que la vea sin embargo hay episodios en los que se da a entender que la única solución al sufrimiento es el suicidio y es lo único que cambiaría.
1 2 >>