Intocable

Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
<< 1 60 70 79 80 81 82
2 de junio de 2013
Chico que tiene una vida familiar complicada de clase baja se mete en un lío y tiene que presentarse a una oferta laboral. En esta oferta conoce a un hombre que vive en una mansión acomodada pero que esta totalmente paralizado en una silla de ruedas.
El guion, el desarrollo y todas las escenas aportan los dos diferentes puntos de vista de los protagonistas y son sublimes.
Película que nos muestra como son las personas cuando se muestran como.son sin tapujos.
Ambos se complementan y tienen situaciones realmente divertidas.
Jelens
15 de abril de 2012
Buenas noches queridos lectores. Aquí me encuentro yo en este momento de la vida, en un lujoso water expulsando toneladas de mierda.. bueno, eso fue hace un rato.

La historia de Intocable trata, para aquellos ignorantes que ni siquiera tienen la mínima molestia de mirar la sinopsis y que por tal ofensa deberían ser encarcelados de por vida, de un negro que va a cuidar a un rico parapléjico. (Dios mio, soy cojonudo explicando de que va una película. Si en vez de crítico fuera futbolista, sería una especie de Messi y Ronaldinho a la vez. Me sorprendo a mi mismo, y esa es la mejor sensación del mundo, soy el mejor, oh.)

El negro en cuestión es un cachondo. Porrero a más no poder, aunque también le gustan las putas y las pelirrojas, además de tocar los cojones a los franceses de pelo largo (y aquí le doy toda la razón a mi amigo el negro cachondo).

La historia es bastante amena y con toques de gamberrismo que hacen que la nota de la misma sea un jugoso notable, algo muy dificil tratandose de cine francés, el cuál alguna vez (recuerden mi original crítica a ''Amelie'' mis fanáticos seguidores) y puesto a caer de un burro (que para los que no sepan que significa dicha expresión, significa que he criticado de forma sincera al cine francés).

En fin, que se dejen de polleces y vean la película, que me apetece echarme un sueñito y no estoy hoy para putas caras.

Además de cojonudo, soy macarra.

Vean el film, la música es buena y es entretenida. No hay más que decir, coño.
GUALDO
21 de marzo de 2012
No lo entiendo. No lo comprendo. Veo la película y veo su nota, y lo primero que se me pasa por la cabeza es: injusticia. Me parece absolutamente inverosímil la pandemia de mal gusto que se ha desarrollado. La única explicación que encuentro es la sobrecarga y el empacho de filmes deficientes que se está dando en los últimos tiempos, que ha hecho que la gente vea donde no hay, y sobrevalore y encuentre esta cinta atractiva, dándole una puntuación que en absoluto le corresponde. Yo soy un poquito más ambicioso, y películas como ésta no me convencen, y menos para ponerla por las nubes como se está poniendo. Al final los españoles van a ser mejores hasta en el cine, y aquí no hay "doping" posible.

Respecto al contenido, está calogada como una comedia dramática. ¿Drama? ¿Dónde está el drama? A parte de que no hay manera de empatizar con el parapléjico ricachón, a mi no me ha dado ninguna pena. ¿Comedia? ¿Dónde está? ¿Qué clase de humor es éste? Aburrimiento, es lo que te dá, pero no se me ocurre ningún género para catalogar a las películas que producen este sentimiento. Esperas impaciente que la película mejore en algún momento, pero ese momento no llega.
Hay películas que me han hecho llorar, hay películas que me han hecho partirme la caja de la risa, ¿pero ésta? Nada de nada, y sin embargo, le damos esa notaza. Estamos engañando a los espectadores.

De lo único que he disfrutado en el cine es del cómodo asiento, y de la buena calidad de imagen y sonido. Pero me parece que he pagado un precio un poco alto para estar cómodamente sentado durante dos horas, sin haber disfrutado de la película en sí. Menores de 45 años absténganse.

No es "intocable", y por eso le doy un 2 (y no un 1, simplemente por la canción del final y por el desenlace medianamente aceptable que tiene), y ahora doy vía libre a que los "carcas" y conformistas no consideren mi crítica útil, y a que la politizada y fraudulenta ceremonia de los Óscar premie a ésta película, tan poco merecedora de una nota tan alta como de ningún premio.
A_Rod
18 de octubre de 2011
Magnífica realización, excelente interpretación, bella fotografía y guión de estructura exquisita tras los que se esconde una filosofía racista definida a la perfección por Wolfe en el término "RADICAL CHIC".

Para resumir, la película recrea la historia real de un tetrapléjico multimillonario francés blanco que contrata a un joven negro de origen senegalés de una barriada de París para ser su ayudante personal; sólo que en la realidad el joven no es negro, es árabe. Pero qué se le va a hacer, lo negro está de moda pero lo árabe no vende (a no ser que la película trate sobre terrorismo, claro).

Tristes tópicos típicos se repiten una y otra vez para el disfrute del público revolucionario de mansión, la élite hippie-chic de la industria cinematográfica y la prensa, que no necesita adjetivos. En definitiva, si nunca sabes si decir negro, de color o morenito, esta cinta te emocionará por su ternura. Para el resto, las lágrimas corren por el descaro con que se ensalzan los valores del dinero y el sufrimiento que acarrea esta sociedad enferma.
Samiira
<< 1 60 70 79 80 81 82