Azumi

Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
11 de junio de 2005
El problema principal de "Azumi", en comparación por ejemplo a "Versus" (para mi gusto, la mejor película de Ryuhei Kitamura) es que el propio director intenta tomarse en serio y dotar de un dramatismo a una historia, que carece por completo de él.

Espoleado por la primera secuencia dramática de lucha entre los propios compañeros, Kitamura intenta pero no consigue que Aya Ueto (actriz limitadísima por otra parte) libere una gran amalgama de sentimientos que alcancen al espectador. Afortunadamente, a medida que avanza el metraje, va haciendo aparición esa parte más lúdica que constituía por completo a "Versus", ejemplificada en la figura del samurai malo.

"Azumi" no llega como una bonito divertimento, que gana cuando el realizador se dedica a rodar las escenas de acción, en las que sobresale el buen uso de la planificación y del montaje. Por lo demás, menos pretenciosidad Sr. Kitamura, que usted no es Kurosawa.
Thug_Life
5 de junio de 2007
La película resalta los valores de lealtad, valor, sabiduría y sobre todo, responsabilidad con la nación en la que viven.

Se utilizan algunos recursos de ciencia ficción, pero resaltando la habilidad de la principal protagonista, Azumi, como una persona íntegra, de altos valores, y que es capaz de luchar con cientos de guerreros, incluyendo a su mortal enemigo... Bijomaru Mogami.
Jhorton
13 de junio de 2005
Es la primera vez que puntuo tan bajo una pelicula de estilo lucha japonesa, ya que las demás me han gustado mucho más que esta. Me refiero a películas del estilo "Princesa Blade" o "La casa de las dagas voladoras".

Ya se que esta película está basada en una serie manga, en la que seguro es de agradecer el nivel de fantasía mostrado. Pero creo que se puede realizar una "emulación" de la serie manga pasada a cine pero con una escala menor, es decir, sin mostrar tanta maestría en los saltos como en la película nos enseñan. Al final, dado que reinan más las escenas de lucha que de reflexión, por decirlo así, considero que no acaba de sorprender al espectador.

Lo bueno: Paisajes fantástico, un colorido sensacional, y una filmación óptima. Las escenas del comienzo.

Lo malo: La batalla final de la película, sobrecargada de fantasía.
peewee
13 de enero de 2006
Cuando uno practica artes marciales y en su gimansio escucha opiniones de estudiantes de kung-fu, iaido y aikido tan faborables a una película realmente espera encontrar un gran historia con buenas escenas de artes marciales y sobre todo siendo un asesina que usa una katana y tanto en cuanto que el iaido es el arte de vencer a tue enemigo al desenvainar tu katana uno aumenta sus esperanzas de ver una buena película. Pero cual no sería mi decepción al encontrarme con una historia semi-infantil y unas escenas de lucha con estética matrix (película malísima) que por momentos son sonrojantes. Sin embargo si han hecho una segunda parte será probablemente porque yo este equivocado aunque creó que he visto suficientes películas de este tipo para saber cual esta bien y cual es para llorar.
kaliyuga
3 de noviembre de 2006
Ryuhei Kitamura, el autor de la patética “Versus”, se atreve a adaptar el desconocido, por aquel entonces, manga de homónimo título. Y “Azumi” bien puede ser un anime con actores de carne y hueso y ese hortera-cutre diseño de vestuario sacado de los saldos de unos grandes almacenes japoneses.

Aunque más que un anime la sensación final es que “Azumi” es un videojuego gore de acción filmado, con esos mediocres efectos de “cámara lenta” a lo “Matrix”, con esos extras que parecen unos masillas reclutados en un hospital de incapacitados, con esos espadazos más falsos que el cutis de la protagonista, con esa eterna sensación de déjà vu de fritanga-espectáculo de artes marciales.

Para los seguidores de estos subproductos (yo prefiero otros más cutres y esperpénticos) se quedarán contentos con su ración de mensajes fascistas, poses de pasarela y los momentos friquis obligatorios para emular en una jornadas de manga.
Para el resto de mortales, les recomiendo que se echen unas partiditas al Dynasty Warriors, se vean “La casa de las dagas voladoras” o “Hero” y eviten como la peste esta previsible, ridícula y aburrida película.
Maldito Bastardo
<< 1 3 4 5 6 7 8