Azumi

Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
Azumi cumple con creces lo que promete, todo lo que puede caracterizar un manga o un anime lo tiene este film, momentos interesantes, graciosos, y por supuesto mucha sangre.
Es una película para disfrutar de las batallas, de los personajes sumamente notables y de la intensidad impregnada en las peleas.
Si buscan una historia compleja, con mucho sentimiento y momentos lindos, no es tu película, yo diría que es para los amantes de la acción más parecida a un anime, de la acción continua y sin declive.
baduel20
7 de junio de 2012
La película es un poco sangrienta en algunas partes pero me gustó mucho la historia y la protagonista, que creo yo que actuaba muy bien. Esta película le gustará a la gente que quiere ver acción porque tiene mucha pero si eres sensible normalmente no será tu película preferida.

Personalmente me gustó.
Sakura69
27 de mayo de 2010
Hola, amigos, he revisto esta película hoy y me veo incapaz de dar una valoración objetiva sobre la misma. Veamos, yo cuando veo una película lo mínimo que le exijo es que me divierta y me entretenga y, desde ese punto de vista, me entretiene como tantas otras películas malas que a veces veo. Aprobada en ese aspecto.
El tema de los actores casi todos bastante planos de expresiones y Azumi es tan poco expresiva, que parece una Terminator sin sentimientos. En cierto momento de la película puede resultar pesado seguir viéndola pero he dicho puede; a mí no me pasó.
El guión a veces es una pura basura por lo que creo que con eso ya está bastante comentado. Los efecos no los he visto especialmente malos si bien no puedo decir que sean buenos, dejémoslo en regulares.
Conclusión; Esta es una película entretenida desde el punto de vista del ocio pero tiene muchísimos defectos. Aún así, si uno va a ver Azumi, no debe esperar unos actorazos ni un buen guión ni un buen argumento porque no tiene ninguna de esas cosas. Lo que sí tiene, y en abundancia, es mucho entretenimiento descerebrado que gustará a mucha gente y esto es bueno si un día al espectador le apetece ver acción con ambientación japonesa antigua.
Le doy un 5.1 de nota y que conste que la apruebo porque adoro la estética japonesa que aquí se desprende.
Misterchess
13 de octubre de 2012
Es difícil tomarse en serio este film que sin estar narrado en clave comedia se muestra bastante extravagante en su forma, la protagonista parece ser la única a la cual no le han lavado el cerebro y se hace preguntas filosóficas que nadie responde, el maestro no las contesta como para parecer un semidiós y más bien da la sensación de que se quedó sin palabras.
El problema es la coexistencia del estilo manga (gente volando por los aires, el personajes que se maquilla la cara de blanco, etc.) con el dramatismo con el que actúan algunos personajes como el maestro.
El final es un despropósito gigantesco que se sale de control, todo es exagerado y completamente aterrenal, pasado de rosca.
Hay algunas escenas con planos realmente artísticos, la mayoría con estilo videoclipero, pero el resto parecen estar muy mal filmadas o no había un buen coreógrafo y hubo que improvisar con la cámara.
Aún así es un film divertido que tiene cosas interesantes, sobre todo el hecho de que se exagera el sonido constantemente lo que le da un toque más irreal que se asemeja al humor que propone, pero que genera varias risas involuntarias.

Lo mejor: las escenas videocliperas donde se juega con la sangre y el sonido.
Lo peor: el final.
Ketty Analfer D
12 de mayo de 2005
Te queda la sensación de que podía haber sido mejor, hay algunos aspectos que no estan a la altura de la pelicula: unos dialogos no muy inspirados, las escenas de acción son correctas pero no estan a la altura de filmes como "Tigre y dragón" o "Hero", quizas hay demasiadas batallas y peleas (que hacen que la peli tenga mucho ritmo y más dinamismo) pero las escenas "espirituales" son mucho más interesantes y desprenden ese aroma que tienen todas las peliculas asiaticas y que a mi personalmente me parecen enormemente atractivas, con todo esto la pelicula no decepciona y pasas unas dos horas de lo más entretenidas, y por cierto Aya Ueto (Azumi) me parece un descubrimiento, está muy bien en su papel, y desprende una energia y una belleza impresionante.
elputomarlonbrando