Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
1 de agosto de 2016
Irreverente,inteligente, políticamente muy incorrecta, a ratos alocada, a ratos dramática, divertida, real como la vida misma, excelentemente realizada, sin caer jamás en lo repetitivo ni abusando de ninguno de sus muchos ingredientes, muy bien interpretada por todo el elenco de actores con especial mención a los veteranos William H.Macy y Joan Cusack, perfectos en sus respectivos roles. Al final de cada capítulo, y a pesar de todo te daran ganas de ser un Gallagher !!
olchristiedelpino
17 de enero de 2017
-Limpia tu cuarto, recoge la mesa, no digas palabrotas, ponte a estudiar, oye? con quien vas? has fumado?
vas a llegar tarde...Cuando creces en una plataforma familiar al uso, estas peroratas se resuenan durante años sirviendo algunas veces de condicionantes y otras de soniquete en tu cabeza que te lleva en un instante a tu hogar, tu cueva, protegido y libre de angustia.
-Lejos del paraíso, mora un tipo de humano atrevido, mentiroso, cínico, de principios y valores efímeros. Los puedes oler, divisar y rozarte a veces en el metro, cuando eres descuidado y te acercas mas de lo debido.
Culturas y estereotipos occidentales aparte, en esta serie de televisión se plantea una pregunta molesta a los actores de la sociedad occidental que habita en las urbes: ¿vives con el objetivo, virtud primera y bien deseable que es ser feliz, o sobrevivir en ellas ya representa la felicidad?
-Si mal no recuerdo, los primeros episodios ya experimentaban con la pena y el estrépito de las rutinas de unos niños abandonados a su suerte en las calles de Chicago. En mi caso, con dicha primera etapa, ya se me hizo callo, y pienso que logré deshacerme de cualquier juicio o compasión que evitase seguir la historia sin objetividad.
-Personaje duro y eje del efecto-defecto moral del cuento, Macy-Gallagher está llenando su curriculum de interpretaciones magistrales, estimulando las amígdalas del publico, instigando al juicio y al esputo en cada una de sus andanzas. Rinde culto el egocentrismo y la adicción, al hedonismo, a despojarse y vivir un día como una vida, una vida que es una alegoría molesta, un viaje sin tregua hacia su condena, hacia una catarsis donde el Apocalipsis sucede cada día, un aparente necio, un despojo, cuya socrática justicia en cada acto reprobable, le auto justifica .
-Como espectador me he divertido durante todas las temporadas, si bien lo que mas destaco es la enseñanza vital en muchas circunstancias de diversos episodios.
-La vida nos intenta dar lecciones cuando las lecciones las queremos dar nosotros. Estos chicos no tienen tiempo para su ego. Salir adelante y con la cabeza erguida, todos los días; las nimiedades y los calcetines altos de lana son para los perdedores del sofá mullido y los niños mimados, los que no están llamados a luchar porque creen que alguien peleará por ellos.
-La serie parece que tal y como esta planteada y escrita, con toques de comedia, drama y muchas veces histriónica, no trata de cambiarnos. Me ofrece al niño, al adolescente que se ve rodeado de porqués, intenta comprender a la vida, cuando ella no le comprende a él. A esto le añades el perfil alcoholico-narcisista de Frank y el rollo bipolar-pasivo-agresivo de la promiscua y ausente mami, mientras observas en la televisión un mundo ideal, consumista, superficial y despreocupado, que ofrece la máxima de que la felicidad nos las trae lo poseído, lo atrapado, las presas, ya sean personas (siempre hay un carguero de responsabilidades) o sonajeros coloridos, hipnóticos y suavecitos, que nos calmen nuestra inseguridad, desde mi primer llanto de bebé con prioritarias necesidades.
JABATIN
22 de enero de 2020
Shameless llegó a ser una de mis series favoritas. Me gustaba que fuera distinta a lo que estaba acostumbrada. Yo quería que a los Gallagher les salieran las cosas bien pero no siempre era así. Y la verdad, eso es algo reconfortante. Los personajes estaban muy bien construidos y sus historias parecían casi verdaderas, algo así como un documental de los barrios bajos de Chicago.

Desgraciadamente, sucedió la 5ª temporada y sucesivas.
Claudia Victoria
17 de octubre de 2013
En este mes de Octubre me he visto todo lo que por ahora hay de esta serie, de esta versión de EE.UU. que son 3 temporadas, me ha pintaron como una serie brutalmente buena, fantástica, ... esas cosas, ahora, tras ver las 3 temporadas por el momento emitidas digo que "Shameless" es una buena serie, punto, no tiene más.

Pero cuenta con puntos fuertes como el reparto que es sencillamente genial, respecto niveles interpretativos creo que ninguno se queda atrás, nisiquiera los más pequeños del reparto. En segundo lugar pondría la capacidad que tiene la serie para dar dosis de humor y dosis de ternura en una trama que realmente es bastante triste, y más triste que a pesar de ser una ficción está muy basada en la vida real, así que esta serie perfectamente puede considerarse una crítica y una visión de diferentes puntos de vista de una situación como es la que la serie plantea, la de situaciones que habrá así por el mundo, y otro punto que me gusta de esta serie la música, bien escogida.

Pero diré que todas estas cosas no terminan de brillar muy fuertes, al menos para mi, se queda en un producto bueno, colmado de buenos elementos pero que no llega a impactar como otras series pueden chocarte y llegarte hasta la médula, muchas veces incluso me he topado con episodios que me han parecido tontísimos, y es por eso por lo que me cuesta comprender todo el éxito que esta teniendo.

La primera y tercera temporada han sido para mi gusto las mejores, decayendo un poco la segunda, se remonta en la tercera adoptando más madurez que en la primera, no voy a soltar ningún Spoiler, pero en esta tercera es donde he visto una mayor evolución de todos los personajes, los cuales tienen un rol bien marcado e interpretado pero que no crecía humanamente y eso es algo que si que he visto en esta tercera temporada, donde además para mi gusto están los 3 mejores episodios de lo que va de serie, los 3 últimos.

"Shameless" tiene todo lo necesario para que una serie sea de calidad y no es para nada una mala serie, pero no llega a alcanzar eso que hace de algunas series tremendamente buenas o impactantes, pero como ya he dicho, es mi opinión.

P.D : Buenísimo el Opening
perfe
23 de enero de 2015
Este verano la he visto mucho y me parece Genial. Los actores se meten muy bien en el papel, sobre todo David Threlfall, el cual me parece un gran actor.

Me encanta la gracia que tiene y el humor que se utiliza a lo largo de los episodios.

Desde mi punto de vista, me parece una gran serie llena de humor y drama, que está muy bien para echarse a reír.
Jennii