España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
17 de octubre de 2013
En este mes de Octubre me he visto todo lo que por ahora hay de esta serie, de esta versión de EE.UU. que son 3 temporadas, me ha pintaron como una serie brutalmente buena, fantástica, ... esas cosas, ahora, tras ver las 3 temporadas por el momento emitidas digo que "Shameless" es una buena serie, punto, no tiene más.

Pero cuenta con puntos fuertes como el reparto que es sencillamente genial, respecto niveles interpretativos creo que ninguno se queda atrás, nisiquiera los más pequeños del reparto. En segundo lugar pondría la capacidad que tiene la serie para dar dosis de humor y dosis de ternura en una trama que realmente es bastante triste, y más triste que a pesar de ser una ficción está muy basada en la vida real, así que esta serie perfectamente puede considerarse una crítica y una visión de diferentes puntos de vista de una situación como es la que la serie plantea, la de situaciones que habrá así por el mundo, y otro punto que me gusta de esta serie la música, bien escogida.

Pero diré que todas estas cosas no terminan de brillar muy fuertes, al menos para mi, se queda en un producto bueno, colmado de buenos elementos pero que no llega a impactar como otras series pueden chocarte y llegarte hasta la médula, muchas veces incluso me he topado con episodios que me han parecido tontísimos, y es por eso por lo que me cuesta comprender todo el éxito que esta teniendo.

La primera y tercera temporada han sido para mi gusto las mejores, decayendo un poco la segunda, se remonta en la tercera adoptando más madurez que en la primera, no voy a soltar ningún Spoiler, pero en esta tercera es donde he visto una mayor evolución de todos los personajes, los cuales tienen un rol bien marcado e interpretado pero que no crecía humanamente y eso es algo que si que he visto en esta tercera temporada, donde además para mi gusto están los 3 mejores episodios de lo que va de serie, los 3 últimos.

"Shameless" tiene todo lo necesario para que una serie sea de calidad y no es para nada una mala serie, pero no llega a alcanzar eso que hace de algunas series tremendamente buenas o impactantes, pero como ya he dicho, es mi opinión.

P.D : Buenísimo el Opening
perfe