Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
27 de agosto de 2017
Esta serie es sencillamente increíble y no pierde esencia a través de las temporadas. Empieza retratando una familia de clase baja de un barrio de Chicago que cuenta con un bajo salario para subsistir y se va buscando la vida día tras día. Los personajes son personajes devorados por sus circunstancias. Mi personaje favorito es Lip. Creo que es un personaje que cautivará a cualquiera. Fiona, la hermana mayor, obligada a ejercer el papel de madre, es única, hace todo lo que puede aunque a veces no sea suficiente, su esfuerzo es innegable. Ian, es un personaje asombroso al que no le faltan taras y matices. Frank es uno de los personajes con los que tienes risas aseguradas pero que depende de tu personalidad puedes llegar a tenerle cierto recelo por sus actos, pero en el fondo se le quiere. Debbie y Carl experimentan cambios a su manera, nadie se queda corto. Kevin y V también añaden sarcasmo y gracia a la intensidad dramática de la serie. En resumidas cuentas, esta serie merece las buenas críticas que arrastra y si por mí fuera, no debería acabar nunca pero desde el punto de vista seriéfilo, iría dándole forma para acabar en la 9a u 10a temporada a más no alargar. Recomendada 100% a cualquier persona sin excepción.
bitw10
25 de abril de 2020
Hablar de Shameless es hablar de William H. Macy. Creo sinceramente que su interpretación como Frank Gallagher está a la altura de los más grandes, para mí solo comparable a las de James Galdolfini (Tony Soprano) y Bryan Cranston (Walter White). Acompañado de un gran reparto, cada actor elabora de una forma bestial su personaje, creando un bloque heterogéneo de descerebrados divertidos que conforman la familia Gallagher.
Es evidente que la mayoría de los sucesos que le pasan a la familia están llevados al extremo de lo irónico, con un humor negro y divertido a la vez que te harán reírte a carcajadas.
Son también historias de superación, de buscavidas para salir de la pobreza donde han nacido, casi todos los personajes de la serie se las ingenian para ganar dinero (o robarlo directamente) de las maneras y planes más extraños, pero que se puede esperar de unos hijos cuyos padres son alcohólicos y drogadictos.
Bermu
22 de noviembre de 2020
Shameless US comenzó siendo claramente una copia identica a su versión original UK, pero se ha ido desarrollando con el paso de los años con una temática distinta, exceptuando en algunos momentos de la vida de los personajes. En ese punto es cuando me empezó a gustar, ya que calcar la serie de UK pero con mejor calidad visual, no era suficiente y provocaba perdida de identidad. Los episodios más aplaudidos por la crítica fueron los de la temporada 4, para mi gusto incluyendo los de la temporada 3. Posteriormente a esas temporadas empezando por la 5, es cuando llega su declive y en aumento hasta el final de la serie.
El declive, se contempla por la falta de personajes, ya que han explotado todos los recursos posibles de cada uno de ellos, pasando a ser absurda y patética en la mayoría de los casos. Por el contrario la UK, ha sabido llegar a su final de la forma más adecuada posible y con personajes memorables que jamás perdieron su personalidad.
arigar012
25 de febrero de 2019
Hasta la temporada 9, capítulo 11

Se trata de una serie con una enorme cantidad de series dentro de ella misma. En general, ofrecerá todo lo que se vaya a buscar a todo aquel del que le hayan hablado de esta serie alguna vez, pero que, con el paso del tiempo, se diluirá amargamente hasta que termine por importante todo un pimiento, como a cualquiera de los Gallaghers alguna vez. Un espectador curtido en mil batallas no se asombrará tan fácilmente con el nivel de "quinquismo" de la serie, que en este país ha sentado cátedra durante muchos años, los más desarrollados entre algodones puede que sí se escandalicen

Aún así, continuarás viéndola por alguna razón u otra, algunos por Lip (el personaje que más han trabajado los guionistas), otros por Fiona (muy pocos supongo), otros por Frank y sus ocurrencias (se puede ver totalmente ajeno a las historias dramáticas que ocurren a su alrededor), el activismo gay de Ian... Mi "enganche" lo explicaré en SPOILERS.

Por tanto, todo lo demás no será nada más que puro y puro relleno, a la espera de encontrarte con lo que realmente te importa. A algunos les entretendrá un poco las aventuras de los tres pequeños Gallaghers o las historias humorísticas de V y Kev, cargada de denuncias sociopolíticas, y la entrañable Sheila. Agradables aperitivos hasta que llega el plato principal que cada uno busca en cada episodio, que no será otra que ver cuándo va a volver a ver a "su" Gallagher meter la pata. Oh sí, revisen la serie de nuevo si quieren, muy pocos secundarios encontrarán a los que les haya ido mejor tras haber metido a un Gallagher en sus vidas. "Fucking Gallaghers" es una de las frases más usuales del personaje Kev, y de las más honestas que encontrarán.
adelgadoccm
12 de marzo de 2018
Muy buena serie, las primeras temporadas tienen unas tramas muy entretenidas y graciosas.
La vida de la familia Galagher es una buena droga. Eso sí la temporada 8 muy pésima, baja mucho el nivel.
Vivaldi