Hércules

6,7
46.368
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
Tras el visionado de Percy Jackson recordé el trato que se le dispensa al mundo de los Dioses y semidioses en esta versión libre de "Hércules". Así me dispuse a revisarla con mis hijos, que no la habían visto, pues como se viene reclamando en esta Web a este Disney de la segunda edad dorada se la cataloga como de las más flojas (aunque para mi ninguna supera a "Pocahontas" en ese ranking negativo), Realmente no es para estarlo, aunque por esa condición es fácil olvidarla.
Una vez revisada la verdad es que "Hércules" es francamente entretenida. Tiene aspectos de los villanos que me recuerdan a "La sirenita" y en los personajes secundarios a "Mulan".
Lo mejor es su tono alocado y la gran variedad de personajes que como siempre en la factoría están bien definidos.
Lo peor: un exceso de escenas musicales que no están a la altura de las anteriores propuestas de la factoría.
Creo que ese aspecto marcó un cambio de tendencia pues los títulos posteriores no tienen tantos números musicales, de hecho están casi desapareciendo, lo cual también es una pena.
waldeker
27 de febrero de 2016
Poco puedo escribir al criticar esta película, pero no porque sea mala, sino porque a veces no tengo demasiada facilidad de expresar lo que he visto cuando se trata de un filme bueno o con una temática compleja. "Hércules" aporta lo siguiente: Phil, el carismático entrenador mitad hombre y mitad carnero que llega a ser tan protagonista como el Genio de Aladdín; personajes que llegarán a caerte bien (como los dos secuaces de Hades); canciones llenas de ritmo y sentimentalismo; arquitectura, monstruos y otras criaturas enigmáticas y deidades de la mitología griega; una historia sobre la medida de un auténtico héroe mezclada con humor, tragedia y romance...Y unas ganas de conocer a fondo el mundo griego-en lo que toca el tema mitológico y el arte-tras ver el filme. Por ejemplo: la parte en la que el protagonista ciega al Cíclope está basada en un episodio de la "Odisea", poema que narra los viajes del héroe Ulises (u Odiseo). En resumen: "Hércules" no defrauda. Cierto que no llega a la altura de algunos de los clásicos de la compañía, pero sí es mejor que filmes mediocres como "Zafarrancho en el Rancho" y "Enredados".
Weird Girl
23 de marzo de 2020
Hércules es una película genial y preciosa, la cual todo el mundo la debería de ver por que es una maravilla.

Tiene de todo colorido, guion, historia , pero lo mejor son las canciones, pero la mejor es (no importa la distancia).

Personajes: todos son maravillosos y es difícil decidir cual es mejor, pero mi favorito es Hades que leda un toque de gracia a la peli y la hace mas especial de lo que es ya.

Mi puntuación: 8,75/10
Fran
28 de noviembre de 2020
Hércules es la película que más veces he visto en una sala de cine. No recuerdo cuantas fueron exactamente, pero sé que fueron unas cuantas. De hecho, creo que en la última estábamos yo, mi padre y mi hermana solos en la sala porque el film ya llevaba bastante tiempo en cines. Una vez contada esta anécdota de introducción, me centraré en la propia película. Esta tiene ciertas semejanzas con Aladdin, pues tanto el humor como la animación super colorida recuerdan a la cinta de 1992. Ahora bien, si la comedia de aquel metraje se basaba especialmente en el personaje del Genio, aquí ese factor recae curiosamente sobre el villano. Hades es el antagonista de Disney más humorístico que ha habido, y creo que eso no es discutible. Pena y Pánico también tienen sus momentos, pero no están a la altura del show que Hades protagoniza siempre que aparece. Por lo demás, la historia del filme es adecuada tanto para el público infantil como para el adulto. Hércules trata de encontrar su lugar en un mundo donde no encaja debido a su enorme fuerza, lo cual es un tema realista y maduro que ayuda a reflexionar y aprender sobre la aceptación en la diversa sociedad en la que vivimos. El romance es, como en otras muchas pelis de la compañía, previsible, forzado y poco realista. Ya sabemos que SIEMPRE Disney nos va a intentar vender un relato romántico en todos sus trabajos o en casi todos. Las escenas de acción como el enfrentamiento contra Hidra o los titanes están bien realizadas. El primero cuenta con una animación espectacular. Sobra decir que la cinta se toma muchas libertades a la hora de representar la mitología griega, cosa que tampoco era difícil de esperar teniendo en cuenta que se pretendía hacer un producto entretenido y comercial. Las canciones son bastante olvidables a excepción de la gran "No importa la distancia" de Ricky Martin. Las musas me sobran por completo.
Franz Beckenbauer
26 de abril de 2021
Había oído hablar muchísimo de esta Hércules, de una Disney en su mejor momento antes de que la animación digital se acabara imponiendo por completo al dibujo clásico. Esperaba mucho más de una película con la que creía que iba a conectar más gracias a su humor, pero no fue así.

Con ese punto de decepción escribo esta crítica que pretende reflejar mi sensación personal por delante de lo que realmente pienso de ella objetivamente. Las musas como interludios se me acabaron atragantando a pesar de ser algo anecdótico, y esperaba un tono más de epicidad o de comedia. Es como que todo se me quedó en un 6, todo me gustaba, pero no sentí en ningún momento esa magia que una película de Disney debería despertarte, y más ésta que tiene una orientación un poco más adulta a pesar de apostar por un mayor sentimiento de alegría y festividad.

Quizá el último gran representante de la animación clásica. Una losa demasiado grande.
NeoJ