Hércules

6,7
46.360
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2017
Hércules es un clásico más de Disney de las años noventa, en una época en la que Disney tenía el monopolio del cine infantil.

Sabía como dirigirse al cine infantil y a sus padres, así que tenía la fórmula que reproducía una y otra vez hasta llenar salas de cine, hasta que apareció Pixar con una nueva técnica de animación y nuevas temáticas.

Hércules es la perfecta película para un domingo por la mañana en la que tus hijos se despiertan y te sientas con ellos para ver la tele, en mi caso no tengo hijos pero es perfecta para sentirse una vez más como un niño y no avergonzarte por ello.

La película es muy entretenida y sabe jugar con la mitología griega para todos los públicos, los niños disfrutarán además de aprender algo de mitología, los mayores disfrutarán con la película y ver como sus hijos se lo pasan bien.

Es una más de Disney, pero de buena calidad.
manuel
18 de mayo de 2020
Tenía que ser necesario un libro genial y de cabecera para saber que Disney adornaba todos sus ingredientes primarios y secundarios en la metaficción, una inusual investigación de un género sobre ficción ficticia, una sobremesa cero fatídica a la hora de interpretar mejor las historias como la mitología. Aquí no la tratan como un juego, la vuelven más fantástica con una excelente actividad vocal de las musas provocando una de los mejores remedios contra el aburrimiento y al oído que hace tiempo no oía algo de buena calidad y hermosa vocalización, las canciones de una agradable área vitacional bastante perfumada y un Hércules bien confiado sobre que los peligros son retratados como una blega insignificante en último grado, haciendo parecer que no es el héroe tan valiente como solía ser.

Es una mitología retratada aquí para un público infantil que no la conoce mejor en las pinturas y cerámicas, a mi más que me despertase, me provocó un mal sabor el inicio, en especial que Hades es representado erróneamente por tomarse muy en serio el papel de lado oscuro, pero pudo estar apoyado de mejores secuaces, aparte de una coqueta Megara y unos diabillos (Pena y Pánico) que siguen dando vueltas en lo mismo como el dúo sin rodillas y sin cerebro.

Disney, cuidadín, recuerda que es mejor manejar ciertas escenas, y hacer a los personajes en un 50/50 para la próxima: Más Audaces y Simpáticos acorde a la historia como se presentó y menos superficiales retratando a una Grecia abandonándose el uno al otro por tema de nacionalismo.
Juan Gadolier
19 de septiembre de 2020
Hércules es un clásico Disney de tono diferente. Visualmente deslumbrante, emplea elementos mitológicos a su antojo. Un buffet de personajes y contenidos. No está demás, buscando el divertimento infantil.
En su momento resultó algo decepcionante, en crítica y en taquilla. Sin embargo, el tiempo le ha hecho justicia, es un clásico animado nada empalagoso. Mitología diferente.
nico
21 de noviembre de 2021
Disney presenta un buen acercamiento infantil a la mitología griega, con un Hércules que se parapeta en el camino del héroe arquetípico esencial aunque esté totalmente censurable, porque la importancia de su puesta en escena es su animación, su sorprende desarrollo argumental y el más puro entretenimiento. Las escenas musicales aligeran el filme y exaltan el discurso sobre la ponencia de su mitología, conformando un relato entendible y disfrutable para cualquier edad.

Además, por momentos posee un humor "metateórico" donde se asientan las bases convencionales de la tradicional cruzada heroica. Fue en su momento un acontecimiento popular el trabajo hecho por Ron Clements y John Muskers, los cuales introdujeron la novedad de introducir un personaje atípico en las filas de protagonistas principales de las producciones Disney.

Su máxima frescura es insertar un guion divertido y con la única intención de desarrollar una película cargada de mayor acción y espectacularidad, a diferencia de lo que se estaba haciendo anteriormente en la productora. No es realmente imprescindible pero su presencia en la historia del cine de animación siempre estará presente, sin acercarse ni de lejos a la magnitud artística y narrativa de "El Rey León" (Rob Minkoff, Roger Allers; 1994), pero Disney puede sentirse orgullosa de su propio relato sobre el héroe de la mitología griega.
Ismael Alzola
28 de marzo de 2009
Una película de 10, algo menos "para niños"que el resto de los largometrajes de Disney, es de mis películas favoritas.

LO MEJOR:

El diseño de los personajes, especialmente de Meg, maravilloso
Un buen revés a la mitología griega muy acertado
El humor ácido de hades, de lo mejor que ha hecho Disney

LO PEOR:

La gracia estúpida de los diablillos de Hades, me resultaban tontos incluso a los 8 años
Pegaso, un caballo que debe ser superdotado por su forma de tomar parte en las conversacioes e intentar hacer la gracia, debe ser pariente de Jar Jar Binks
Willy Milkyway