Hércules

6,7
46.351
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2023
Hércules es una película de animación producida por Walt Disney que narra las aventuras del hijo de Zeus y Hera, que es secuestrado por el malvado Hades y criado como un mortal. El protagonista tendrá que demostrar su valía como héroe y recuperar su lugar en el Olimpo, con la ayuda de su amigo Pegaso, su entrenador Filoctetes y su amada Megara.

Es una adaptación libre del mito griego, que incorpora elementos de humor, música y acción. El estilo visual está inspirado en el arte de Gerald Scarfe, que le da un toque original y dinámico. La banda sonora, compuesta por Alan Menken, incluye canciones pegadizas y emotivas, como “De cero a héroe”, “No importa la distancia” o “No diré que estoy enamorada”.

Tiene un tono divertido y optimista, que contrasta con la oscuridad de Hades y sus secuaces. Los personajes son carismáticos y entrañables, destacando el villano interpretado por James Woods, que le da un aire sarcástico e irónico. La historia tiene un mensaje positivo sobre el valor de la amistad, el amor y la autoestima.

Es una película entretenida y simpática, que gustará a los niños y a los adultos que disfruten de las películas de Disney. Quizás le falte algo de profundidad y originalidad, pero cumple con su objetivo de hacer pasar un buen rato.
albertopernas_
8 de julio de 2023
"Hércules" es una película animada de Disney que nos sumerge en la mitología griega con una historia emocionante y llena de humor. Con su mezcla de acción, comedia y música pegadiza, esta película es un deleite para toda la familia y un recordatorio de los valores del coraje, la amistad y el verdadero heroísmo.

La trama sigue la vida de Hércules, un semidiós que busca su lugar en el mundo y lucha por descubrir su verdadera identidad. Con la ayuda de sus leales amigos Fil y Meg, Hércules se enfrenta a desafíos épicos y a la manipulación del malvado Hades mientras aprende importantes lecciones sobre el poder de la verdadera valentía y el amor desinteresado.

La animación en "Hércules" es vibrante y llena de energía, con escenarios impresionantes y diseños de personajes distintivos que capturan la esencia de la antigua Grecia. Los colores brillantes y los efectos visuales agregan un toque mágico a la película, creando un mundo visualmente atractivo.

La música desempeña un papel destacado en "Hércules", con canciones memorables como "Go the Distance" y "Zero to Hero". Estas melodías pegadizas y bien coreografiadas elevan la narrativa y nos hacen vibrar con las emociones de los personajes. La combinación de la música y la animación crea momentos verdaderamente mágicos que perduran en la memoria.

Los personajes en "Hércules" son carismáticos y llenos de personalidad. Desde el valiente y torpe Hércules hasta la astuta Meg y el carismático Hades, cada personaje aporta su propia dinámica a la historia y deja una impresión duradera en el espectador. Los diálogos ingeniosos y el humor inteligente hacen que la película sea aún más entretenida.

Si bien "Hércules" ofrece una experiencia divertida y entretenida, es importante destacar que la película se toma ciertas licencias creativas con la mitología griega y simplifica algunos elementos. Esto puede decepcionar a aquellos que buscan una representación más precisa de los mitos clásicos.

En resumen, "Hércules" es una aventura animada que combina acción, comedia y música en una historia llena de heroísmo y valores positivos. Con su animación vibrante, personajes carismáticos y canciones memorables, la película es un entretenimiento familiar que brinda diversión y mensajes inspiradores. Si estás buscando una película llena de diversión y emociones épicas, "Hércules" no te decepcionará.

Nota: 8/10
Darvilia
25 de septiembre de 2023
Lo que me encanta de Hércules es que resulta una de las mejores comedias animadas que hay en el cine. Usa bien la mitología griega para darnos una historia con mucha comicidad, buenas canciones y una animación llena de color y con un estilo particular (es muy geométrica ).

Otra cosa buena son los personajes, Hércules es un buen prota, pero el show es de Hades, que personajazo, qué gozada. Cada segundo en pantalla de Hades es oro y resulta imperdible. Hay algunos chistes solapando el acoso y otras cosas y eso la alejan de ser mejor. Pero en general Hércules es una revisión del mito griego muy divertida.
CINELOCURA
8 de diciembre de 2015
Se han hecho múltiples adaptaciones del personaje de Hércules, tanto en el cine y televisión en imagen real como en animación. Pocas existen que me convenzan, sino más bien lo contrario. En el caso de esta película aún le queda para ser espléndida, ya que pese a ser buena no termina de aprovechar sus posibilidades. Concretamente las de crear un escenario mitológico con muchos personajes, ya que no existen tantos en la cinta. Aunqué quizá Disney preferió no sobrecargarlos y ofrecer una historia bastante interesante.

Lo positivo de la película es que humaniza al héroe, de forma que su propia valentía y arrojo serán sus principales bazas en la aventura. Además, la compañera protagonista (Meg) se diferencia de la típica princesa más que nada por su rol inicial y su relación con Hércules da mucho más juego. Estos dos aspectos son los que favorecen el desarrollo de una buena historia. Pero el contrapunto está en "el malo", que es Hades y no resulta ser realmente un villano demasiado memorable.
Rawlico
27 de febrero de 2016
Una de las últimas películas con el estilo clásico de Disney, pero al mismo tiempo presenta avances en cuanto a la protagonista femenina, la cual nos recuerda un poco a Mulán, tal vez Meg era el siguiente paso, un personaje con bastante trasfondo y con una apariencia que engaña de lo que realmente es, pero con iniciativa y fuerte, no como otras protagonistas anteriores.
Muy divertida, Hades es genial, pero no podemos olvidarnos de Pegaso, Filócteles, Pena o Pánico. La música es buenísima, todo un acierto la presencia de las musas.
Marta