La máscara 2 (El hijo de la máscara)

Comedia. Infantil. Fantástico Diez años después de perturbar la vida de un hombre ingenuo, la famosa máscara de Loki cae en manos de un joven padre: cuando el caricaturista Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo, descubre que el niño ha nacido con los poderes de la máscara. La situación se complica cuando el celoso perro de la familia se enfrenta al niño por el control de la máscara. Lo que todos ignoran es que ... [+]
21 de noviembre de 2022
En mi opinión es una gran película, que no llega al nivel de la primera entrega, pero lo compensa con la ausencia de Jim Carrey. El argumento no es demasiado original, los efectos especiales cumplen, es entretenida y, como he dicho, no hay que aguantar al amigo Carrey. No se merece el 10 que le pongo de puntuación, pero creo que tampoco se merece las notas tan bajas que he visto.

Un saludo.
Indiana_Cojones
16 de julio de 2015
Bueno, lo de esta segunda parte de "La máscara" es penoso, pues si la anterior era mediocre esta es más todavía, que ya es decir.
De hecho apenas hay actores buenos/conocidos, a excepción de Bob Hoskins, lo que le hace perder aún más puntos, a lo que hay que añadir, por supuesto, que las escenas del film no están a la altura ni tan siquiera de la primera parte.
Tampoco hay que olvidar el detalle, que aunque no importante si es para tenerlo en cuenta, que la peli tardó más de una década en salir, ya que la primera parte data de 1994, pero como ya he dicho este detalle no tiene importancia siempre y cuando la película cumpla con las expectativas, cosa que no ha ocurrido con esta.

Tan sólo he visto este nefasto film una vez hace ya tiempo, pero en esa única vez me basto de sobra para comprobar y recordar (aún no se me ha olvidado) la baja calidad que tiene, ya que de no ser así no habría podido hacer esta crítica, así que por esto sobra decir que no volveré esta penosa película ni una sola vez más porque la verdad es que no merece la pena.
Gryzor
17 de noviembre de 2018
Hay películas que nunca deberían haberse realizado por el bien de la humanidad. Esta es una de ellas.

No solo no guarda relación con la original a pesar de que se llame el hijo de la máscara, también su estructura falla estrepitosamente: es desordenada y estúpida, con malísimos efectos, escenas y personajes sobreactuados a mas no poder. Meten en medio la mitología nórdica con calzador lo cual no resulta en absoluto creíble. El ¿guión? parece estar escrito por algún fumado, simplemente penoso.

Ni se os ocurra perder el tiempo en verla por vuestro propio bien.
Pablona I El Cinefilo
24 de noviembre de 2010
Una lamentable y perdida de aprovechamiento del film original, “The Mask” (1994), y de otras cosas más. Básicamente el film es uno de animación, color y música. Las actuaciones son de tercera, sus actores son totalmente desconocidos, contrario al film original que conto con el mejor cómico estadounidense, Jim Carrey y la sensual Cameron Díaz.

Por otro lado, tiene momentos de buena comicidad y entretenimiento aceptable, aunque claro esta le falta la originalidad y el entusiasmo. La película tuvo un presupuesto de $74 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $60 millones, además recibió ocho nominaciones a los “Razzie Awards”, ganando el de peor secuela.
operez
21 de abril de 2019
Me acuerdo como me pasó con "El Enviado" de Robert De Niro que le puse muy mala la peor de Robert De Niro pero la ví después y me pareció excelente porque no sabía que era ciencia ficción.
Grave error: En Say No More no la había entendido bien y decía que era una porquería porque ya al ver unas partes me parecía horrible y no entendía la canción pero ahora la entendí.
Cantaba "I Love You Baby" una canción muy famosa y con la película me equivoqué.
No es solo una secuela. Escuché que está basada en el episodio "Un Paseo Salvaje" donde había un bebé de la serie animada de "La Máscara" y no sabía que está basada en el capítulo de la serie animada.
Lo único malo es que no está Jim Carrey pero está el psicólogo que hablaba con Jim Carrey en la uno y el perro de la primera parte.
Y el recordado Bob Hoskins. Era un actor que me encantaba. Me encantaban sus películas y era muy divertido.
Excelente cameo en esta película.
La ciencia ficción es espectacular y veo que no se merecía los premios Razzie. Hay secuelas mucho peores.
cripta