La máscara 2 (El hijo de la máscara)

Comedia. Infantil. Fantástico Diez años después de perturbar la vida de un hombre ingenuo, la famosa máscara de Loki cae en manos de un joven padre: cuando el caricaturista Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo, descubre que el niño ha nacido con los poderes de la máscara. La situación se complica cuando el celoso perro de la familia se enfrenta al niño por el control de la máscara. Lo que todos ignoran es que ... [+]
16 de mayo de 2020
Una secuela once años después de la original ya es mala idea. Si además le cambias el tempo intentando ampliar el campo de espectadores, lo que puedes lograr es que los que disfrutaron la primera se vean defraudados. De todos modos, si te olvidas que es la segunda parte de otra película, y la ves con tus hijos, puedes disfrutarla. Los gags no son tan malos en general, aprovechan muy bien los adelantos de la época en efectos especiales, y su humor infantil tampoco hace daño a los ojos. Desde luego bastante inferior a la original, pero tampoco la basura que algunos dicen. Peor fué el remake de dos tontos muy tontos.
Betamax
21 de noviembre de 2022
En mi opinión es una gran película, que no llega al nivel de la primera entrega, pero lo compensa con la ausencia de Jim Carrey. El argumento no es demasiado original, los efectos especiales cumplen, es entretenida y, como he dicho, no hay que aguantar al amigo Carrey. No se merece el 10 que le pongo de puntuación, pero creo que tampoco se merece las notas tan bajas que he visto.

Un saludo.
Indiana_Cojones
24 de agosto de 2020
La plataforma audiovisual Netflix, decidió hace unas semanas recuperar el film de La Máscara y dejarlo en su catálogo abierto a todo el mundo. Lo que no se sabe es si próximamente también comprará la segunda parte de este producto. La precuela de la gran película The mask que comentábamos hace apenas 3 semanas, regresó en el año 2005 de una forma un tanto olvidadiza. La errónea intención por dirigirse a un público más infantil ha hundido el verdadero alma de este film.

No obstante, uno de los errores más intensos es la caída del actor Jim Carrey, quién dio vida a la verdadera historia. El elenco no transmite todo el alboroto al que nos acostumbramos en la primera parte. En cierta medida por el simple guion y la insignificancia de los acontecimientos, siendo estos totalmente predecibles tanto para una persona adulta como para el público más infantil.

Cabe destacar los grandes y mejorados efectos especiales que hacen aún más real los poderes de la máscara como si de una ampliación mejorada se tratase. El tempo del film acompaña mucho a la acción y es de agradecer, entremezcla ambas técnicas con un ritmo correcto que deja que desear en muchas películas actuales. También los efectos sonoros juegan de forma adecuada su papel combinándose entre sí con los demás elementos.

Siempre que se retoma un proyecto tan cuidado y querido por el público debe estar muy elaborado y con la máxima intención de agradar al espectador, pero no ha llegado a conseguirlo del todo. La baja de los actores principales y el cambio de registro dejan un foso difícil de rellenar. No creo que sea innecesaria pero si demasiado inferior a la original y eso es algo que una precuela nunca puede permitirse.

CARLOS ANTOLÍN
TuCineCrítico
TuCineCrítico
29 de septiembre de 2022
Hace poco decidí volver a verla ya que encontré el DVD perdido por casa y recordé que de pequeño la repetía bastante porque me gustaba y esos recuerdos me han jugado una muy mala pasada...

De pequeños somos muy impresionables y nos tragamos cualquier birria que nos pongan delante y esta es una de ellas, no sé como podía repetirla.

El guion es igual de flojo que las actuaciones, ninguna se salva, te dan ganas de abofetear a cada uno de los actores del reparto, la única actuación salvable es la del perro y porque estaba hecho por CGI y menos mal porque roza lo ridículo. La trama es sosa y no está a la altura de la primera y pensando en la cinta que protagonizó Jim Carrey ésta ridiculiza todo lo anterior, no entiendo como alguien le dio luz verde a esta secuela tan tardía.

Entiendo que fue una película dirigida a un público más infantil pero siendo una secuela directa (que lo peor es que tampoco mencionan nada de lo ocurrido en la anterior) los que estuvieron a cargo de esta cinta debieron pensar en que iría gente que vio la primera pero pasaron olímpicamente de ese pensamiento, entregándonos ésta obra que no sé ni con que adjetivo calificarla.
AitorOe
9 de octubre de 2023
"La Máscara 2", estrenada en 2005 y dirigida por Lawrence Guterman, es una secuela que quedará en la memoria de los fanáticos de la película original, pero no por las razones correctas. A pesar de contar nuevamente con el personaje icónico de La Máscara, interpretado por Jamie Kennedy esta vez, la película carece del encanto y la frescura de su predecesora.

La trama sigue a Tim Avery (interpretado por Jamie Kennedy), un artista de caricaturas que encuentra la legendaria Máscara de Loki. Al ponerse la máscara, obtiene habilidades sobrenaturales y un alter ego salvaje y caótico, similar al personaje interpretado por Jim Carrey en la película original.

Desde el principio, es evidente que esta secuela no logra capturar la magia de la primera película. Jamie Kennedy hace un esfuerzo, pero carece del carisma y la energía de Jim Carrey, lo que resulta en una interpretación mucho menos impactante. La química entre los personajes tampoco es tan efectiva, y los chistes y gags cómicos a menudo caen planos.

El guión de la película es bastante débil en comparación con la original. Los chistes son predecibles y a menudo forzados, y la trama carece de la profundidad y el interés que tenía la primera película. Además, la película incluye elementos innecesarios y a veces inapropiados que no aportan mucho a la historia.

A nivel visual, "La Máscara 2" sigue utilizando efectos especiales, pero carece de la misma inventiva y frescura que la película original. Los momentos de transformación de Tim en La Máscara son menos impresionantes y menos creativos.

En general, "La Máscara 2" es una secuela decepcionante que no logra capturar la esencia de la película original. Aunque algunos fanáticos de la primera película pueden sentir curiosidad por verla, es poco probable que encuentren la misma diversión y encanto en esta entrega. Es un recordatorio de que algunas películas no necesitan secuelas y que la magia de la película original a veces es imposible de replicar.

Nota: 3/10
Darvilia